Con que fases empezar?

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
Buenas, he estado leiendo un poco estos dias sobre genetica y fases de regius y tengo unas cuantas dudas:

Con que fases empezar?, presupuestos entre 100-300 euros por ejemplar.

Mejor comprar babys, semi adultas, o adultas reproductoras?

A que edad y peso es recomendable empezar a criarlas?

En que fechas comprar si es adulta? invierno, primavera...

vale la pena invertir mucho del tiron? o ir comprando fases mas guapas cada vez?
He leeido a mas de uno que en hamm hay precios de hasta el doble mas baratos que aqui, entonces hamm o expoterrarias/particulares:confused:

Algun sitio donde vendan fases guapas y se puedan financiar? (es broma ;) ;) ;)) esque telita el precio que tienen algunas...

Conozco a un criador que se llama Regius Land, es un buen tipo, no lo conozco mucho, pero alguien le ha comprado o save algo de sus regius(calidad, bien sexadas, precio...) buenos disculpar tanta pregunta de golpe pero mejor asi que muchos posts!

Saludos y gracias de antemano :)
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola, no sé si te va a sonar borde...imagino que sí..pero interné es lo que tiene majo/a...
Con todas esas preguntas que haces, tan sencillas, de fácil y breve respuesta, con dudas tan concisas...permíteme creer que estos días no has leído sobre cría , me parece que has visto un montón de fotos de regius de colores y sus precios, y que en un armario con cajones poco más que puedes hacer florecer los euros...(modo ironía ON.)
irakli12 dijo:
Buenas, he estado leiendo un poco estos dias sobre genetica y fases de regius y tengo unas cuantas dudas:

Con que fases empezar?, presupuestos entre 100-300 euros por ejemplar.

Lee sobre fases, verás que las mutaciones más "sencillas" son más baratas y que depende de que se quiera sacar, y cuándo...si la fase es dominante, recesiva, codom...Los combos de fase aumentan de precio...

Mejor comprar babys, semi adultas, o adultas reproductoras?

Lee sobre cría, y verás que si compras babies te esperan dos-tres años y con adultas reproductoras, pues su propio nombre lo dice no?...la verdad...


A que edad y peso es recomendable empezar a criarlas?

La misma respuesta que más arriba...Lee

En que fechas comprar si es adulta? invierno, primavera...

vale la pena invertir mucho del tiron? o ir comprando fases mas guapas cada vez?

Para qué? Para qué quieres invertir? Para ganar dinero de ellas? Mejor prueba en otro mercado...
Fases más guapas cada vez para...? Si son para tenerlas de mascota compra las que te gusten...


He leeido a mas de uno que en hamm hay precios de hasta el doble mas baratos que aqui, entonces hamm o expoterrarias/particulares:confused:

Sí, en Hamm las regalan al pedir un CocaCola... ;)


Algun sitio donde vendan fases guapas y se puedan financiar? (es broma ;) ;) ;)) esque telita el precio que tienen algunas...

Por ahí ya me ganas jejeje...oye, en EEUU y resto del mundo hay planes de pago, que le vas pagando poco a poco la serpiente al criador, y cuando has terminado de pagarla te la envía...aquí en españa no funcionaría

Conozco a un criador que se llama Regius Land, es un buen tipo, no lo conozco mucho, pero alguien le ha comprado o save algo de sus regius(calidad, bien sexadas, precio...) buenos disculpar tanta pregunta de golpe pero mejor asi que muchos posts!

Saludos y gracias de antemano :)

Espero no te molestes pero es cómo si entro en un foro de coches y digo...
- Hola, he estado leyendo de mecánica y tengo un par de dudas...
Esto va con ruedas no?...y van sólas o cómo es el asunto....Mejor gasolina? diésel?...kas naranja?
Y qué coche mola más? Y Dónde se compra un coche?...

