Con que especie empezar??

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Hola; me gustaria empezar amantener alguna especie de artopodo, pero no tengo ninguna esperiencia con ellos, asi que me gustaria que me recomendarais alguna especie, yo abia pensado en adquirir una apreja de Diapherodes gigantea, pero no se si son faciles de mantener, de alimentar, de criar, alguno de vosotros tiene esta especie?? me podeis informar un poco, sobre cuidados, amntenimiento, alimentacion...etc.

MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS!
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pero ártropodos es demasiado general,un milpies,con una tarántula con un fásmido,o con un coleóptero no tienen nada que ver.Si lo que quieres es un fásmido,yo he tenid bastantes,los Diapherodes no los he tenido así que no te pueod decir su dificultad,de los que conozco te podría decir que empezases con Baculum extradentatum pero crian de tal forma que no te lo aconsejo,en mi opinión podrías empezar(de los que conozco claro) con Extatosoma tiara tum que crian bien pero sin los excesos de Baculum y que son muy bonitos,con Eurycantha calcarata,siempre con cuidado de no coger demasiado a los machos porque tienen un espolón en las patas traseras,y a mi uno me llegó a atravesar la uña del dedo meñique con él.También hay otras especiescomo Haaniella,etc peroe sos dos irían bien,no te aconsejo para empezar ni Hepteropterix ni Phyllium.A ver si te dan opinión sobre la que tú dices,eso sí veo que es un fásmido bastante grande así que procurales un terraio alto y espacioso porque si no las mudas las hacen mal y se acaban muriendo,a mi me pasó con un par de Hepteropterix.Si necesitas algo en lo que modestamente pueda ayudarte aquí estoy,además hay más de un usuario que tiene fásmidos así que mucha suerte.Un saludo.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Se me olvidaba,asegúrate de que puedes conseguir su comida que no todos comen zarza,los que yo te he puesto en mi contestación se alimentan todos de zarza.Un saludo.
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Me gustaria empezar con fasmidos; aracnidos ya e tenido i me gustaria probar cosas nuevas, como me aconsejas que sea el terrario ( de que me didas seria adequado, que materiales), y las especies que tu as mantenido o mantienes como las alimentas? necesitan mucha humedad?...

GRACIAS
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Esas que yo he mantenido sí necesitan humedad,quizás algo emnos Extatosoma aunque la verdad que los valores ya no em acuerdo demasiado,pero buscando por el nombre en google seguro que te sale mucha información sobre todo de Extatosoma tiaratum y de Eurycantha calcarata.El terarrio pues en principio desdeluego más alto que ancho,sobretodo para Extatosoma, creo que con 60-70 cm de alto y 35-40 de ancho tendrías para meter varios y que estén de lujo,ambas comen zarzamora o rosal,y creo que Extatosoma puede comer también eucalipto(es australiano) aunque yo nunca les di.LAs eurycanthas eran más escondidizas les encantaba meterse en uan corteza que ponía en el suelo y mejor si había un charco debajo de la corteza prácticamente.Ambos me criaron varias veces,Eurycantha necesita un buen grosor en el sustrato pues poseen un oviscapto que las hembras introducee n el sustrato para poner los huevos,Extatosoma sencillamente los suelta en el sustrato sin enterrarlos.Los huevos de Eurycantha si se extraen no se les debe dar la vuelta,siempre con la tapita del huevo mirando hacia arriba,los de Extatosoma da igual.Cabe destacar que estos insectos son partenognéticos,un tipo de reproducción sexual que consiste en que sin necesidad de un macho la hembra puede reproducirse dando como descendencia hembras,si dispone de un macho y copulan la descendencia será mixta,tenlo en cuenta antes de poner mil hembras juntas ;) .Por lo demás,en mi opinión Extatosoma es más bonito y además menos agresivo,ya que como te dije con los machos de Eurycantha hay que tener cuidadito,pero vamos ambos se pueden coger,sobretodo hembras.Los machos de Extatosoma son bastante distintos de las hembras,poseen alasy son más oscuros y delgados,los de Eurycantha se diferencian por el oviscapto y por las patas traseras.Creo que está todo lo que se me ocurre ahora sobre ellos,son bichos mu curiosos e interesantes y evr un Extatosoma adulto es increíle,lo único asegúrate d epoder coger zarza cerca porque es lo peor de los fásmidos,el tener que ir cada semana a por zarza.Un saludo,
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
A parte de zarza tb los hay que comen morera, brachichiton y enredadera. Los Baculum yo los he criado con brachichiton y ahora donde estoy les ponemos morera. Yo te aocnsejo los baculum y si te crian mucho se los das de comer a algun reptil insectivoro si tienes por ahi o de algun amigo que seguro que te lo agradece ;)

Un beso

Mariajo
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Ah el gigantea los que he visto median 20 cm mas o menos la verdad es que si que se hacen grandes lo que no me acuerdo es lo que comen.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sí,incluso hay gente que les da hiedra!Los fásmidos no son en general complicados,lo más complicado es el tamaño (po eso te desaconseje Heteropterix) y Phyllium que es caso aparte.Estos que te digo los tuve cuando yo debía tener 13-14 años o incluso menos así que muy complicados no son ;)
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
LoS giganeta he leído que comen eucalipto,bramble(que creo que es zarza) y oak que no sé que leches es,a evr si alguien tiene más idea de inglés "botánico" que yo.
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Conoceis a alguien que venda ejemplares de Baculum o de alguna otra especie??..referente a la humedad..lo mejor es tener el sutrato siempre humedo?? pulverizar cada dia??..i en la cria si ponen los huevos en el sutrato del suelo alli mismo saldrian o ay ke sacarlos i ponerlos aparte??...y de que tamaño suelen salir estos animales del huevo?? muy pequeños??..y pude que la pregunta sea tonta pero que es brachichiton??...I para mantener Diapherodes Gigantea, el terrario que deveria ser de 1m de altura + o -:confused:..y los terrarios para fasmidos que suelen ser de rejilla o de crsital??...

