Plantas idoneas para Urodelos

Kroshan

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
141
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Bueno, pensé en abrir este post para que todos tengan una referencia a la hora de buscar sobre este tema y que no este dividio por todos los hilos de foro. Para que los usemos para recomendar que plantas van mejor o cuales van peor, cuales van bien para las puestas, cuales son las idóneas para hacer bulto en la parte superior flotantes, etc. Así queda recogido todo aqui y cualquiera que dude con las plantas tenga este hilo de referencia o pregunte en este mismo.

De momento las plantas que mas se recomiendan en el foro son:

Ceratophyllum demersum o cola de zorro
ceratophyllumDemersum1.jpg


Elodea (creo que esta prohibida ya su venta)
1266415899_Elodea.jpg


Hydrocotile leucocephala
images


Musgo de Java
musgo_de_java.jpg


Helecho de Java
helecho-de-java1-300x246.jpg



Yo aparte estoy probando con un resultado muy positivo en mi caso la
- Limnophila "heterophylla" sessiflora
Limnophila_sessiliflora3.jpg


Y estoy pensando en comprar esta en sustitución un poco de la cola de zorro, para no depender tanto de ella, a ver si alguien la conoce y puede aportar que tal es esta planta. Es una planta catalogada como flotante.
- Utricularia vulgaris
images


Espero que os guste la idea de recopilar un poco aquí y a la hora de hablar de plantas quede todo mas recogido para ayudarnos a nosotros y a los futuros nuevos aficionados.

Saludos!
 
J

Juan David

Guest
Limnobium laevigatum, planta flotante consumidora de nitritos
 

Adjuntos

  • 0000000140_1.jpg
    0000000140_1.jpg
    30,6 KB · Visitas: 202

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Posiblemente la planta mas consumidora de nitratos y de crecimiento o reproduccion mas rapida.Puede molestar a los animales si salen fuera del agua,y puede suponer un problema para las demas plantas pues tapa la superficie y disminuye enormemente la luz bajo su capa.Es la lenteja de agua o Lemna minor.Saludos
 

Adjuntos

  • 20140126_120039.jpg
    20140126_120039.jpg
    182,5 KB · Visitas: 181

milamber88

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2013
Mensajes
58
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
bilbao
Este post me viene de p**a madre, ya tenía miradas unas cuantas plantas y pensaba comprarlas esta semana, pero ahora me voy a informar de las demás que habéis comentado porque algunas están muy bien.
A ver si los de mas experiencia seguís recomendando mas plantas.

Muchas gracias por el post a los novatos nos va de perlas
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
La Vallisneria gigantea, americana, etc... no requiere mucha luz y cuando crece y las hojas se doblan y quedan en la superficie a los tritones les viene bién para apoyarse un poco.

Sobre la Hydrocotyle, no sólo la leucocephala, podéis usar otras especies como la verticillata o la tripartita sp. Japan que es de hojas pequeñitas...

Con los H. orientalis que tuve hace años tenía aparte de algunas ya nombradas, Cryptocoryne wendtii y Cryptocoryne walkeri, Macaya fluviatilis, Rotala sp. ''Green'' y Bacopa caroliniana.
 

adolfo690

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
229
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
santa cruz de tenerife (canarias)
yo mantengo practicamente todas las que habeis nombrado, pero chicos se os han olvidado las anubias, todas las anubias de todas las especies y tamaños son ideales para urodelos, yo tengo la version "normal" y la mini, y en la mini me ponen los huevos los cynops que da gusto ;)

como dice javi las cryptocorine van muy bien, yo tengo de dos especies distintas.

la naja guadalupensis es una planta tambien ideal para urodelos, pero crece que da miedo, se parte facilmente y de cada trozo sale otra planta, cuidado con ella que os puede dar un susto

muchisimo cuidado con las lenteja de agua, un dia las meti para probar y llevo 3 años tratando de deshacerme de ellas :S

y os recomiendo como "tapizante" la sagitaria subulata, que con un poco de luz hace del acuario un jardin precioso ;)
 

Kroshan

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
141
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Que tal la Utricularia vulgaris?? alguien la ha probado o sabe mas sobre ella? parece tipo cola de zorro pero es una catalogada como flotante.
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Que buen post! voy a ir apuntando las plantas jeje. Alguien sabe si finalmente la Hydrocotyle leucocephala está finalmente prohibida?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hydrocotyle no está prohibida, vamos no lo creo porque este género no soporta nuestro clima como otras, no por lo menos las típicas que se comercializan.
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Pues a ver porque el proveedor le dice al de la tienda donde compro que está prohibida :S

Si alguien tiene para venderme que me mande un privado!
 