Son las seis de la mañana y te lo digo en tono jocoso...pero te lo digo. ;)
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
Como ya he dicho he estado leiendo poco, siento si mi ignorancia a molestado, pero esto es un foro y es para preguntar las dudas entre otras cosas, si fuera un foro solamente dedicado a criadores profesionales sobre fases ya ni pondria nada, supongo que muchos aveis olvidado como fue la primera vez que tuvisteis un reptil y mas adelante os ilusionasteis por criarlos y tener mas bichos,
lo unico que queria era saver opiniones, igual alguno le gusta comprar una baby verla crecer y ver como ese animal que has tenido desde pequeña se reproduce o igual prefieres comprarlas grandes y solo sacar crias directamente...
No pretendo hacerme de oro, pero si tu aficion le puedes ganar un poco de dinero no lo veo mal a de mas que es lo que casi todo el mundo hace o intenta hacer, yo me conformo con cubrime los gastos y seguir comprando algun bicho de vez en cuando.
Lo de Hamm no he dicho que sean super baratas, tengo entendido, eso no quiere decir que sea cierto pero no lo se, asi que tu respuesta no tiene nada que ver con la pregunta..
Y si pregunto por aqui directamente es por que donde vivo yo no hay ni informacion ni libros ni nada, los libros que hay en internet son en ingles y yo no tengo ni idea, y la verdad si a la gente que intenta aprender como puede le meteis tanta caña la verdad que a mas de uno se le pasarian las ganas de mejorar en esta aficion, yo te agradezco lo que me has dicho a un que con un poco menos de ironia y de borderia abria sido genial pero bueno, si alguien que quiera ayudar a un novato como yo , respondiendo dudas y hablando un poco, que me lo diga y estare encantado pero si pensais mira el tonto este no save ni lo que es una regius ahorarros el comentario.
Pensar como erais antes de tener fases guapas, seguro que os abria gustado que os echaran una mano aun asi pareciendo tontos como yo, gracias y saludos
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Hola Irakli , Franes te contesto a muchas preguntas y en cierto modo entiendo su ironía porque realmente no te conocemos , no sabemos si tienes experiencia con algún tipo de boido o van ser tus primeras serpientes ... En principio antes de correr tienes que andar , primero todos mantuvimos boidos durante un tiempo y luego damos un pequeño paso que es la cría . Esto es un hobbie y como yo digo es para gastar dinero , si ganaras dinero con ello pues sería un trabajo .Si llegas a criar si puedes sacar un dinerillo para los gastos de los bichos , ahora no pienses en las cuentas de la lechera , este mundillo parece de ganar pasta fácil pero yo por experiencia te digo que a mi no me da ni para gastos .
Mi opinión es que si te gustan las Regius , empieces con babys , las ves crecer aprendiendo con su desarrollo y después crías . Que fase o fases escoger ? pues eso depende de tu presupuesto y tus gustos , pilla la que más te guste o las que en un futuro criándolas te salga una fase que te guste y no te puedas permitir ahora .
Hamm , hay mucha oferta por eso encontrarás precios de todo tipo , animales bonitos que pagarás y descartes de los criadores que compraras barato ( lo bueno se vende antes de la feria por detrás , los contactos influyen ) pero te puedo decir que en España no encontrarás variedad pero de lo que se cría los precios son ridículos en muchos casos , parece que les estorban las crías y antes incluso de que coman ya las venden regaladas ...
Si quieres respuestas más concretas de alguna fase .... Pues aquí estamos
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
irakli12 dijo:
Como ya he dicho he estado leiendo poco, siento si mi ignorancia a molestado, pero esto es un foro y es para preguntar las dudas entre otras cosas, si fuera un foro solamente dedicado a criadores profesionales sobre fases ya ni pondria nada, supongo que muchos aveis olvidado como fue la primera vez que tuvisteis un reptil y mas adelante os ilusionasteis por criarlos y tener mas bichos,

Hola irakli12!!

En mi opinión no creo que a mucha gente se le olvide como se inició en su afición por las ganas que ello conlleva y la evolución que ha tenido cada uno, lo que a aprendido en todo este fascinante camino... como ves son muchos motivos para que a la gente se le olvide como se inició, otra cosa es que quiera acordarse jeje a mi nunca se me olvidará como me inicié yo.

