con que desparasitar

javierre5002

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2009
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola todos

Mira tengo geckos y pogonas y me gustaria saber con que puedo desparastiar i donde podria comprarlo?
Lo he puesto aqui me parecia lo mas apropiado bueno si no que me lo cambien gracias por adelantado

un saludo
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Primero deberias de hacer un analisis de las heces,para saber si los animales tienen parasitos,en caso de ke tengan parasitos,segun el tipo de parasito y la carga parasitaria se hara un tratamiento determinado.UN SALUDO
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Hola, te muevo el tema a Pogonas. El tema de desparasitacion no lo veo en relacion con el Foro de Alimentacion

Saludos.
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Lo mejor seria llevarlo al veterinario para que te diga cual seria el mas adecuado, aunque conozco a gente que utiliza el "panacur" (a mi tambien me lo mado el veterinario) y lo hacen ellos cada X tiempo
(para poner un ejemplo seria como tomarte una pastilla para un resfriado, crees que lo que te tomas te ira bien pero no sabes si realmete esa pastilla te va a curar el resfrido porque a lo mejor tienes una gripe y no sirve, pero tampoco te va a hacer mal esa pastilla)
se podria decir que el panacur es algo global, segun lo que puedan tener si es mas serio puede no servir.
Por cierto a mi me lo dio mi veterinario para mi pogona, mi peque se encontraba bien y estaba sano lo que pasa que no tenia tanto apetito como antes, asi que me lo mando por si tenia parasitos, si no era asi me comento que no pasaba nada que no le haria daño y asi de paso lo desparasitava que una vez al año no viene mal.
espero que te sirva de algo, esta es mi experienia con el tema de los desparasitantes y puede que me deje algo...
saludos!
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Estoy de acuerdo con Yunti,a mi mi veterinaria me mandó Panacour..es un antibiotico de amplio espectro,suele ir muy bien para parasitos y se suele desparasitar por precaucion cada 6 meses(las pogonas)....en concreto para la que llevé que era baby y pesaba 35 gramos me mandó una toma de 0,03 Ml.,asi q si haces la regla de tres te saldrá lo q le tienes q dar a tu pogona segun lo que pese....
Saludos
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
es verdad!! briqueiro tiene razon!!!
sobre todo hay que mirar bien la dosis y ahy que calcularla segun su peso.
supongo que en el prospecto vendra la cantidad para X peso, y con esos datos ya puedes calcular tu tu dosis.
sobretodo no pasarse porque podria ser dañino
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yunti,no hace falta leer el prospecto,porque las dosis q en el vienen son para ganado y los reptiles son diferentes!!....ya puse en el mensaje anterior la dosis idónea para una pogona,solo necesitais hacer una regla de tre segun el peso de vuestras pogonas.....es fiable puesto que mi veterinaria es experta en exoticos y de las mejores de España,por lo cual si haceis la regla de tres no tendreis ningún problema.....a mi me dijo q es bueno(por precaucion)desparasitar las pogonas cada 6 meses aunque veamos q estan sanas,porque regeneran la flora intestinal y de paso le quitan posibles parásitos...
Saludos
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
OK!
pero nunca viene de mas leerselo no??jajaja
se que uele estar recomendado para perro y gatos,y que esta en pastillas o jarabe.
aunque tambien venden una especie de inyeccion que puedes poner ya la dosis necesaria sin necesidad de otras geringuillas para poder darselaa tu pogo (que es como lo hacia yo)
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si Yunti,pero no te fiessss.....fiate de lo q te diga el veterinario de exóticos....aparte de para perros y gatos,tambien se lo dan a las vacas y los caballos entre otros....asi q ojo!!.....es mejor ir al veterinario o comprarte una jeringuilla y darle la dosis realmente adecuada para cada especie,en este caso pogonas.....a mi mi veterinaria lo único q le puso vacunandola fue una inyeccióm de vitaminas cuando la llevé...le podria haber puesto otra de Panacour y sin embargo me dijo q se la diese por boca en dosis q ya mencioné antes y cuando la pogona hubiese comido,es decir,con el estómago lleno.....yo digo lo q la veterinaria me hizo y dijo,y tengo las pogonas como fieras!!
Saludos Yunti! :D
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
aixs me e explicado mal briquero!
cuando me refiero a inyeccion no es para pincharle, sino para darselo por la boca, es una geringuilla sin abuja y se le introduce en la boca (eso cuesta un poco) y la pogo la acepta bastante bien, por lo menos la mia.
pues lo de las vacas ni idea!
esque tengo unamigo que es veterinario y me comento que se le da sobretodo a perros y gatos, y luego el de exoticos que le llevo me comento que habia en diferentes formatos, pero que el mas practico era ese.
Saludos!!
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Creo q el nombre genérico es Febendazol o algo parecido.....y coloquialmente llamado Panacour...
Para las pogonas el q dan ni específico ni nada Yunti,es el de las vacas y caballos y ovejas....solo que por eso se da en dosis tan pequeñas en pogonas,porque es "fuerte"......desconocia q se vendiese ya la jeringuilla con la dosis ya incorporada,pero de todos modos,si no saben en la farmacia la dosis q necesitas¿como te pueden dar la dosis justa q tu necesites?....pregunto...
El mas practico es el q cada veterinario te diga q es,y mas y el lo vende y te lo encasqueta.....yo conozco 3 veterinarios de exóticos y los 3 te dan ellos mismos el fraquito con un poco de producto y la jeringuilla y te dicen la dosis a administrar.....por eso me extrañó q dijeses q venden jeringuillas ya con la dosis.....
Saludos de nuevo Yunti!!......al final nos vamos a tener q ir a tomar unas birras juntos!!jajaja
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Pues va a ser que si! jajaja
el que dig yo digamos que es de 100ml luego tu tienes que poner la dosis que te hace falta, tiene como un especie de adaptador (se parece a una jeringuilla el formato) que tu calibras la dosis necesarias.
lo bueno que con esa jeringuilla, por llamarlo de alguna manera, tienes para unas cua tas pogonas y unos cuatos meses. Aunque lo mas practico es llevarlo al veterinario y que el te lo de y te diga la dosis y si es ese o no, el que te hace falta.
yo creo que con esto javierre5002 tiene mas que de sobras no:confused: :D
Venga un salduos briquero, y lo de las birras cuando quieras eh! jajaja
 

