Conclusiones sobre la temperatura

Rorola

Member
Puntos de reacción
0
Bueno, tras leer todo tipo de opiniones, estas son mis conclusiones, ya me diréis si debo modificar algo o si voy bien encaminado.
El terrario es de 80x30 de base, la manta térmica ocupa un tercio del mismo y la tengo a 30º/31º todo el día con su correspondiente cueva encima para refugio caliente, en esa zona tengo puesta una bombilla cerámica para que la temperatura ambiente en la zona cálida no baje de 27º durante el día y 24º durante la noche, ahora en verano ni se enciende, pero la idea es mantener ese rango de temperatura cuando llege el invierno. Hay otra cueva más en la zona intermedia y la cueva húmeda en la zona más alejada de la manta y la bombilla ceramica.
Puedo diferenciar la temperatura diurna y nocturna de la manta, pero parece que aunque e leído de todo, la opinión mayoritaria es dejarla todo el día a la misma temperatura.

Oliva1615

Active Member
Puntos de reacción
14
Si tienes manta no necesitas bombilla de cerámica y lo de la temperatura la misma sea día o noche yo la tengo así

Rorola

Member
Puntos de reacción
0
La bombilla cerámica es sobre todo para el invierno, que yo calculo que por la noche bajara la temperatura del terrario a unos19º y aunque tenga la manta encendida, me parece que se quedará demasiado frio y así estaría más templadito.

Oliva1615

Active Member
Puntos de reacción
14
Yo no les pongo nada,en invierno los míos hacen un pequeño letargo donde comen menos y tienen menos actividad debido a las temperaturas más bajas,al final es parte de la naturaleza también

Oliva1615

Active Member
Puntos de reacción
14
No se hasta que punto es bueno o malo,ahí y depende,yo la temperatura la tengo solo con manta y con un termostato todo el año y ellos ya van cambiando su actividad conforme van cambiando las temperaturas a lo largo del año