con que tamaño ??

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
hola a todos , mi duda es que no se con que tamaño pueden empezar a reproducirse las testudo graeca....tengo una hembrita y me gustaria saber sobre que peso y tamaño de plastron deberia tener para poder empezar a criar.


saludos-----------------------------------> albervo
 

dFa

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2006
Mensajes
122
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Los machos a partir de los 12cm y las hembras a partir de los 15cm. Aunque pueden darse claras excepciones. El peso... pues el que corresponda a ese tamaño. Mi macho con 12cm pesaba en torno a los 700gr y una de las hembras, por ponerte un ejemplo, cuando tenia 15cm pesaba sobre los 900gr. No son pesos exactos, pero bueno, estas andaban copulando y poniendo por aquellas fechas. Para lo que quieres guíate más por la longitud que por el peso. Para saber el peso busca por ahí la tabla de 'ratio jackson', tampoco da unos valores exactos, pero se le asemejan mucho.

Un saludo.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
gracias , es que me han traido una hembrita nueva y mide unos 12 cm y pesara un poco mas de 300 gramos.mañana la medire , la pesare , y pondre unas fotiyos de eya que estoy super contento con esta hembrita ;)


saludos------------------------------------> albervo
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
pues aqui esta la foto del plastron.....al final no me fui mucho , pesa 350 gramos y mide casi 12 cm de plastron ( moviendose tanto esta es la foto que le pude sacar ) bueno aqui os dejo el tamaño del plastron de mi hembrita.me parece que me tocara esperar unos añitos para poderla ver criar...
 

Adjuntos

  • fotos 004.jpg
    fotos 004.jpg
    138,1 KB · Visitas: 277

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
gracias carolino , bueno mejor dejo aqui la pregunta que el otro es la galeria...con ese tamaño y 350 gramos esta baja de peso no ?? estuvo como 3 meses sin comer ( eso me dijo quien me la trajo ) y bueno haber que opinais del peso que tiene con el tamaño. como me gusta mi nueva tortuga ;)


saludos---------------------------------> albervo
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
por cierto , sabriais decir que edad puede tener habiendo crecido a un ritmo normal :confused: yo le hecho unos 4 años , que me decis ??


saludos-----------------------------------> albervo
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
En un terrario puede, pero en la naturaleza podria tener el doble de años. Me parece que te hará la muestra dentro de 3 o 4 años todavia.

Un saludo

Carolino
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
gracias , espero que crezca a buen ritmo y haber si el año que viene se anima aunque esta dificil pero bueno , estoy super contento y haber si algun dia me da la sorpresa :D


saludos-------------------------------> albervo
 
Arriba