Conejo enano - Terrario o jaula ¿?

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola muy buenas se que no hay mucho de conejos por aqui pero confio que alguien me ayude, la gosa es que tengo dudas por las medidas, tengo un terrario de :95 largo y 28 de ancho y la jaula de :65 de largo y 35cm de largo que pensais que es mejor de espacio?

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Terrario o jaula ¿?

Ah es un conejo mini toy es que ando liado porque aunque una es una jaula de conejo el terrario es mas largo pero menos ancho y la jaula menos larga pero mas ancha... y no se

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Re:Terrario o jaula ¿?

Jaula. Los conejos mean y cagan como surtidores, por pequeños que sea, y si le metes en el terrario acabarás hasta el gorro de limpiarle, es complicado

Jaula ligerita para poder manejarla con facilidad, para tirar los cientos de kg de sustrato cagado que generará el animalito a lo largo de su larga vida ;) ;)
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Terrario o jaula ¿?

Jajajajajaja gracias Mr.Zoo la verdad es que lo he tenido en el terrario pero por las dimensiones estaba un poco dudoso y bueno al ser mini no mancha tanto o eso o es que es muy "pulcro" jajajajajaja por dimensiones como lo verias?

Muchas gracias ya se que mucho no se habla de esto aqui pero me salio la duda puntual... jajaja ;)

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
¿es una cría recién comprada, no?

Cuando se haga grande como un mulo, ya cagara, ya... jeje ;)
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Jajajajajajaja nooo ya es grande y con letrina supongo que el tema se arreglaria pero lo que mas me preocupa es las medidas?? Tu ves mejor la jaula?

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
La jaula ademas permite una mejor ventilacion que el terrario, Cuando el conejo orine y defeque si esta dentro de un terrario se acumulara mucho olor
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
jlvr dijo:
La jaula ademas permite una mejor ventilacion que el terrario, Cuando el conejo orine y defeque si esta dentro de un terrario se acumulara mucho olor

Jajajaja no te lo creeras pero ya lo habia pensado y me ingenie lo siguiente: dos puertas frontales correderas pues digo quito una cojo maya la recorto con las medidas y la pomgo limando todo el perimetro para que quede liso sin pinchitos y ventilación entera jajajaja me saque el truco por si os sirve... pero vale vale muchas gracias me pongo ahora con la jaula.

Muchas gracias me habeis servido de gran ayuda compañeros Gracias!!! ;)

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Aqui esta la foto, no os alarmeis jajaja limpio los viernes todos los animales la foto es del jueves ;)

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1391379749878.jpg
    uploadfromtaptalk1391379749878.jpg
    77,8 KB · Visitas: 604

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Esa terrajaula no desagrada pero aun asi te va a ser mas facil la limpieza en una jaula, la cual levantas y todo el heno con las mierdas y tal se quedan en la bandeja de abajo, pero es solo una opinion, muy bonito en conejo, me recuerda a uno que tuve en tiempos..
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Jajajajajaja muchas gracias bueno ya esta instalado en la jaula, asi que a ver que tal ;)

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
2y7emezy.jpg

Hola compañeros finalmente aqui esta jaja ;)
Os dejo una fotillo del bichin que con el flash se ve muy mal
qaqy2any.jpg

Esta es de cuando estaba en el terrario.

Un saludo! ;)

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
la jaula cuando crezca le quedará un poco justa, no suelen tener mucho movimiento dentro de la jaula no son animales precisamente nerviosos, así que bueno, si estaría bién una jaula mayor, pero esa te puede valer por ahora, con el tiempo ya verás si ves necesario comprar otra, la verdad que las hay muy baratas nuevas, si quieres te comento de alguna.

El problema de que sea un conejo tan pequeño es que son muuucho más activos que los conejos de mayor tamaño, y al menos deberías sacarlo una vez al día para que ande por la casa (siempre vigilado) y haga ejercicio, ya que en la jaula como mucho puede estirarse y ya.

Una vez que se haga más grande y controle un poco donde hacer sus necesidades puedes enseñarse a que vaya a la jaula a hacerlas y dejarlo suelto (siempre con cuidado con los cables), normalmente el pis es facil de enseñarles, pero las cacas no, suelen hacerlas o bien mientras comen (qeu no tienes problema porque eso es dentro de la jaula) o cuando se asustan o hacen mucho ejercicio, que a veces mientras corretean salen despedidas por la habitacion XD pero tranquilo, no ensucian gran cosa y simplemente hay que recogerlas.

Sería buena idea que le pusieras un esquinero dentro de la jaula (aun que esta no sea muy grande), porque así se lo puedes limpiar diariamente y reduce mucho los olores, además que el pis de conejo es bastante corrosivo y se cargará sino el fondo de plastico de la jaula.
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola Misbichos ;)

Te comento el conejo es minitoy no llegan al kilo por su pequeño tamaño asi es la raza... no creo que creazca mas pero cualquiera sabe de toas maneras le saco como 1:30h por una habitación casi sin muebles con un esquinero grande con el sustrato de la jaula a ver si consigo que aprenda....... lo de soltarlo he leido que hay que hacerlo todos los dias por el espacio.... pero si es verdad que me gustaria conseguir una hembrita asi que habra que ampliar tarde o temprano, si quieres dime por aqui o por privado como quieras.

Un saludo!!

P.D: si es muy muy activo incluso dentro se mete las carreras...... dentro de lo que cabe

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

sergioycristina

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
66
Puntos de reacción
1
Puntos
6
muy buenas tardes roko_lu yo hace años tenia 5 conejos de los cuales una belier , una enana blanca con un ojo azul y otro marrón, una enana holandesa que era super pequeña ,un macho enano blanco con el borde de los ojos negros y un macho cabeza de leon los tenia en 5 jaulas diferentes iguales a las tuyas a los machos los soltaba 1 hora i media o 2 la hembra blanca lo mismo incluso algo mas tiempo la belier tambien como la blanca habia veces que la sacaba a la calle y me seguia con sus vacunas al dia todos de la mixomatosis y la enana holandesa estaba todo el dia suelta por casa tenia su jaula abierta y ella defecaba en ella y orinaba jeje se crio junto a mi perro que vino con 19 dias de vida cuando el perro crecio eran inseparables dormian juntos jejjee hasta que murio :( pero bueno es ley de vida unos vienen y otros se van los conejos son muy facil de enseñarles y dan muy buena compañia espero que disfrutes de su compañia un saludo :)
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Jajaja perdona sergioycristina, pues si son unos animalitos muy simpaticos que interactuan mucho tanto contigo como con el perro ( mi perrita la tolera 100 % jajaja ) la pena es de estos animales que interactuan tanto contigo que luego como ley de vida se hechan de menos, espero que vuelvas a intentarlo con ellos y tenerlos com comprobaste son una pasada.

Un saludo ;)!!

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

sergioycristina

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
66
Puntos de reacción
1
Puntos
6
si jajja ya me gustaria volver a tener pero de momento no puedo ya tengo un perro una ardilla del himalaya y un grupo de petauros del azucar si entro en casa algun otro animal me matan en casa hasta que no nos vayamos a una casa o piso mi novia y yo no puedo tener mas animales ... :( XD
 
Arriba