Conocí a un compañero y criador del foro de Málaga y me recomendó este foro, pues bien cuando ví la cantidad de información que había escrita y la experiencia de cada uno de los usuarios de este foro, estuve casi un año entero leyendo o mas y tomando nota, estudiando genética ya que en ese tiempo estaba pegaillo, estudié cada una de las fases que había en ese momento, su dominancia y características... hay tantísima información que al principio me sentí colapsado de ver y aprender tantas cosas nuevas, en todo ese tiempo gasté un montón de cartuchos de tinta de impresora de tanta información que sacaba impresa, ya que a mí no me gusta mucho leer en pantalla, prefiero el papel y además siempre vas a tener tu información y no la vas a perder, como ves hay mucho por aprender y leer en este foro, no solo se viene a preguntar y que los demás me lo den todo facilito.

Como te dicho yo supe de este foro entre el 2005 y 2006 y no fué hasta el 2007 que me registré e hice las primeras preguntas y dudas que tenía como novato, porque algunas veces por mucho que uno ponga de su parte hay veces que no da con la información que se busca, no entiendes lo que se dice... eso es una cosa y otra muy distinta como empiezas tú, dices que has leído pero por todas tus dudas y preguntas no sabes nada macho, no sé ni siquiera si habrás visto el tema tan bueno que hay al principio de este apartado del foro creado por Diego Prieto, se llama resumen de cría de piton regius.

Tienes que entender tú también que la gente novata se toma los foros como un lugar donde hay mucha gente que sabe, expongo mi duda y me lo dan todo mascadito y eso no es todo. Un foro es para aprender, preguntar, compartir experiencias, ayudar... no solo preguntar. No eres tú solo, al cabo del año son mucha gente como tú que solo se dedica a preguntar y nada mas, pues la gente se harta de siempre contestar a las mismas preguntas de siempre, porque si fuera algún animal que se a criado poco en cautividad o nunca se a criado sería muy distinto, pero las pitones reales son unos de los animales que mas se crían actualmente en cautividad y mas información hay disponible.

Si te gusta este mundillo, te invito a que leas toda la información posible que hay en este foro, verás como la mayoría de tus dudas se te van a aclarar.