MUCHAS GRACIAS
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola!pues a ver,la humedad que el suelo esté húmedo epro sobretodo sin duda pulverixzar a diario varias veces,los huevos,si son Extatosomas que los ponen sobre le sustrato sacalos y aunque sea los pones dentro en una tarrina epro un poco separados,los Baculum déjalos porque pondrán tantos que ni merece la pena(cada hembra puede originar unas 200 crías o más) ,los de Eurycantha al estar enterrados y tal mejor dejarlos.Las crísa sí son pequeñas,las de Baculum ninúsculas (1 cm apróx) las de Extatosomas como 2 cm y Eurycantha pues igual más o menos,el terrario yo tengo un colega que tiene ahora Extatosoma y es de rejilla pero el inconveniente es amntener la humedad,es decir habrá que regar más veces,y la temperatura en invierno cueta mantenerla también,pero según las condiciones de tu casa etc pueden valer los dos,aunque creo que sería mejor cristal.Para Diapherodes un metro estará bien sí.El brachichition no sé qué es,qué poco me gusta la botánica ;) pero Golondrina seguro que te lo dice.De todos modos yo Baculum los tuve también con zarza e iban de lujo,así que también te vale la zarza si no.Un saludo.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Hola, pues a ver, el brachichitin que no se si se escribe asi o braquichiton o brachiquiton o algo asi jajajaja pues es un arbol que plantan mucho como ornamental en las calles, si alguno sois de Valencia son los que hay en toda la avenida de Peset Alexandre y todo el mundo que tiene insectos palo va alli a coger jeje. Con enredadera me referia a la hiedra que no me salia el nombre jeje.

Nosotros los teniamos en acuarios y la parte de arriba tapada con un cristal para que no se escapen. No sacabamos los huevos ni nada, y todos los dias pulverizabamos bien con agua y cerrabamos para mantener la humedad. Las ramitas con las hojas las poniamos de modo que la base por dodne estaba cortada quedara dentro de un cacharrito con agua a ver si me explico, como un jarron con flores, pero las flores son el brachichiton ;) poniamos mucho para llenar todo el ancho de la boca del jarron para que no se cayeran insectos al agua y se ahogaran y cada dos dias cambiabamos las hojas y les poniamos frescas, lo cual da un poco de faena sobretodo cuando hay chiquitines que los tienes que quitar para no tirarlos con las hojas mustias.

Un beso

Mariajo
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Conoceis algun criador que podais recomendarme??..Cuanto tiempo viven esotos insectos??..con que tamaño pueden criar:confused:

GRACIAS
 

exotikisland

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pon un post en la seccion de "se busca" y seguramente alguien te regalara o vendera a muy buen precio algunos excedentes de los fasmidos mas comunes que para empezar te iran geniales.

Saludos.
 
S

SirKraken

Guest
Bueno, ya te han dado varios y buenos consejos.

Te recomiendo el Medauroidea extradentata, es muy sencillo de criar y es todoterreno, también crece y se reproduce rápidamente.

La esperanza de vida, uf... vamos por partes, jejeje, pero va según las especies...

El tiempo de incubación, desde los 2-3 meses que puede tardar un M. extradentata hasta el año y pico de un Heteropterix dilatata. Desde que nacen hasta que son adultos se pueden tirar desde 3 hasta los 16 meses, siendo entre 4 y 6 meses lo más común. El tiempo de vida desde que son adultos, varía entre unos 4-5 hasta un año y pico, mas o menos.

¿A que tamaño pueden criar? Pues eso es según cuál es el tamaño adulto de la especie ;) Lo primero es informarte sobre la especie en particular que quieres criar, condiciones T
ª y humedad, saber cuál es el tamaño adulto, tiempos en pasar de un estado a otro, si es de reproducción sexual o partenogénica, etc...

Como dice golondrina, el Brachychiton populneus (la especie más común de Brachychiton que hay en mi pueblo) me ha funcionado muy bien con Medauroidea extradentata, la hiedra (Hedera helix) también funciona bien con algunas pocas especies. Prueba también el roble (Quercus), árboles frutales y todo tipo de rosáceas, suelen ir bien con estos bichos, pero ya depende de la especie y sus apetencias. El Eurycantha calcarata creo que no es muy delicado y come de todo el tipo, también es bastante grande y a mi parecer, precioso.

En fín, espero haber servido de ayuda. Saludotes!
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Hola, sinto molestar de nuevo...que opinas de los Diapherodes Gigantea??..los as tenido? que tal son? abia pensado en esta especie, i en construir un terrario de malla con estructura de madera de unos 45x45x100cm, seria unas medidas adecuadas??... conoces a alguien que venda Fasmidos??

SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS A TODOS ;)
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Lizad,por lo que leí en inglés sobre Diapherodes son bastante sencillos pero ya te digo que no los conozco,luego miro a evr si tengo algo sobre alguien que crie.Un saludo.
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Se agradeceria mucho ya que en internet no encuentro nada en castellano i las traducciones del google...dejan mucho ke desear.

GRACIAS
 

ArTrOpOdO

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
118
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Albacete-spain
PUES RONDARA ALREDEDOR DE 1 AÑO Y PICO O ASI,YO VENDO HUEVOS DE FASMIDOS,DE VARIAS ESPECIES:
EXTATOSOMA TIARATUM,BACULUM EXTRADENTATUM,PHARNACIA CANTORI,PHARNACIA BICEPS,ETC.SI QUIERES ALGO
 
Arriba