comprar vidrio a buen precio??

jaume

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2008
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
badalona
soy de barcelona y me queria construir mi propio terrario con vidrio, ya tengo todo pensado con medidas y todo, el problema es que no se exactamente donde puedo comprar el cristal a buen precio. el cristal seria de 5mm, me podeis decir algun sitio en barcelona? o si es fuera de barcelona que me los pudieran enviar por correo.
seria un terrario de 180*60*60 he preguntado precio por badalona y me piden 300€ solo el cristal, la verdad por ese precio creo que lo compro hecho. que os parece?
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
bueno,cuando has sido solo el crostal te refieres a todos no?,si son todos yo creo que esta bien de precio ten encuenta que ese terrario es enorme por cierto yo pondria mas grosor no se si con ese te aguantara,pero a mi me parece que es poco grosor para esas dimensiones,de sitios pues no se, yo soy de madrid,busca en alguna guia o algo o pregunta a alguien del foro,a bricoterrario a ver que te dice, bueno un saludo y mucha suerte, por cierto para que animal es el terrario?,un saludo.
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
300 euros lo veo excesivo- Creo que lo puedes encontrar mejor de precio. Pregunta en alguna cristaleria. En todos los pueblos suelen haber. Depende de que reptil quieras poner, piensa en la posibilidad de hacer la parte trasera y de abajo de madera e incluso los laterales. Con todo el frontal de cristal. Te saldria muchisimo mejor de precio y desde luego muy resistente.
Piensa que 5 milimetros a mi parecer se queda corto para las tres piezas de 180cm. Yo pondria 8 o 10 milimetros
Un saludo
 

jaume

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2008
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
badalona
gracias por contestar, el terrario seria para pantherophis guttatus,y el grosor del cristal seria de 5mm por que me han comentado que seria vidrio templado.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola , si es vidrio templado si esta bien de precio , pero ¿ 180 cm de largo para guttatas ? :eek:

Lo digo porque con esas medidas puedes poner casi una molurus de 3 metros y medio. yo no pondria vidrio templado.

Yo reduciria el largo , asi puedes utilizar un grosor de 5 mm con garantias , si finalmente lo haces de 180 cm yo pondria un suelo de cristal laminado de 3+3 y en los laterales y fondo si podras usar 5 mm siempre que en el techo pongas otros de 3+3 con refuerzo , o sea con un pequeño zocalo como el de abajo pero arriba( es mucha longitud y el cristal se combaria haciendo que se salgan las puertas con una minima presion

va a pesar una barbaridad , piensalo antes si quieres un terrario tan grande , y si va fijo en un mueble con ruedas o no lo podras mover
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Yo utilizaría mínimo 6mm de grosor, para esas medidas poner menos es un poco arriesgado, es el grosor que he utilizado yo para 80x70x40. el precio mas o menos esta bien, con esas medidas comprado hecho te costaría un huevo y parte del otro.
 

eugi

Well-Known Member
Registrado
25 May 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola Jaume yo arria lo que dice Daco todo de madera y el frontal de cristal, te ahorrarás una pasta,yo compre la madera en habitacle en sanfeliu, si mal no recuerdo un tablero ,de madera de 2400x2400x2 costaba 24 euros y 60 céntimos el corte . ha ora lo que me falta son las guias para los cristales si alguno sabe algún sitio que las vendan baratas y negras porque las que e encontrado son marrones , que me de un toque gracias
un saludo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
exactamente , la mejor opcion es madera , si compras un dm y le das una capa de barniz de yate sera practicamente indestructible
 

jaume

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2008
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
badalona
gracias a todos por responder, se que que las medidas del terrario son muy grandes para mis guttatus pero es que havia pensado en un sistema para poder dividir a mi antojo el terrario y asi cuando tenga crias poder dividir-lo momentaneamente y cuando no, pues un lugar muy espacioso para ellas. pero escuchando vuestros consejos alomejor lo hago de 150 de ancho en vez de 180, me habeis comentado que lo veis bien de precio el presupuesto que me dieron, yo lo veo bastante caro
ya que he visto terrarios de 100*50*50 que cuestan 200€ y ya vienen montados, por eso lo queria montar yo para ahorrarme bastante dinero, y el tema de todo cristal es que lo veo mas limpio y mas facil de limpiar vosotros que opinais?
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, yo también estoy mirando cristales, y lo que había pensado es de ir al chatarrero a ver si tienen, no te los cortaran a medida, e igual no estan impecables, pero bueno. Luego sería llevarlos a la cristaleria para que te los corten y pulan (te lo puedes hacer tu también, pero no queda igual :D).

Y una pregunta Bricoterrario, el barniz de yates que comentas no puede ser peligroso con un foco de calor por ejemplo (que saque vapores o algo, o se funda fácilmente), y es fácil de encontrar?

Un saludo
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Yo tenia un terrario hecho de DM con barniz de yate y nunca se evaporo nada, ni tuve movidas raras.
Eso si, recomiendo comprar un tablero de melamina.. es muy economico, y no hace falta comprar barniz yate, solo poner silicona en las juntas y listo.
En el AKÍ (depende de donde seas no hay), el tablero de melamina blanca de 16mm de 244x122cm cuesta 24€ con todos los cortes que quieras gratis.

Salu2
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Sí, conozco un AKÍ (todo en bricolaje, jardinería y decoración) Cerca de Cabrera de Mar no?

Un saludo
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Hay varios, yo voy al de Barberà, el que queda en el Baricentro, es el que mas cerquita me queda jeje
De todos modos en su web (www.aki.es) puedes ver donde hay.

Salu2
 
Arriba