Un saludo
Jose
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
irakli12 dijo:
Como ya he dicho he estado leiendo poco, siento si mi ignorancia a molestado, pero esto es un foro y es para preguntar las dudas entre otras cosas, si fuera un foro solamente dedicado a criadores profesionales sobre fases ya ni pondria nada, supongo que muchos aveis olvidado como fue la primera vez que tuvisteis un reptil y mas adelante os ilusionasteis por criarlos y tener mas bichos,
lo unico que queria era saver opiniones, igual alguno le gusta comprar una baby verla crecer y ver como ese animal que has tenido desde pequeña se reproduce o igual prefieres comprarlas grandes y solo sacar crias directamente...
No pretendo hacerme de oro, pero si tu aficion le puedes ganar un poco de dinero no lo veo mal a de mas que es lo que casi todo el mundo hace o intenta hacer, yo me conformo con cubrime los gastos y seguir comprando algun bicho de vez en cuando.
Lo de Hamm no he dicho que sean super baratas, tengo entendido, eso no quiere decir que sea cierto pero no lo se, asi que tu respuesta no tiene nada que ver con la pregunta..
Y si pregunto por aqui directamente es por que donde vivo yo no hay ni informacion ni libros ni nada, los libros que hay en internet son en ingles y yo no tengo ni idea, y la verdad si a la gente que intenta aprender como puede le meteis tanta caña la verdad que a mas de uno se le pasarian las ganas de mejorar en esta aficion, yo te agradezco lo que me has dicho a un que con un poco menos de ironia y de borderia abria sido genial pero bueno, si alguien que quiera ayudar a un novato como yo , respondiendo dudas y hablando un poco, que me lo diga y estare encantado pero si pensais mira el tonto este no save ni lo que es una regius ahorarros el comentario.
Pensar como erais antes de tener fases guapas, seguro que os abria gustado que os echaran una mano aun asi pareciendo tontos como yo, gracias y saludos
+1. Opino igual que tu irakli12. Aún así hay preuntas que se han tratado muchas veces y solo gastando 2 minutos de tu tiempo hubieras encontrado las respuestas. Y si esto es un foro para preguntar y que te respondan con "amabilidad" (esto si és ironía). Supongo que franes al contestarte tan tarde tendría un ojo medio cerrado y parte del otro jajaja... No lo conozco, pero he leído y no es de esos que se crecen a través de una pantalla. Yo también soy novato en el tema de la cría de regius. Ahora intentare responderte según mi punto de vista.
Fases para empezar: Yo tengo mi nominal y quiero una Bumblebee primero porque esta me encanta y tiene posibles mezclas y no suelen pasar de 300-350. En Expoterraria habían baby por 250.
Baby o adultas: Todo depende de ti yo me gustan mas babys porque tienen un menor precio y aparte la veo crecer y se que los cuidados los he realizado yo! (tampoco esta mal una adulta te ahorraras 2 años como dice franes).
La edad hay miles de Post no soy experto pero va por peso creo! hembras: 1.250grms a poder ser mas porque suelen perder mucho peso. Machos con 800grms. (como te he dicho no soy ningún fiera en esto, si me equivoco que me corrijan!)
La de la fecha invierno o primavera no lo entiendo muy bien, pero da igual que la compres en cualquier estación del año jajaja.
Invertir: Sinceramente con una pareja sacaras alguna fase que mas tarde podrás cruzar también!(si eres novato no te compres 10 fases porque no darás acabo con una pareja..mejor coje experiencia y poco a poco.
Hamm / expo / particulares: Hamm és probablemente más económico... ( el año que viene pretendo ir). jejeje. Expoterraria tampoco es muy caro y particulares como Miki de Regiusland no son relativamente caros los precios están bastante bien, siendo Hamm evidentemente algo mejor.
Perdón por el tostón... y si algo me he equivocado que me corrijan, ami también me gusta aprender y ayudar, que de esto se trata aunque aveces se tengan que responder preguntas que ya han sido tratadas. Paciencia que es la madre de todas las ciencias! Un saludo!
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
Antes de nada gracias por responder, he mantenido y criado colubridos, y sobre todo boas constrictor, la verdad he tocado un poco de todo ya que trabaje en una tienda de exoticos que ya cerro pero nunca me he centrado en una especie a fondo para criarla y sacar fases, ahora empezare a currar en otra y he pensado en criar regius, primero avia pensado algo sencillo, una pastel x spider o igual nominal con het de alguno de estos, la verdad que como he dicho no pretendo hacerme de oro, antes criando podia pagarme los gastos y darme algun capricho de vez en cuando, claro esta que comprava todo a precio de tienda, por eso igual me salian las cuentas jajajaj, tambien se que en este mundo forrarse se forran muy pocos, pero bueno es igual, le echare buenas horas de lectura a todo lo que me han dicho y para la temporada que viene espero saver un poco mas, saludos y gracias de nuevo por responder!
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Uricrf cuando críes con una hembra de 1 año me avisas , es que a veces no se ni para que escribimos siempre las mismas cosas .
Porque siempre los que empiezan ahora con Regius buscan precio ?? Cuanto más barato mejor ?? No lo entiendo jjj
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
zorri dijo:
Uricrf cuando críes con una hembra de 1 año me avisas , es que a veces no se ni para que escribimos siempre las mismas cosas .
Porque siempre los que empiezan ahora con Regius buscan precio ?? Cuanto más barato mejor ?? No lo entiendo jjj
Perdón lo del año no sé ni porque lo he puesto... ya que tengo una de 11 meses y ni por asomo criaría jajaja perdón. Lo de 1.250 gramos esta bien?¿
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
painet dijo:
irakli12 dijo:
Como ya he dicho he estado leiendo poco, siento si mi ignorancia a molestado, pero esto es un foro y es para preguntar las dudas entre otras cosas, si fuera un foro solamente dedicado a criadores profesionales sobre fases ya ni pondria nada, supongo que muchos aveis olvidado como fue la primera vez que tuvisteis un reptil y mas adelante os ilusionasteis por criarlos y tener mas bichos,

Hola irakli12!!

