Comportamiento extraño en Boa Constrictor

mafcreus

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
585
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
REUS (Tarragona)
Hola a todos.

Os expongo un comportamiento que le esta sucediendo a día de hoy (y desde hace 1 mes y medio) a una de las boas constrictor que tengo.

Es un macho de 4 años. De comportamiento muy tranquilo (sigue siéndolo) y de constitución fuerte.

Hasta ahora siempre me ha comido, sin problemas tanto muerto como vivo, pero desde hace 1 mes y medio que hizo su última comida (Ya digerida y con heces normales) el muerto lo rechaza y el alimento vivo que le doy (he probado ratas adultas, codorniz, conejos) lo caza todo, hace correctamente la constriccion, pero luego no se come nada (lo deja muerto en el terrario).

La temperatura sigue igual que siempre, (30,5 de dia, 28,6 de noche) humedad correcta, le he abierto la boca para ver si tiene algun problema y esta todo correcto, de carácter sigue igual de tranquilo y bueno que siempre, solo que a la hora de alimentarse rechaza el muerto y el vivo lo mata bien pero no se lo come.

Como apunte diré que está más activa que de costumbre, se mueve durante todo el dia por el terrario, de aqui para allí, mueve todo el sustrato (tiene como todas las demás Aspen) y no para quieto.

No ha perdido peso de momento y todo lo demás esta igual que siempre.

Si alguien puede orientarme sobre si puede pasarle algo, agradeceria su opinion.

Un saludo a todos y gracias.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Yo creo que le pasa como a cualquier macho, jeje, que está en otras cosas mas atento que en la comida y es muy normal que los machos en edad de reproducirse hagan ayunos y puede que tu macho esté en esta situacion, un saludo.
 

Nacho_LP

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Si, opino lo mismo. Es la epoca de repodruccion para las boas y lso machos suelen dejar de comer. El mio lo hace todos los años por esta epoca, aunque ahora lo tengo arrestado yo sin comer que esta con una de las hembras a ver si cumple el señorito.

Salu2
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
La verdad yo tambien opino que el tio va cachondo y quiere desfugarse.

Saludos
 

Ezexotics

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
estoy con los muchachos, quiere novia. pasa muy seguido, me paso con mi curtus este año. saludos
 
Arriba