Hola! Nueva y con muchas dudas :)

Sara_11

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
74
Puntos de reacción
19
Puntos
8
Osea que ranitomeyas también podría plantearme tener para empezar? Como son de delicadas?
Me había equivocado, nada más enviar el mensaje me he dado cuenta, las ranitomeyas que me gustan no son las imitator (aunque también son bonitas) son las variabilis que supongo que serán muy difíciles de conseguir (yo soy asi, siempre me gustan las cosas difíciles de conseguir no se por que razón)

Sí no se pudiese, creo que la mejor opción serian las leucomelas aunque no son de las que más me gustan, las tengo muy en cuenta porque he leído que para empezar son de lo mejor. Las Anthonyi no me gustan nada, son las únicas que no me gustan, así que esas descartadas.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Delicadas no son, hay especies más exigentes en cuanto a parametros (Tª y humedad basicamente) que otras o que necesitan cuidados más complejos, pero si respetas sus parametros así como el tipo de terrario que necesitan, no tendrás problemas.

Si no te gustan mucho las leucomelas normales, puedes buscar alguna localidad como las fine spot, british guyana, yellow guyana, banded, green, chocolate...
 

Sara_11

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
74
Puntos de reacción
19
Puntos
8
Las leucomelas me gustan cuantos menos puntitos trngan, o si tienen puntos grandes bien definidos, no la descarto, ya digo que no es de las que más me gustan pero siempre pienso que si son las más "durillas" serán mejor para empezar por si meto la gamba en algún lado sin querer (espero que no!)

Y parámetros de las ranitomeyas? Por ejemplo, de las ranitomeyas imitator tarapoto? Esas me parece preciosas, de las que más me gustan junto a las ranitomeyas variabilis (si me pudieseis decir parámetros más o menos, que no encuentro por ningún lado)
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Muy buenas!!
Yo creo que si las leucos no te gustan mucho busque las que te gusten de verdad y prepares el terrario bien para ellas. Si te gustan las variabilis, también te gustará las imitator nominat. Ahora que has dicho las imitator tarapoto, creo que son las mismas que las imitator nominat, por lo menos en google aparecen las mismas. Yo las tengo y están muy guapas, un poco tímidas al principio. Y los parámetros, quizás la temperatura un poco mas baja que las demás dendros.
Saludos!!
 

Sara_11

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
74
Puntos de reacción
19
Puntos
8
Creo que voy a hacer caso a terramanu y voy a complicarme un poco la vida con las ranitomeya imitator. He leído que no son de lo más fácil pero que si tienes unos buenos parámetros no debe haber problemas ;)

Ahora estoy con exámenes hasta principios de febrero, así que dejaré el tema un poco parado, aunque seguiré leyendo a ratitos e informándome de la especie.

En cuanto termine los exámenes me pondré manos a la obra con el terrario. He decidido forrar solo la pared de atrás, creo que las imitator no tendrán problemas ahí porque son bastante descaradas (por lo que he leído) Eso sí, tendría que poner algún relieve como algún tronco para aprovechar espacio. Aún así, si tenéis alguna sugerencia bienvenida sea!

Iré también a expoterraria en marzo (ventajas de ser de Madrid jeje) para comprar alguna cosa que me falte y acabar el terrario, algún cultivo para madurarlo, plantas, etc. Me va a venir bien, así compro todo lo que necesite de una vez! :)

Y, esto es lo que más pena me da, lo voy a tener vacío hasta septiembre mínimo. Voy a dejar pasar este verano porque es una mala época, tanto calor me da un miedo... prefiero aprender a controlarlo sin ranas dentro jajaj. Eso si, estará bien maduro para las futuras inquilinas :) como ya dije yo soy bastante paciente en estas cosas.

Muchas gracias por vuestra ayuda! Ya iré actualizando ;) todavía estoy a tiempo de cambiar de tipo de rana si veis que es muy difícil :-X
 
Arriba