En mi opinión no creo que a mucha gente se le olvide como se inició en su afición por las ganas que ello conlleva y la evolución que ha tenido cada uno, lo que a aprendido en todo este fascinante camino... como ves son muchos motivos para que a la gente se le olvide como se inició, otra cosa es que quiera acordarse jeje a mi nunca se me olvidará como me inicié yo.

Conocí a un compañero y criador del foro de Málaga y me recomendó este foro, pues bien cuando ví la cantidad de información que había escrita y la experiencia de cada uno de los usuarios de este foro, estuve casi un año entero leyendo o mas y tomando nota, estudiando genética ya que en ese tiempo estaba pegaillo, estudié cada una de las fases que había en ese momento, su dominancia y características... hay tantísima información que al principio me sentí colapsado de ver y aprender tantas cosas nuevas, en todo ese tiempo gasté un montón de cartuchos de tinta de impresora de tanta información que sacaba impresa, ya que a mí no me gusta mucho leer en pantalla, prefiero el papel y además siempre vas a tener tu información y no la vas a perder, como ves hay mucho por aprender y leer en este foro, no solo se viene a preguntar y que los demás me lo den todo facilito.

Como te dicho yo supe de este foro entre el 2005 y 2006 y no fué hasta el 2007 que me registré e hice las primeras preguntas y dudas que tenía como novato, porque algunas veces por mucho que uno ponga de su parte hay veces que no da con la información que se busca, no entiendes lo que se dice... eso es una cosa y otra muy distinta como empiezas tú, dices que has leído pero por todas tus dudas y preguntas no sabes nada macho, no sé ni siquiera si habrás visto el tema tan bueno que hay al principio de este apartado del foro creado por Diego Prieto, se llama resumen de cría de piton regius.

Tienes que entender tú también que la gente novata se toma los foros como un lugar donde hay mucha gente que sabe, expongo mi duda y me lo dan todo mascadito y eso no es todo. Un foro es para aprender, preguntar, compartir experiencias, ayudar... no solo preguntar. No eres tú solo, al cabo del año son mucha gente como tú que solo se dedica a preguntar y nada mas, pues la gente se harta de siempre contestar a las mismas preguntas de siempre, porque si fuera algún animal que se a criado poco en cautividad o nunca se a criado sería muy distinto, pero las pitones reales son unos de los animales que mas se crían actualmente en cautividad y mas información hay disponible.

Si te gusta este mundillo, te invito a que leas toda la información posible que hay en este foro, verás como la mayoría de tus dudas se te van a aclarar.

