Compatibilidad Dendros

Yuurei1101

Well-Known Member
Registrado
12 May 2015
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Saludos, hace tiempo abrí un post para elegir una especie de anuros, tras mucho pensar me decanté por las epipedobates anthony (aunque no descarto cambiar para escoger una ranitomeya o una phyllobates vittatus)
El terrario será de 65x45x45 (aún no lo encargué así que si hay que cambiar medidas, se puede hacer)
Entonces, se me ocurrió otra cosa, podrían convivir juntas dos especies de dendrobátidos? Es decir, si el terrario es suficientemente grande y por ejemplo se pone una especie arbícola y otra terrestre, no se molestarían entre sí y quizá pudiesen convivir a gusto.
Alguna sugerencia sobre que dendro terrestre debería meter con una de las arbícolas que puse antes?

Gracias de antemano!
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, no se aconseja juntar varias especies en el mismo terrario, los animales competirán por la comida, las mejores zonas, cuando estén en celo se vuelven muy territoriales, etc, incluso cuando hay varios ejemplares juntos de la mis especie suele haber algún conflicto, imagina combinando especies, siempre acaban peor nutrida y más estresadas las más pequeñas o las más asustadizas, las más dominantes acabarán desplazando a las otras, yo soy partidario de tener varios terrarios (aunque no sean tan grandes) y cada especie por separado, sobre esto hay varias opiniones, siempre habrá alguien que diga que mantiene varias juntas, ya tu veras lo que prefieres hacer, ya yo te he dicho las contraindicaciones, como siempre quien decide es el propietario, un saludo
 

Yuurei1101

Well-Known Member
Registrado
12 May 2015
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Es por eso que preguntaba que he visto gente que mantiene 2 especies sin problemas y otros que dicen que es una locura.. Eso me hace estar confusa y no saber de que fiarme.
 

yeray93

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
77
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Hola yurei yo te comento mi opinión sobre esto,tengo un terrario de 110-120 cm de alto no me acuerdo muy bien la medida y unos 35 de ancho por 40cm de largo y dentro tengo 2 leucomelas, 1 auratus y 8 tricolor(4 adultas y 4 crías ) llevo mas de un año con los ejemplares adultos, y no he tenido ningún tipo de problema, es mas la auratus que tengo duerme todas las santas noches junto a una tricolor es algo raro de ver, yo creo que si las metes desde pequeñas no tendrás problema, también es depende de la variedad que quieras meter, como mucho mete 2 especies una terrestre no muy grande como la leucomela y una arboricola como la tricolor, no creo que te den problema yo tengo 3 especies debido a que la auratus digamos que su dueño no la tenia en buenas condiciones y la adopte, ya are esta tarde un post de mi terrario para que le hecheis un ojo, respeto la opinión de los compis del foro yo te cuento según mi experiencia que es lo que tengo en casa.
Un saludo
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
En un terrario grande pueden mezclarse sabiendo lo que se hace, por ejemplo teniendo la altura que dice yeray se podría tener una especie terrestre y otra arborícola y no tendrían mucho contacto ni competencia por la comida. Ten en cuenta que las leucomelas les gusta escalar bastante y las epipedobates no son estrictamente arborícolas, pasan tiempo en el suelo. Arborícolas mejor Ranitomeya.
Tu terrario no se si son 65 de alto o de largo, si fuese de largo y se quedan 45 de alto creo que se queda corto para meter arboricolas y terrestres. Mejor una sola especie y te dejas de líos.
 

Yuurei1101

Well-Known Member
Registrado
12 May 2015
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
El terrario sería 65 de alto, pero siempre puede variar. Pensé en las tricolor porque dicen que son activas y se dejan ver, no se si las ranitomeya o las phyllobates vittatus serán así también. Pensaba cogerlas desde chiquitillas para que se acostumbren que de adultas costará más, (en caso de que no se llevasen bien ya me las apañaría para separarlas)
 
E

Evania appendigaster

Guest
Hola, las dendros no se acostumbraran a ti sean grandes o pequeñas puesto que no son perritos, asi que si quieres un animal para manosear... Otra cosa es que no quieras que te huyan, en ese caso hay especies mas timidas y otras menos, cuando lleves tiempo dandoles de comer tu muchas veces se acercan cuando abres el terrario ya que te asocian con comida.
 

Yuurei1101

Well-Known Member
Registrado
12 May 2015
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
No me refería a que se acostumbren a mí, sino a que puedan estar juntas entre ellas. Lo único que quiero es poder verlas por el terrario y en lo relativo a la comida prefiero que la busquen ellas no quiero mal acostumbrarlas y que olviden como cazar o como buscar la comida ellas solas
 
E

Evania appendigaster

Guest
No me refería a que se acostumbren a mí, sino a que puedan estar juntas entre ellas. Lo único que quiero es poder verlas por el terrario y en lo relativo a la comida prefiero que la busquen ellas no quiero mal acostumbrarlas y que olviden como cazar o como buscar la comida ellas solas
Si se ven entre ellas siempre se van a estresar si son de diferente especie, hablando de ese terrario. Yo miraria que especie me gusta mas y mantendtia solo esa
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
la comida debes facilitarsela.. esta bien que la busquen pero es importante comprovar dia a dia que todas comen...si la buscan no tendras esa facilidad...(prefier poner un platito y que todas bajen a comer a el para tener buen control) de buscar ya se encargan ellas cuando acaben con la mosca que les proporciones...y mas si son azureus que no hacen mas que comer y por mucho que les tires acabaran con todo...para la caza ya tienen los colembolos...

dudo que se acostumbren a la convivencia entre ellas....alomejor en el proceso se queda alguna seca! te lo dice uno que junto y tubo dos bajas....y juente con epipedobates antoni...una rana simpatica alborotada con un cante que estresaria a cualquiera! nunca mais! y las bajas ni mas ni menos que dos olemarie preciosas...pero tu mismo ;)
 
Arriba