Comunidades con la ley "exoticos" activa

  • Iniciador del tema sensan221
  • Fecha de inicio
S

sensan221

Guest
Hola!!

En las comunidades que ya esta activa la ley, habéis notado algún cambio? alguien se ha sacado los permisos pertinentes?

Gracias
 

scalaris

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2004
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cordoba
Hola, en Andalucia mas concreto en Cordoba, ya apenas se ven reptiles de mas de 2 Kg a la venta en tiendas (iguanas verdes,molurus,boas constrictor,etc. que antes estaban en casi todas las tiendas), ademas en Cordoba es imposible sacarse permisos ya que interpretan que estan prohibidos por la ley.Conozco algunos casos de decomisos de animales en mi ciudad y provincia por parte de la policia municipal y guardia civil pero no tengo constancia de ninguna sancion.
Saludos
 
S

sensan221

Guest
Pero no se supone que con un seguro como el de los perros peligrosos esta mas o menos solucionado?
Me estas diciendo que la guardia civil se ha ido a casa de un particular a recoger serpientes? pueden entrar en tu casa sin una orden??
 
M

Morgul

Guest
la ley dice creo recordar , prohibidos fuera de los espacios permitidos por la junta de andalucia
cuales son esos espacios permitidos?
creemos que terrarios con sus medidas de seguridad y con el seguro de responsabilidad civil , porque vaya , si se ponen a decomisar todo , moririan por falta de cuidados y falta de sitios para los animales
habran decomisado al mendrugo que sale a tomar el sol con la piton al balcon o a quien no tenga ni facturas ni cites ni nada por el estilo
teoricamente un animal con su factura y cites (cites esta por encima de todo) en un terrario en condiciones no te lo pueden decomisar y mas si va a morir posteriormente

que hacen con esos animales decomisados? si acaban muertos esto es mas anticonstitucional que otra cosa , o los van a vender a zoos? si van a sacar pasta con mis animales eso se llama robo

y que pasa con serpientes que machos pesan un kilo y pico y hembras 2 kg y pico? estan prohibidas como especie? solo las hembras?

todas estas preguntas vienen a raiz de hacer una ley confusa
ni los ayuntamientos se aclaran a la hora de aplicar la ley dichosa...
 

scalaris

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2004
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cordoba
Hola, los casos que he comentado han sido a personas que estaban con el animal en la calle o animales decomisados en operaciones de la guardia civil relacionadas con otros delitos.Los animales decomisados o entregados por particulares no son vendidos a zoologicos ni a nadie, son depositados en centros que tienen acuerdos con la junta de Andalucia (zoologicos, centros de rescate de fauna, protectoras, etc.) y estan depositados ahi hasta que la junta tenga centros propios si fuera el caso, como ha sucedido en Madrid con Exotarium.
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Los animales que puedan ser decomisados por un mal papeleo o por abandono; no creo que los sacrifiquen, sino es ridicula esta ley, digo yo que haran como con las perreras, les dan x tiempo y si en x tiempo no consiguen una familia entonces si que se practica el sacrificio del mismo. Como minimo deberian darles la oportunidad de encontrar un hogar donde este correctamente y por supuesto con todo los papeles en regla. Y si es necesario, proceder a un seguimiento del animal por parte del centro de rescate.
¿conoceis algun centro donde donen exoticos, o a alguien que haya adoptado en algun centro de estos?
(esto es mi opinion, nose si actualmente se aplica lo que yo digo)
un saludo
 
Arriba