Comportamiento en phelsumas

juanka_rock

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2011
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas!
Tengo 2 phelsuma laticauda de casi 1 año de edad, estoy casi seguro que ambos son hembras, uno tiene bastantes sacos, y el otro es más pequeño y no se le notan, o casi nada, por lo que no estoy 100% seguro, y los poros no se los he podido ver bien (apostaría a que es otra hembra).
El caso es que he observado un comportamiento curioso, se pone uno frente al otro y se sacan la lengua como un matasuegras, haciéndola vibrar, mueven la cabeza como diciendo que no, se ponen de costado y uno de ellos levantaba una pata trasera, no he visto nunca ningún signo agresivo, se persiguen un poco o se alejan tranquilamente y cuando te quieres dar cuenta están otra vez juntos como si nada.
Los dos comen perfectamente y están muy activos, de hecho, han detenido uno de estos rituales para comerse una mosca que pasaba por allí.

No se si puede ser un comportamiento territorial entre hembras o va a resultar que tengo una pareja y es un cortejo en toda regla.... a ver que opináis.
Saludos!.
 

mireyasan

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2010
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo tengo grandis y me suena a cortejo en toda regla eh??
hacen exactamente lo que describes...
no puedes poner fotos para que podamos sexarlos?
 

juanka_rock

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2011
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues van a ser 2 hembras 100% seguro, con el que tenía más dudas ahora tiene unos buenos sacos... pero jamás había visto ese ritual territorial tan complejo, por eso ya no sabía que pensar, si podían ser dos hembras "muy machos", o una pareja que no se lleva muy bien...
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
mis hembras de m.g tambien hacen lo mismo entre ellas (excepto lo de la lengua matasuegras ajaja) y es un comportamiento tipico de dominancia para establecer una gerarquia.
saludo
 
Arriba