Compatibilidad especies

enuretico

Member
Registrado
20 Nov 2009
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, se recomienda no poner distintas especies de dendrobates en el mismo terrario, sin embargo quería conocer un poco vuestra experiencia al respecto, porque se habla de problemas de hibridacion. Es ese el unico peligro?, tendría gracia que no me criaran de la misma especie y que al ponerlas con otra hibridaran :). Yo tengo un terrario grande con 4 auratus y quería saber si puedo poner alguna de otra especie y cual me recomendariais. a+:confused: a+:confused:
un saludo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
El problema de los hibridos es bien gordo. Mucha gente se lo toma como algo curioso e incluso deseable, pero para las especies es una tragedia....se pierde la identidad genetica, y si no se tiene cuidado y se distribuyen los hibridos, el daño puede extenderse. Yo suplicaria a cualquiera con dos dedos de frente q se evite siempre la posibilidad de crear hibridos.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
efectivamente, esa es la "teoría" y lo que debemos hacer es mantenerlas por grupos reproductores por especies o por formas de color geográficas, luego la práctica es que no son tan fáciles ni de criar ni de hibridar por supuesto, mientras el terrario sea espacioso, y tengas parejas formadas, por ejemplo auratus, leucomelas, tinctorius pueden convivir sin problema alguno, pero siempre que las parejas esten formadas y el terrario como te he dicho sea muy amplio.

saludos
 

enuretico

Member
Registrado
20 Nov 2009
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias por vuestras opiniones, combinaré las que me decís pero con cuidado; no crían ni para atrás, con lo que no creo que se me presente el problema de la hibridación, y si lo hace esos ejemplares los aislaré para que no se crucen con nada más.
un abrazo y gracias de nuevo
 
Arriba