Tinctorius , Auratus. Necesito un poco de ayuda.

Opinión¿?


  • Votantes totales
    15

Elliott

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola soy Elliott, me presento en este apartado del foro, suelo estar más por la de eubles. La historia es que: hace más de un año que estoy pensando en adquirir unas dendro y tengo algunas dudas finales ya que me estoy poniendo a fabricar el terrario.
Sobre el terrario:
1ª¿Cómo lo haceis en el sistema de drenaje para que el nivel del agua no suba más de lo que tu le marques? si hay algun post sobre esto me comentais, que apenas he encontrado.
2ªEn la base del terrario le quiero meter, un plástico grande blanco que se usa como doble fondo, para que tenga agua la bomba de la cascada. ¿Alguien sabe dónde comprar ese plástico gordito blanco, alguna tienda en especial? es decir pues eso lo venden en una tienda de pintura o en una de jardineria, no sé si me explico jeje.
Sobre dendro:
Ahora que estoy empezando el terrario, estoy mirando diferentes ranas, y queria que me dierais una opinion sobre las que tengo en mente, contar que seran mis primeras dendro y no las pillare hasta que el terrario este acabado y correcto para meterlas.
Dendrobates tinctorius regina y citronella.
Dendrobates auratus bronce y capira.
Que opinais para empezar y vuestros gustos^^.

Bueno pues nada muchas gracias de antemano, y un saludo!!!
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
lo unico que te puedo aconsejar es que empieces con dendros mas resistentes, como son leucomelas, epipedobates, auratus..., sobre lo del terrario no se, ya que yo sifono el mio y no le tengo hecho desague ni ningun plastico solo tengo varias capas de rejilla gorda y rejilla mosquitera para que el sustrato no llegue a la arlita donde queda el agua filtrada por el sustrato. saludos
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Buenas Elliott.
1º El agua se va sacando del terrario. O bien se sifona como dice josan88,o se hace un desagüe y se saca cuando tu quieras.
2º No tengo ni idea de que plástico dices. Yo el doble fondo lo hago del estilo a josan88.

Respecto a las dendros, las tres especies que te ha dicho el compañero son las mejores para empezar. Las tinctorius son mas delicadas con las temperaturas.
Saludos.
 

Elliott

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias por contestarme, supongo que tendre que pensarlo un poco mas, xq no quiero tener que sifonar el terrario a cada rato. Lo mas seguro que le ponga un desagüe, pero no se donde vi un sistema, en el que cuando el agua llega a cierto nivel vacia solo para que ese nivel sea siempre el mismo.
Sobre las dendro aun me queda unos meses antes de pillarlas asi que tambien pensare en ello, viendo que las auratus son mas faciles de mantener las tendre mas encuenta.
Muchas gracias ya ire posteando mas dudas si me salen mientras estoy con el proyecto del terrario.
Un saludo!!!!!
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Elliott dijo:
Muchas gracias por contestarme, supongo que tendre que pensarlo un poco mas, xq no quiero tener que sifonar el terrario a cada rato. Lo mas seguro que le ponga un desagüe, pero no se donde vi un sistema, en el que cuando el agua llega a cierto nivel vacia solo para que ese nivel sea siempre el mismo.
Sobre las dendro aun me queda unos meses antes de pillarlas asi que tambien pensare en ello, viendo que las auratus son mas faciles de mantener las tendre mas encuenta.
Muchas gracias ya ire posteando mas dudas si me salen mientras estoy con el proyecto del terrario.
Un saludo!!!!!

para conseguir que el agua esté siempre al mismo nivel, simplemente tienes que agujerear el terrario a la altura deseada colocar un tubo a presión o con un pasamuros si lo quieres hacer mas bonito y listos, el agua no sobrepasará ese nivel.
Entre auratus y tinctorius, las primeras son claramente más fuertes y más faciles de criar, y aunque la mayoria tienen un temperamento más reservado, después de un tiempo se suelen dejar ver más y son muy activas.
Las tinctorius son en principio más descaradas, también muy activas, muy interesantes, pero son ranas que ciertamente son sensibles y sobretodo con las temperaturas altas. Si crees que puedes mantener unos valores muy constantes y alimentar mucho entonces no hay problema.

saludos!
 
D

davidblue

Guest
Holaa!!
Como te comentan los compañeros yo sifoneo el agua del.fondo. No.creas que.deberás.estar constantemente haciéndolo. Yo tengo en uno de mis terrarios unos 6cm de.doble.fondo y le quito el agua del fondo cada 5 o 6 días y tardo 30 segundos con un sifón de acuario manual. Con esto te quiero decir que no es una tarea ardua, y te evitas tener que hacer agujeros con el peligro de romper el cristal.
Para el doble fondo utilizo EPIWEB. Lo venden en placas y muy fácil de cortar. Es mricroporoso y dejar pasar perfectamente el agua reteniendo el substrato arriba.
Corta unos trozos de tubo de PVC a una altura de 6cm, los pegas con silicona y los distribuyes por.el.fondo. Corta la placa de EPIWEB a medida y la pones encima de los trozos de PVC. Y listo! Ya encima le pones substrato, etc. Deja un agujero en el EPIWEB hacía alguna esquina.del terrario, para poder meter la punta de la manguera del.sifón y listo.
Ése agujero tapalo con alguna.piedra o elemento decorativo para que no se cuele ninguna rana al.fondo. A mi me va de perlas.
Claro está que si haces un desagüe será totalmente cómodo,,, pero ése desagüe que quieres hacer automático al llegar a cierto nivel, el agua deberá de ir a parar algún bidón o.algo así, y estarás más o menos en las mismas, pendiente de que no te rebose el agua del bidón.
Para mi en las dendrobates todas son delicadas,,, recomiendan leucomelas, auratus, etc a los principiantes pero.bueno, yo desde mi inicio me decante con unas tinctorius Patricia y muy bien.
He tenido.varias pérdidas,,, se me han muerto alguna citronella, Patricia, etc pero a quién no se le ha muerto una dendrobate?? Hasta el más experto.
Yo a base de muchos fallos he ido aprendiendo,, si te gustan las tinctorius como citronella, etc proporciona la temperatura y humedad que necesitan, su comida que no te falte y listo. Como.te.digo,, yo desde principiante empecé con las tinctorius y estoy muy contento,,, es más, no.he tenido nunca leucomelas, ni.auratus etc...
De las.tinctorius pasé a las raniyometas,,, de ahí a comprar.unas O.Pumilio que son unas de las ranas más resistentes que he tenido hasta ahora, igualmente decirte que.hasta el momento no.he podido criarlas, está complicado,,,, y.ya de último adquirí unas.terribilis.
Mucho ánimo y ya verás cómo sea lo que sea te encantará!

Saludos
 
Arriba