Conferencia sobre urodelos en Gersfeld

Tundrius

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2021
Mensajes
55
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Hola a todos, El proximo 24 de octubre hay una conferencia sobre úrdelos en Gersfeld, Alemania.
Quisiera preguntar si alguien del foro va a ir o conoce a alguien que quiera asistir, para hablar con el o ellos antes del viaje.
Saludos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Me entristece decir esto pero es difícil que nadie te responda. Seguro que suben tritoneros, yo conozco muchos frikys que seguro que irán de cabeza pero su perfil es más bien reservado... muy reservado. Ojalá me equivoque pero suele ser así en este subsector de la terrariofília.

Saludos
 

Tundrius

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2021
Mensajes
55
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Bueno, pues q vamos a hacer, si así están las cosas! Fuera de nuestras fronteras, todo esto es diferente, hay mas libertad, nadie se critica y no es q haya más afición q aquí. Yo si puedo iré y también a Hamm, acompañado o solo, me defiendo con el alemán y además me gusta. Un saludo y gracias por la respuesta.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Si leen que te defiendes con el alemán es más probable que surjan "amigos" 🤣
Me encantaría que aquí la afición fuera más sana y abierta pero por desgracia no lo es. Hay siempre un miedo generalizado a darse a conocer
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Bueno, hay muchos problemas. El principal es una ley desastrosa en ciernes y la amenaza de salir en la tele como un delincuente de lo peor. Pero también hay gente buena y se pueden hacer cosas. Hay que admitir también que Gersfeld cae un poco a desmano a la mayoría y que los idiomas no es el fuerte de muchos. Pero pongámonos en modo positivo. Creo que es más rentable para todos ;)
 

Tundrius

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2021
Mensajes
55
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Yo no se esa ley...si podrá salir o no. en europa, hasta ahora, que yo sepa, si se pueden comprar o recoger cedidos y transportar anfibios y reptiles, eso si, por la ley de bienestar animal que alli también la hay, los transportes deben ser inferiores a 5 días, y con los medios adecuados, si no está prohibido hacerlo. Aquí, aunque los gobiernos siempre hacen lo que les da la gana, lo lógico seria al menos, adecuar la ley en consonancia con el resto de la UE, veremos que ocurre al final. De momento, con el documento de cesión o factura de compra, y un certificado veterinario que justifique su nacimiento en cautividad, (si no son animales con CITES) no debe haber problemas aún, otra cosa es que los haya por la fuerza bruta, como paso recientemente en madrid. A mi, si algun agente, o policia me intenta incautar un animal que traiga con todos sus requisitos en regla "actuales", ten por seguro que lo "empapelo". De los abusos, tambien puede uno defenderse.
Hace tiempo, aunque tampoco demasiado, yo importaba aves rapaces de cetreria, para mi uso y reproducción, aves con CITES, gestionaba su importación y todo correctamente. aun asi siempre habia alguien que te la liaba, y te retenian los animales. Cuando eso me ocurria, yo les decía, vale, Vds. veran, estos animales llevan ya 2 dias de viaje, si les ocurre algo hasta que pueda llevarmelos, va a ser su responsabilidad, y mas siendo animales protegidos, y voy a demandarles, porque todo estaba en regla, y los animales deben estar en lugar bien acondicionado y con sus necesidades cubiertas y aqui , no lo estan, (los dejaban en un almacen de mercancias, donde yo debia recogerlos despues, cuando les saliese de las narices a ellos, tras ciertas comprobaciones aduanneras y fiscales, que me decian que tenian que hacerse y que podian durar hasta una semana. Pues bueno, aunque no lo creais, despues de decirles eso y amenazarles con demandarles, en pocas horas, ya podia llevarme los animales. Eso era algo excepcional, lo normal era recogerlos sin problema, pero a veces....Veremos ahora cuando este en vigor de pleno, la nueva ley y como se aplica, pero de momento, si todo es legal, puede hacerse y tambien podemos defendernos en caso de abusos "legales" pero hay que plantar cara, y no amilanarse, porque entonces, te chulean.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Yo no se esa ley...si podrá salir o no. en europa, hasta ahora, que yo sepa, si se pueden comprar o recoger cedidos y transportar anfibios y reptiles, eso si, por la ley de bienestar animal que alli también la hay, los transportes deben ser inferiores a 5 días, y con los medios adecuados, si no está prohibido hacerlo. Aquí, aunque los gobiernos siempre hacen lo que les da la gana, lo lógico seria al menos, adecuar la ley en consonancia con el resto de la UE, veremos que ocurre al final. De momento, con el documento de cesión o factura de compra, y un certificado veterinario que justifique su nacimiento en cautividad, (si no son animales con CITES) no debe haber problemas aún, otra cosa es que los haya por la fuerza bruta, como paso recientemente en madrid. A mi, si algun agente, o policia me intenta incautar un animal que traiga con todos sus requisitos en regla "actuales", ten por seguro que lo "empapelo". De los abusos, tambien puede uno defenderse.
Hace tiempo, aunque tampoco demasiado, yo importaba aves rapaces de cetreria, para mi uso y reproducción, aves con CITES, gestionaba su importación y todo correctamente. aun asi siempre habia alguien que te la liaba, y te retenian los animales. Cuando eso me ocurria, yo les decía, vale, Vds. veran, estos animales llevan ya 2 dias de viaje, si les ocurre algo hasta que pueda llevarmelos, va a ser su responsabilidad, y mas siendo animales protegidos, y voy a demandarles, porque todo estaba en regla, y los animales deben estar en lugar bien acondicionado y con sus necesidades cubiertas y aqui , no lo estan, (los dejaban en un almacen de mercancias, donde yo debia recogerlos despues, cuando les saliese de las narices a ellos, tras ciertas comprobaciones aduanneras y fiscales, que me decian que tenian que hacerse y que podian durar hasta una semana. Pues bueno, aunque no lo creais, despues de decirles eso y amenazarles con demandarles, en pocas horas, ya podia llevarme los animales. Eso era algo excepcional, lo normal era recogerlos sin problema, pero a veces....Veremos ahora cuando este en vigor de pleno, la nueva ley y como se aplica, pero de momento, si todo es legal, puede hacerse y tambien podemos defendernos en caso de abusos "legales" pero hay que plantar cara, y no amilanarse, porque entonces, te chulean.
Siempre hay situaciones anormales pero eso no es lo preocupante porque como dices, de los abusos puede uno defenderse. El problema es cuando la ley misma es anormal. No tengo muy claro que la ley española en ciernes vaya a salir adelante. No está claro porque se han pisado demasiados callos de mucha gente y al final se vota y... bueno, que ya hay varias enmiendas a la totalidad e incluso dentro del gobierno no hay acuerdo. Como además, el secretario de estado se ve que es una persona sin formación alguna pues le ha dado por agarrarse una pataleta si la ley no sale como él quiere y dice que si no sale toda "es mejor tumbarla". En fin. Que no está claro, vamos.
 

Tundrius

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2021
Mensajes
55
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Claro, perdoname la expresión pero es que es una auténtica mierda de ley, elaborada ademas por personas sin los conocimientos adecuados, sin las consultas necesarias, en fin....Yo tambien veo complicado que salga adelante, pero....Estamos en España y aqui pasa lo que no pasa en ninguna otra parte, ya veremos, un saludo.
 
Arriba