Consanguinidad Regius

Herbman

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
175
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Hola compañeros ;)
Simplemente quería preguntaros algo que me ronda la cabeza hace tiempo.
Tengo la sospecha de que muchos criadores principiantes (hay cientos en youtube) y no se si también expertos parten de muy pocos ejemplares para conseguir varias fases.
Por ejemplo empezar con una pareja Spider-Pastel y solo con su descendencia acabar consiguiendo SuperPastels ,Killerbees..........
Supongo que esto será malo,a mi me daría mal rollo hacerlo,sobretodo entre hermanos pero me queda la duda de si cualquier grado de consanguinidad es perjudicial.
Por ejemplo:Tras un primer cruce Spider x Pastel hacer otro cruce con la misma Pastel x Nominal y luego buscar SuperPastel con un Pastel de cada cruce con lo que serían "medio hermanos"
Otros ejemplos serían cruzar Tía x Sobrino","Abuelo x Nieta".....etc
La duda la tengo mas que nada porque conozco gente que cría canarios y ellos si lo hacen sin problemas siguiendo una tabla (creo que se llama Tabla de Felch) y así consiguen fijar en sus líneas de cría ciertos colores o tipos de canto agregando sangre nueva de vez en cuando.
¿Se sabe algo de esto con respecto a las Regius? ¿Hay datos de que grado de consanguinidad es perjudicial y a partir de que generación no?
Yo no lo haría hasta que hubiera muchas generaciones de distancia pero..¿Hay algún estudio o datos sobre lo que podría pasar en esta especie?
Gracias de antemano ( sobretodo por leer el tocho :mad: )
Salu2
 

Herbman

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
175
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Osea que si por ejemplo cruzaras Spider x Pastel y luego cruzaras una Bumblebee resultante por la misma Pastel,para con suerte obtener un Killerbee y un Superpastel ¿no pasaría nada si no vuelves a hacer ningún cruces entre ellos?
Es que no me queda nada claro :confused:
 

F3nix!

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
511
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara,Jalisco,Mexico
En consanguinidad en reptiles hasta la 4° generación, habria problemas muy visibles y demostrados. osea que no hay problema de que con una misma pareja obtengas killerbee a futuro.

lo que si hubiera problema es con el gen spider, de por si es un gen algo defectoso, por el woobling, ya que en algunos casos desde la primera camada el woobling aumenta un cierto %, y lo he visto con crias de mis amigos.. igual como ustedes estan en Europa, tienen mayor facilidad de comprar ejemplares mas "puros" y no tan consaguinios, pero los provenientes de USA ya esta muy revueltos la verdad.
 

Herbman

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
175
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Osea que.... ¿a partir de la 4º generación puedes volver a cruzar con la pareja inicial? o_O
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Re:Consanguinidad Regius

Herbman dijo:
Osea que si por ejemplo cruzaras Spider x Pastel y luego cruzaras una Bumblebee resultante por la misma Pastel,para con suerte obtener un Killerbee y un Superpastel ¿no pasaría nada si no vuelves a hacer ningún cruces entre ellos?
Es que no me queda nada claro :confused:

La verdad que eso es lo que yo tengo entendido

Alguien me podria aclarar que tipos de problemas puede ser lo de consanguinidad??

Un saludo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

F3nix!

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
511
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara,Jalisco,Mexico
Herbman dijo:
Osea que.... ¿a partir de la 4º generación puedes volver a cruzar con la pareja inicial? o_O

no.. osea que primera generacion de nuevo con los padres. despues esos hijos nuevamente con los padres o abuelos y asi, y solo hasta la 4 puedes si no sale deformaciones. osa los bisnietos con los con los iniciales y los 2 posteriores ya salen problemas.
 

Herbman

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
175
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Mmmmm interesante,yo pensaba que sería al revés,es bueno saberlo :)
Gracias por aclararmelo
Salu2
 
Arriba