javierre5002

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2009
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas haora si lo que queria saber era si sepodia ir desparasitando a las pogonas de vez encuando para poder asegurarme que no pillaran parasitos

y en una farmacia puedo ir comprarlo?(con el nombre generico no)

muchas gracias
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En una farmacia no se si te daran el que vale para pogonas...el q vale para pogonas es el Panacour y se suele vender en tiendas de pienso para ganado y sitios asi....de todos modos si no lo encuentras,vete al veterinario y le pides.....
El Panacour viene (el que yo e visto)en una botella como de litro con asa,y el liquido es blanco...
Saludos Javier
 

javierre5002

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2009
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ha vale buena idea ya se donde puedo encontralo acabo de comprarme una pogona i no se si darle un poquito anque se ve mui sanota y gordita esperare a mañana i veo como se a adaptado

muchas gracias briquero
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
El de ltro es el mismo que tenia mi veterinario!!!
a mi mi amigo que hace veterinaria me comento que en algunos centros veterinarios que son grandes que ahy lo venden, me comento que podria salir alrededor de unos 15 euros, y tambien lo pregunte en la tienda de animales domde compro casi todo ya que esta bien de precio y encuentras de todo y tambien lo tenian.
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
De nada Javier,pa eso estamos!!.....si ves a la pogona unos dias "rara",puede ser normal,debido a que se tiene q acostumbrar a su nuevo hogar,condiciones del mismo,a su dueño..etc.....preocupate si pasan 12 o 15 dias y no come o esta poco activa,entonces yo si te recomendaria por precaucion darle un poco de Panacour(haz la regla de tres arreglo a su peso)....tambien ten en cuenta q en invierno ellas por naturaleza estan"mas apagadillas o tranquilorras"..por la ivernacion y esas cosas,aunque tu no la ivernes,ella por naturaleza sabe en q temporada esta y puede estar mas apagadilla...pero insisto,si ves q en 12 dias come poco o la ves chunguilla,no te cortes y dale un poco de medicina...le ayudará..
Saludos
 

javierre5002

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2009
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno me ha comido un grillo pero esta tranquilita esperare lo que me as dcho a ver si arranca jejeje ya pondre fotos para que se vea la evlucion

un saludo
 
Arriba