Leucinistica ojos azules ¿qué cruce me recomendáis?

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Buenas a todos!!

Estoy preparando una lista con las fases de regius que me voy a comprar, quiero sacar en un futuro la leucinistica de ojos azules que me encanta y quisiera saber qué cruce saca la leucinistica de ojos azules mas bonita, mas blanca y con los ojos mas azules.
Sé que estos cruces dan una regius mas o menos blanca y con los ojos mas o menos azules, pero quiero saber qué cruce saca la mas bonita o si hay algún cruce además de estos que también sale una leucinistica.

También quiero qué de adultas conserven un blanco puro ya que hay algunos cruces que de adultas cambian la tonalidad del blanco.

Lesser x Lesser
Mojave x Mojave
Butter x Mojave
Lesser x Mojave

Hypo super mojave
Lesser mojave pastel (en este cruce los ojos se ven mas azules que en ningún otro cruce, al menos en la foto que yo he visto)

¿Qué cruce me recomendáis mejor?

Un saludo
Jose
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola Painet, el término correcto sería Leucística de ojos azules.
Por lo que veo, igual que tú soy un apasionado de esta fase, de hecho, simepre me han gustado los boídos, pero me enamoré de las regius por las BEL...bueno que me desvío, despues de mucho leer, creo que no hay una respuesta.
Es decir, la teoría es que si cruzas Mojave con Mojave, saldrán Lucis con la cabeza con patrón gastado y quizá una línea amarillenta por el dorso, o manchas de ese tipo...hasta ahí bien...por lo que veo no te interesa.

Si cruzas Mojave con otra fase del complex BEL ( Lesser, Butter, Het Russo) teóricamente saldrían Lucis blancas y limpias de patrón, aunque con alguna excepción por lo que he visto.


Si cruzas Lesser con Lesser, también son las Lucis más blancas y limpias, pero se han dado casos de bug eyes u ojos saltones, aunque podría deberse a que en el afán de sacar Lucis y forrarse, se hayan exprimido la misma línea de sangre, quién sabe...
Y si cruzas dos Het Russos saldrían las llamadas White Diamond, otra versión de una Blue Eye Lucy.

El problema es que aquí se juega con la probabilidad y la genética, así que podrías tener puestas sin Lucis, que saliesen de Lesser x Lesser crías con cabeza con algo de patrón, o bug eyes, que alguna tuviese alguna escama con color...aunque ahí también está la gracia, no? ;)

Con respecto a lo de los ojos, he leído que las White Diamond suelen tener los ojos más oscuros, y las SuperLesser los azules más claros y gastados.
Siento el tostón pero esa pregunta me la he hecho muchas veces y esto es lo que he podido sacar en claro.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Muchas gracias por la respuesta.
Si todo eso que me has dicho, lo he visto que con un mismo cruce algunas salen mas blancas y otras con un poco de patrón y todo eso, eso es lo fascinante de la genética.

Lo pregunto porque he estado apartado de este mundillo varios años, y ahora por lo que veo hay mas cruces que dan lucis que antes no se sabía.

El cruce que mas me a sorprendido es el Leser x mojave x pastel al menos la foto que yo he visto sale los ojos super azules, parece que lleva lentillas, nose si será asi por regla general o son casos apartados que salen mas azules de lo normal.

Un saludo
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Lo de los ojos de ese LucyPastel , deben influir los ojos verdes de las Pastel imagino, ponte ese link a la foto no? jejeje.

De todas formas, el gen pastel añadíría, o debería añadir un aspecto de amarilleado lavado en ciertas partes al ser adulto, así que entiendo que si buscas un blanco limpio deberías ir a por Lesser/Butter o hacerte con un Het Russo, que entiendo sería un poco más complicado.

Un saludo!
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Yo creo que las mas blancas son los cruces con lesser ( lesserxlesser , lesser x mojo , lesser x butter ) , las vin russo como las mocha (hom.) son muy blancas pero creo que presentan algo de patron . Un saludo
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Aquí pongo el link de la lucypastel
http://www.worldofballpythons.com/morphs/lesser-mojave-pastel/

La foto que digo es la última, que sale con mucho detalle.
No se a lo mejor a vosotros la veis como otra lucy de ojos azules normal y corriente, pero a mi me han gustado mucho esos ojos.

Aquí pongo también otro link del cruce lesser-mojave sin el gen pastel, para que veáis la diferencia que añade el gen pastel, sobre todo en los ojos, pero claro esas fotos son de babys, abría que ver el cambio que dan de adultas, que como todos sabemos hay muchas que cambian un montón para mejor o para peor jejeje
http://www.worldofballpythons.com/morphs/lesser-mojave/

Pues mirándolo bien, por ahora creo que me voy a decantar por el cruce lesserxbutter, tenía pensado lesserxlesser pero no me acordaba de lo que ha dicho frances, la posibilidad de que salgan con ojos saltones, asi que por ahora creo que voy a decidirme por ese cruce así tengo dos fases en vez de una, me sale una lucy y me abre mas posibilidades de cruces jeje

Un saludo
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola! Diría que del primer link todas las fotos son del mismo ejemplar de Lucy Pastel y en la tercera foto será cosa del flash que parecen casi transparentes los ojos...creo recordar que un usuario del foro este año saco lucys y una Lucy pastel posiblemente así que ahí tienes experiencia de primera mano para consultarle, a ver si encuentro el post...
Por otro lado si te fijas en el LesserMOjave adulto, se nota esa línea dorsal amarillenta.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
djrober dijo:
Creo que te refieres a las crias del compañero pescaito. Te dejo el link a su post. Son crias de butter x pastave.

http://www.faunaexotica.net/foro/puesta-python-regius-butter-x-pastave-t80897.0.html
Gracias DjRober!

http://fire-ballreptiles.com/images/available/ballpythons/2011-supbut-f-5/final/superbutterfemale1.JPG

Este es un ejemplo muy claro de ojos saltones y es un superbutter, preo por lo que sé, incluso hay criadores que mencionan ejemplares nominales de puestas con padre o madre Lesser que también tenían Bug eyes así que quizá es algo asociado a su genética pero no relacionado directamente con el leucismo...sabe dios...
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Se sabe si pasa igual que en las obsoletas leucisticas:confused: Que cuando se van haciendo adultas va desapareciendo el bug eyes:confused:
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Muchas gracias a los dos!!

Si, ya conozco el tema del compañero pescaito, no veas lo chulas que son.
El abrir este tema es porque he estado apartado de este mundillo 3 ó 4 años y antes no se sabía tantos cruces para sacar una lucy, bueno al menos yo no lo sabía. Y ahora tras volver y ponerme un poco al día de todo esto, descubro que hay mas cruces que antes para sacar una lucy y quiero asegurarme cual es mejor, y sobre todo me encuentro que han bajado una barbaridad los precios de todas las fases :p :p

Eso sería muy interesante lo que a dicho el compañero djrober si de adultas desaparece o se compensa con el crecimiento de la cabeza, haber si alguien sabe algo.

Un saludo
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Y por si no las conoces tambien hay lucys pero de ojos negros, se sacan de juntar otras fases como las fire por ejemplo.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Si las conozco también jeje están muy guapas, pero a mi es que los ojos azules... me fascinan jeje
Muchas gracias de todas formas.

Un saludo
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Jime con qué cruce tienes pensado sacarla?
Que tengas mucha suerte y dentro de poco veamos nuevas lucys por el foro.

Un saludo
 
Arriba