Un saludo
Jose

Tienes razon, no esta bien lo que he echo de preguntar por preguntar, pero es que como has dicho antes, hay mucha cosa de golpe, no entiendo mucho sobre genetica ( genes recesivo o codominantes y esas palabras tecnincas), estudiare como dices tu hay que pasarse leiendo un buen rato, lo que are de momento es cojer alguna pareja nominal o de fase simple, mantenerlas y cuidarlas bien y cuando sea la epoca de cria entonces intentarlo, si que he leido el post de arriba del todo, me parece muy interesante pero aun asi tenia dudas, no me enrollo mas y gracias por todo!
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Uricrf mira antes del segundo invierno yo nunca si criado con ninguna Regius hembra , y en cuanto al peso depende del animal yo lo dije muchas veces , no es lo mismo una hembra con 5 años y 1500 gr que una hembra de 1 año y 1500 gr , los animales son como las personas unos son grandes otros pequeños , gordos .... Yo tengo hembras adultas con 1500 gr son pequeñas , no pasaron hambre pero son así y hembras de más de 3kg
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo creo que en cualquier "coleccion" no puede faltar una hembra pastel en cuanto a madurez sexual sobre los 2 años
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola, la verdad es que como dice Uri, te he escrito a las seis de la mañana e igual me he dejado llevar por la ironía, pero sigo pensando lo mismo...
SI tienes internet,no te hacen falta libros, y me explico...si tu post fuesen preguntas sobre dónde encontrar buena información sobre genética, dónde encontrar posts sobre cría...alguna buena ficha sobre la biología de estos bichos...hay de sobra en internet, muchos foros especializados dçonde ver experiencias directas de criadores y particulares...pero son preguntas del tipo..qué mola más? qué es mejor?...
Mi opinión es que estás empezando la casa por el tejado, y quizá yo soy el menos indicado para "aleccionarte", pero veo demasiados posts últimamente sobre cría de regius y gente que pregunta, la puedo criar ya? e incluso posts de gente que lleva una temporada de cría, consigue sacar adelante el 30% de los huevos y ya son profesionales del mundillo.
Tampoco quiero desvirtuar tu post y prometo colgarte esta noche todos los hilos que considere útiles sobre regius para tí, pero ya digo que en tu primer post, dejas claro que quieres criar cuanto antes y bichas lo más "guapas" mejor...
Y vaya por delante que yo no tengo "fases chulas"...sólo tengo una regius, un macho y nominal...pero llevo leyendo e informándome sobre regius (no sólo cría aunque también) durante años y te garantizo que si el día de mañana me pongo a criar, seréun novato total, esto sólo se aprende con años y experiencias, buenas y malas.
Para criar, lo mejor es que la hembra esté bien de peso, como dice Zorri hay bichas grandes y pequeñas, lo importante es que esté en peso y sobre todo sea madura, yo esperaría si la bicha está bien de pesopor lo menos hasta los dos años y medio.
Y como bien te ha dicho Zorri, para encontrar en Hamm, Houten o similar las bichas que quieres muy bien de precio, necesitas contactos y tener ya el bicho encargado, allí vas a recojerlo, es más bien un punto de encuentro...haz caso a Zorri que sabe muchísimo más que la mayoría de los "expertos". La clave está en lo que ha dicho sobre las regius en España, precios de risa y nadie las compra. Los "criadores" se las quieren quitar de encima con dos comidas, y la verdad, no creo que encuentres en Hamm por ejemplo Bumblebees por 250 euros o Lesser por 200 como los hay a día de hoy en el foro, porque si le sumas el precio del viaje o de que te lo traigan, ya te sale más barato comprar aquí...Veo los mismos anuncios resubidos mes tras mes con regius Lesserbee, Champagne, Firefly,fases y combos impensables hacer par de años aquí...y ahí siguen a la venta.
Piensa que si te pones a criar, tardarás años, gastarás muchísimos euros y lo que recuperes en mayor medida va a ser tu satisfacción personal.
Y lo dicho, no lo tomes a mal, te lo digo fumándome uno a las seis de la mañana con ironía, a mí también me han contestado mal en foros o han ignorado mis preguntas, internet es loo que tiene.
Repito que ni tengo una colección de regius fluorescentes ni he ido a Hamm, ni crío, simplemente me encantan estas bichas y me considero en condiciones de dar mi opinión.,
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
Gracias por volver a contestar, aclarar que he comprendido lo que me quereis decir, por lo visto este es un camino largo y lleno de baches pero todo merecera la pena cuando vea salir a mis peques en un futuro ya que creo que eso es lo mejor, sobre experiencias buenas y malas creeme se de lo que hablas, la he cagado muchas veces con otros animales pero bueno de la experiencia se aprende...
Ya que me has dicho que pondrias unos hilos, me gustaria mucho si pudieras poner alguno donde expliquen las palabras tecnicas, (codominante, heterocigotico, hypo, dominante, recesivo...) ya que me pongo a leer cosas y no me empano de nada, me siento como cuando tenia 12-13 años y la profe de mates explicaba algebra, equaciones y eso jajajaja

Bueno gracias de nuevo y saludos
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Empoza con la genética mendeliana y ya verás como comprenderás .
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Pues me pongo a mirar y te cuelgo alguno que lo explique.
Un saludo.
 

