Plantas idoneas para Urodelos

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
La Hygrophila es una planta cojonuda para la puesta de huevos, es exactamente el tipo de hoja que la mayoria de hembras tienden a preferir. Ademas es una planta que crece rapido y que suele tirar bastante bien en acuarios con no demasiada luz. Lo unico malo que yo le veo es que a mi personalmente no me ha ido nunca muy bien en acuarios de agua fria...eso si, en acuarios de agua caliente es como una mala hierba.

Las diferentes especies de Hydrocotile no son todas intercambiables. H.verticillata por ejemplo tiene un porte muy distinto al de H.leucocephala y no crece nada bien flotando. Se puede tener sumergida o aerea, pero tiene que tener algun sustrato al que agarrarse para poder mantener la posicion de sus hojas. Lo mismo va por H.vulgaris que es muy parecida. Si no esta estable no tira.
H.leucocephala se puede tener perfectamente flotando, de hecho yo lo recomendaria porque crece muchisimo mejor cuando tiene acceso a la superficie, aunque esto es verdad para todas las especies a no ser que esten en acuarios con iluminacion fuerte y sistema de CO2 (pero como hablamos de acuarios para urodelos, ninguna de esas dos cosas son lo mas recomendable).

Las especies de Vallisneria a mi me gustan mucho y tambien suelen ser un buen sustrato para la deposicion de huevos, pero cuidadito con la gigantea, que a mi por lo menos me crecia tan a lo bestia que ya no hacia ni gracia...
Eso si, Vallisneria, solo con sustrato, si no tira muy mal.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
La vallisneria,hydrocotyle,bacopa......hay bastantes.Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Para puesta, mis hembras siempre han preferido claramente Microsorium, en especial hojas pequeñas. Tambien usan musgo de java, Vallisneria, Hygrophila y tiras de plastico. En Hydrocotile ponen, pero por lo general con poco exito porque las hojas no se doblan bien y los huevos quedan muy descubiertos, asi que esos huevos no duran demasiado.
 

Kroshan

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
141
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Azhael dijo:
Para puesta, mis hembras siempre han preferido claramente Microsorium, en especial hojas pequeñas. Tambien usan musgo de java, Vallisneria, Hygrophila y tiras de plastico. En Hydrocotile ponen, pero por lo general con poco exito porque las hojas no se doblan bien y los huevos quedan muy descubiertos, asi que esos huevos no duran demasiado.

Ya que sale el tema, una vez vemos una puesta que debemos hacer para extraer los huevos? se pueden despegar d ela hoja y debemos sacar la hoja entera?
 

Kroshan

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
141
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Kroshan dijo:
Azhael dijo:
Para puesta, mis hembras siempre han preferido claramente Microsorium, en especial hojas pequeñas. Tambien usan musgo de java, Vallisneria, Hygrophila y tiras de plastico. En Hydrocotile ponen, pero por lo general con poco exito porque las hojas no se doblan bien y los huevos quedan muy descubiertos, asi que esos huevos no duran demasiado.

Ya que sale el tema, una vez vemos una puesta que debemos hacer para extraer los huevos? se pueden despegar d ela hoja y debemos sacar la hoja entera?

Iba a escribir en este hilo y vi que pregunte algo sin respuesta XD asi que lo cito y van 2 en 1!

Sabeis respecto a la Hydrocotyle leucocephala si tiene un periodo de adaptamiento? llevo cosa de mas de una semana con ella y perdió muchos tallos que comienzan poniendose blancos y blandos hasta que desparecen. Luego vi que en algunas hojas hay agujeritos y me fije que los caracoles suelen estar por la leucocephala y no se si es que los caracoles tienen preferencia en comerse esta planta o algo o si puede ser otro motivo...

Saludos
 
J

Juan David

Guest
Pues lo mas seguro es que sea cosa de los caracoles, date cuenta que las hojas de la leucocephala es muy fina y blanda
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Se pueden despegar los huevos de la hoja pero es una operacion delicada y que puede resultar en la destruccion del huevo. Lo mejor siempre es o cortar porciones de la planta, o mover la planta entera una vez se acumulan suficientes huevos. Otra opcion es usar tiras de plastico para que pongan los huevos e ir quitando y reponiendo segun lo usen.

H.leucocephala es facil que inicialmente pierda muchas o todas las hojas. Luego saldran brotes nuevos de los tallos. Lo malo es que si se te estan estropeando los tallos, mala señal...
Los caracoles se comeran todas las hojas dañadas, pero las sanas no deberia tocarlas a no ser que no tengan ninguna otra fuente de alimento.
 
Arriba