Duda en comportamiento

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Hola a tod@s, tengo una duda en el comportamiento de mis dos pogos.
Vamos a ver, tengo un macho y el sexo de mi otro pogo creo que es hembra ( ya que no le diferencio los hemipenes y se le notan un pokillo de nada los poros femorales), el tema es que el que se que es macho, no para de`perseguir al otro pogo por todo el terrario y ponerse encima de el dando cabezazos fuertes acompañandolos con patadas al suelo. Pues bien, no se si dicho comportamiento es de cortejo o si el macho quiere dominar todo el terrario a cualquier precio. De ser de cortejo, tengo que hacer algo o adaptar el terrario de alguna manera especial para que llegue el consumamiento:confused:?
Espero vuestra opinion, muchas gracias y un saludo.
 

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Otra preguntilla, es normal que la hembra de cabezazos tambien:confused: es que ahora tengo a los dos ejemplares dando cabezazos por todo el terrario. Por favor, necesito alguna opinion. Muchas gracias.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Los Cabezeos los hacen los machos mas que las hembras, pero yo tambien he visto ese comportamiento en hembras que son dominantes y incluso dominan al Macho aveces si ellas estan mas en celo que el..
Lo Mejor es primero poner algunos escondrijos mas y mas troncos y cosas en el terrario para que los ejemplares no esten el uno a la vista del otro todo el tiempo. esto se llama bareras visuales. Y segundo hacle fotos a los dos ejemplares como se ve en los posts que pregunta por el sexado de sus ejemplares. Si es pareja pues dejalos ir tratandose y almenos que uno o el otro no deje de comer y este escondido todo el tiempo no los separes. Si los dos son machos pues entonces a separalos antes de que pase algo chungo :D
Saludos
 

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Muchas gracias, comer comen genial los dos asi que esta todo perfecto en ese sentido. Pero es normal que a la hembra se le ponga la barba negra tambien:confused: Muchas gracias y un saludo.
 
L

llollo

Guest
Si Moisex, como te hadicho pogona04 es porque la hembra es dominante. Yo tenia una adulta que hacia lo mismo, aunque el negro de las hembras es diferente, es mas claro. Yo me aseguraria de que es hembra, y si lo es pues trankilo que al final sucumbe ante el macho. Hay machos que soportan a otros machos en su territorio, pero eso ya depende del caracter de cada uno. Yo he tenido dos machos en un mismo terrario. El secreto tb esta en que tengan su zona, es decir, necesitaras un terrario mas grande y con barreras visuales. Ten mucho cuidado en la diferencia de tamaño y edad. Si es mas grande el macho y el otro acaba siendo macho y es joven acabara matandolo. No se si este es tu caso. Tienen edades similares:confused: Tamaño:confused: Saludos. ;)
 

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Si el tamaño es mas o menos parejo, pero en cuestion de cabeceos el macho ( mas grande ) gana sobre la hembra ( un poco mas pequeña ), aunque esta de cuando en vez tb da cabezazos. Nunca tuve ningun problema entre ataques entre estos 2 ejemplares, pero si entre esta "hembra" y otra hembra ( que me murio ) que salian a bronca cada 2 dias mientras el macho se dedicaba a observar y no meterse. Un saludo y gracias.
 
L

llollo

Guest
Moisex pon fotos de ambas cloacas. Veremos si podemos discernir el sexo de tales ejemplares. ;)
 

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Perfecto, a la noche tendreis esas fotos, aunque creo que son macho y hembra. Hasta entonces. Un saludo.
 

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Ahi va dos fotos de la hembra!!!!
 

Adjuntos

  • Es-e- 001.jpg
    Es-e- 001.jpg
    88,5 KB · Visitas: 276
  • Es-e- 002.jpg
    Es-e- 002.jpg
    75 KB · Visitas: 283

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Y ahora una del macho, este seguro que es un machote!!!
 

Adjuntos

  • Es-e- 004.jpg
    Es-e- 004.jpg
    105,4 KB · Visitas: 282
L

llollo

Guest
En efecto, tienes macho y hembra, trankilo que todo biene porque es una hembra dominante. Ya cedera, no te preocupes. A ver si se pone el macho manos a la obra. ;) Esta muy claro que es hembra. Saludos.
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola de ese macho pondría la mano en el fuego que va a cumplir ;) ;) ya sabeis los dos Lollo y Moises que era el que tenia yo de reproductor hasta el año pasado y padre de esta preciosidad http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=17388.0
saludos :cool:
 
L

llollo

Guest
Ja ja ja, cierto juanjo, y la otra tambien parece una hembra, asi que seguro que al final haran buenas migas y espero que pogonitas tb eh Moisex jajaja ;)
 

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Siento comunicaros que por el momento na de na. Siguen muy activos tanto macho como hembra, los 2 siguen dando cabezazos y el macho corre de un lado al otro del terrario con una rapidez asombrosa. Hacen que me quede mirandolos mucho tiempo. Un saludo.
 

comeollas

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2005
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
LLeida
Buenas, yo tengo dos machos y ya empiezan los cabezazos , no llegan a "la sangre" solo se marcan terrereno y se pone uno encima del otro para "aplastarlo" y dominarlo, son machos seguro los dos marcan mucho los hemipenes y poros femorales.

Tengo que separalos obligatoriamente porque llegaran a hacerse daño, o espero?
 

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Dos machos es posible que convivan en el mismo terrario, lo que ocurrira es que uno sera dominado por el otro. El verdadero problema es cuando hay alguna hembra por medio, entonces si puede haber graves enfrentamientos. Un saludo.
 
Arriba