Animaux

Active Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Buenas, si has trabajado con exóticos y has tenido colubridos y boas mas o menos sabrás como van las regius, yo, si tuviera que empezar a criar sería con dos nominales, probaría como van y demás y ya vas haciendote al mundillo de las fases (es mi caso actual de hecho), "invertir" como bien dices en fases está bien, pero si no tienes experiencia puede salir un churro (la genetica no es sencilla D:) y puedes llevarte decepciones al criarlas etc o simplemente gastar un dineral y que no te convenzan o les pase algo, yo creo que si empiezas poco a poco mejor, tanto para ti como para las regius, ¿combinacion sencilla por la que empezar? desde mi punto de vista Nominal x Pastel ( las pasteles me gustan bastante aunque se ven cada vez más) empezaría así y poco a poco añadiendo fases y demás.
La mayoría de preguntas ya están por el foro y eso, leete entradas antigüas que seguro te sirven de ayuda y aclaran muchas cosas ^^ espero que mi opinión tambien sirva jaja
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
Gracias por comentar, estoy leiendo poco a poco y con muchas ganas, antiguos posts, tambien estoy leyendo las leyes sobre genetica de mendel aunque no me aclaro mucho pero voy haciendo jajajaj, cuando tenga la posibilidad espero ir a ver la coleccion de un criador que conozco y charlar un poco con el ya que entiende mucho, estoy de acuerdo en comenzar poco a poco y es lo que pretendo hacer, avia pensado, y segun me ha dicho el amigo empezar comprandome una hembra nominal y un macho de fase codominante, tipo mojave, pinstripe,pastel y creo spider si no me equivoco, empezar con alguno de estos, ademas que son las mas baratas creo, y pues espero luego poco a poco y si tengo suerte y se me da bien adquirir diferentes fases a lo largo del tiempo, lo tengo pensado empezar de aqui un año aproximadamente o igual menos jajaja segun vea que este preparado nos pondremos a ello, hasta entonces a empollar jajajaja
Saludos! :D
 

Animaux

Active Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
irakli12 dijo:
Gracias por comentar, estoy leiendo poco a poco y con muchas ganas, antiguos posts, tambien estoy leyendo las leyes sobre genetica de mendel aunque no me aclaro mucho pero voy haciendo jajajaj, cuando tenga la posibilidad espero ir a ver la coleccion de un criador que conozco y charlar un poco con el ya que entiende mucho, estoy de acuerdo en comenzar poco a poco y es lo que pretendo hacer, avia pensado, y segun me ha dicho el amigo empezar comprandome una hembra nominal y un macho de fase codominante, tipo mojave, pinstripe,pastel y creo spider si no me equivoco, empezar con alguno de estos, ademas que son las mas baratas creo, y pues espero luego poco a poco y si tengo suerte y se me da bien adquirir diferentes fases a lo largo del tiempo, lo tengo pensado empezar de aqui un año aproximadamente o igual menos jajaja segun vea que este preparado nos pondremos a ello, hasta entonces a empollar jajajaja
Saludos! :D

+10 ;)
 

CHAVA

New Member
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
saludos, soy nuevo en esto y con las respuestas agresivas de "FRANES" la verdad ya me dio miedo preguntar en este foro, este es mi primer post y no se si me atreva a preguntar, se supone que un novato como yo lo que busca en estos foros es respuestas de gente que sabe y te puede ayudar, pero cuando te topas con personas como FRANES te preguntas ¿para que te metes a un foro donde los expertos son egoístas y no solo no te ayudan sino que te critican y se burlan?, en fin así pasa, entras a un foro con ganas de aprender y en el primer tema que lees te das cuenta que como que no vas a aprender mucho aquí
 
Arriba