Comportamiento por la noche

acatucitano

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2011
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Hola a todos, mi pogona me tiene extrañado y es que por la noche le tengo una manta térmica ya que la temperatura del terrario ronda los 12 grados. Pues lo que me sorprende es que se duerme fuera de la zona de la manta, le he puesto el refugio en distintos sitios de la manta para ver que hace pero esque siempre se duerme fuera. Yo no me preocuparía si no fuera porque decis que la temperatura no debe bajar de 20 grados. Si se duerme fuera es porque ella cree que estará mejor ¿no?, sino se dormiria en el refugio.
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
yo no soy partidaria de las mantas, ya que puede estar "demasiado" caliente encima de ella directamente.
soy más partidaria de la calor a base de bombillas térmicas (que venga de arriba, como el sol).
si la temperatura baja por la noche mucho y se sale de los parámetros de temperatura puedes poner una roja calefactora (que son para animales nocturnos) para mantener el calor.
piensa que ella se pone a dormir donde más cómoda esté, si no duerme encima de la manta es por que no le gustam dormir con tanta calor "directa"
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Lo más comodo es comprarte una cerámica y enchufarla a un termostato día/noche, Thermo Control PRO II por ejemplo, programas para que en el punto caliente llegue a una temperatura de 30, 35, 40ºC o lo que sea y por la noche que mantenga ese punto a 22ºC.
 

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
Creo que lo que te ha dicho Javi es lo correcto, ya que hasta el momento mí mejor compra sin ningún tipo de duda ha sido el Thermocontrol Pro II ya que eso no tienes que preocuparte si tienes la mata o la bombilla ya que el sensor cuando detecta la temperatura que le has programado se apaga y hace que se quede en una temperatura estable y no tienes que preocuparte.

Soy partidario de que se tendría que hacer obligatorio comprar un aparato como el thermocontrol o otros de otras marcas para así evitar algún tipo de preocupación aunque tengas que gastarte un dinero al comprar el terrario y el sensor.
 

juanma092

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2013
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando
Lo que te ha dicho javi es lo perfecto, siempre y cuando uses termostato.

Por otra parte ya se que en las tiendas dicen que las bombillas rojas son para animales nocturnos, pero yo soy partidario de no aplicarla a ejemplares diurnos, ya que a estos les gustan la plena oscuridad :mad:
Por supuesto esto es una opinión mía nada mas, no es un estudido ni nada por el estilo jajaj
Espero haberte ayudado ;)

Un saludo ;)
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Los reptiles no perciben el espectro de luz roja, por lo que puede estar encendida de noche y no molestarles nada. Se menciona usarlas con nocturnos porque así puedes observarlos en sus horas de actividad sin molestar, pero los diurnos dormirán igual.

acatucitano dijo:
Si se duerme fuera es porque ella cree que estará mejor ¿no?, sino se dormiria en el refugio.

Yo no les ponía refugio, dormían enganchadas a la pared de corcho, sobre las rocas, sobre un tronco ... mide la temperatura en la zona de la manta, porque el problema de calor desde abajo es que el sustrato , si la manta tiene pocos W y está colocada desde fuera a lo mejor no llega a calentar apenas.
 

suko26

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Yo le tengo puesto una manta con termostato para la noche y para el dia su fluorescente 10.0 y un spot de 40w, la manta la tengo puesta por fuera pegada al suelo y no quema ni mucho menos, el efecto que buscaba es el mismo que en la naturaleza, ya que no es natural que por la noche le venga como dice todo el mundo que el calor venga solo de arriba ;), en la naturaleza siempre viene de la acumulacion solar durante el dia y las piedras o el terreno irradian el calor, si esta bien regulada la manta no tiene porque ser antinatural como se comenta....
Tengo dos pogonas y las dos duermen en la zona de la manta, pero una se pone encima del sustrato (papel) y la otra lo levanta y se mete debajo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Exactamente, por la noche en su hábitat natural el calor no les viene de arriba, si no de las piedras que acumulan calor y se van enfriando poco a poco, pero yo si tengo una cerámica para el punto de asoleamiento durante el día, pues aprobecho y la programo para la noche y así no liarme con otros aparatos.
 

suko26

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
También comentar que el cuarto en invierno esta entre 18-16º por la noche por eso puse la manta como un poco de apoyo para la bajada nocturna, si no hubiera tenido la manta térmica ya comprada de hace varios años y sin uso, pues la opción de la cerámica con thermo control pro II seria una de las mejores opciones ;).
 
Arriba