Kroshan

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
141
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Kroshan dijo:
Que tal la Utricularia vulgaris?? alguien la ha probado o sabe mas sobre ella? parece tipo cola de zorro pero es una catalogada como flotante.

Es una planta carnivora LOL!! XD no se si irá o no bien pero pasando jaja

Tano te pase por privado una buena web donde comprar plantas y donde solo leo maravillas y tienen Hydrocotyle leucocepha, yo la duda que tengo con la Hydrocotyle leucocepha es si debe ir al suelo enterrada o dejarla flotando como la elodea o cola de zorro.

Saludos!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Cynops_aquario dijo:
Yo tengo dos cryptocoryne wendtii var. "brown" en el acuario y están perfectas,es la planta que más tiempo lleva en el acuario.
Las cryptos son de aguas calentitas, de media unos 25º C para que la planta esté a gusto. Y lo mismo para las anubias, en cualquier ficha para estas plantas lo pone. Y dado que los acuarios para tritones hacemos lo posible para que no pasen de 20º C, que son demasiado frescos para ellas.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Para las Anubias no son demasiado frescas,si se mantienen los acuarios dentro de casa las anubias van muy bien.Saludos
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Kroshan en la pagina esa pone las plantas que estan prohibidas mandar a España y no sale la hydrocotyle leucocephala, lo mismo es solo en Andalucía, hablaré con el de la tienda otra vez.

Un saludo y gracias!
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Mari Bichos dijo:
:)

Cynops_aquario dijo:
Yo tengo dos cryptocoryne wendtii var. "brown" en el acuario y están perfectas,es la planta que más tiempo lleva en el acuario.
Las cryptos son de aguas calentitas, de media unos 25º C para que la planta esté a gusto. Y lo mismo para las anubias, en cualquier ficha para estas plantas lo pone. Y dado que los acuarios para tritones hacemos lo posible para que no pasen de 20º C, que son demasiado frescos para ellas.
Eso ya me lo dijiste Mari,pero ya te digo que es la que más aguanta.


Saludos
 

Kroshan

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
141
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
tano86 dijo:
Kroshan en la pagina esa pone las plantas que estan prohibidas mandar a España y no sale la hydrocotyle leucocephala, lo mismo es solo en Andalucía, hablaré con el de la tienda otra vez.

Un saludo y gracias!

Yo soy de Córdoba y en las dos tiendas que fui a preguntar las dos venden solo que no tenian en ese momento xd

Otra planta recomendada (la cosa es encontrarla).

- Hygrophila corymbosa var salicifolia
Hygrophila_corymbosa.jpg


La veo interesante por que acepta de 15 grados a 30.

Saludos!
 

Kroshan

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
141
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
No se que pasa pero no me deja editar la última respuesta.

A ver si me aconsejáis respecto a la hydrocotyle jeje ya Juan David me dijo que la Hydrocotile leucocephala se puede mantener flotante. Pero no hay manera de encontrarla en una buena proporción que es lo que yo necesito para poder solucionar mi problema de que no tengo plantas flotando que hagan base ya que se me marchitó la cola de zorro.

¿Todas la familia de Hydrocotile funcionan como la Hydrocotile leucocephala? lo digo por que en una tienda que llame por teléfono tienen una pero con las hojas mas pequeñas y supongo que será la verticillata, pero no me supo decir por teléfono y me dijo que me llegase por alli (pero paso de ir para nada xD), va igual de bien? mismas características de calor, ph, dificultad, etc? vale para dejarla flotando como la leucocephala con los mismo buenos resultados? ya que están vienen en macetas y supongo que tendre que podarlas si las compro y dejar los tallos o ya vería según me digáis.

Gracias como siempre :).
 
Arriba