Genetica leucistica

momoide morelio

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola!
Queria comentaros alguna duda que tengo sobre los cruces para obtener lucys de ojos negros o azules.

La info que encontre por internet, son estos cruces que dan lucys:

1 Lesser x Lesser
2 Platty x Lesser
3 Lesser x Mojave
4 Mojave x Mojave
5 Fireball x Fireball (Black eyed Lucy)
Y por último la linea de Vincent Russo
6. High Yellow Lemon X High Yellow Lemon
7. Mojave X High Yellow Lemon
(creo que cruces de butter tambien dan lucys o SuperButter)

Sobretodo tengo curiosidad en el cruce 5, a pesar de tener mayor reconocimiento las blue eyes, me fascinan mas aun las de ojos negros.
En el esquema, "Platty" significa lesser platinum, pero no entiendo que significa "Lesser", imagino que se refiere a lesser de cualquier patron y color.

Todos los morphs de los cruces del esquema son co-dominantes, por lo tanto el resultado es previsible con un cuadro de Punnet.

Aun asi, mis dudas consisten en saber:

Que cruce da mas leucisticas o en cual hay mas probabilidades de que salga alguna lucy;
Con que cruce se consigue una BEL pura sin otras pigmentaciones;
Como veis el mercado español en relación a esta fase, y quien tiene algun ejemplar aqui en españa.


Gracias
un saludo
Sergio
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola fire x fire si que es probable que salga una leucistica y mojave X mojave si que te da seguro una super mojave leucistica de ojos azules mirate esta pagina tienes para hacer unos cuantos cruces.
http://geneticcalculator.traxxtec.de/Rechner.aspx
si no la entiendes dime algo.
un saludo....
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Aqui en España Abraxas-reptiles consiguió sacar una supermojave,
http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_ofidios/python_regius_leucistica-t39138.0.html

Aunque la fireball es un proyecto muy bonito, y las fire creo que los machos los he visto por 350€ y las hembras 550€ que no están nada mal.

Un saludo
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
hola primero las superbutter si son leucisticas de ojos azules , todas esas las que nombrastes van sacar igual porcentaje de leucisticas .Las platty se refieren a la linea de Ralph Davis reptiles de platty daddy.Por cierto fire x fire fijo q da leucistica de ojos negros lo q pasa es q salen muchas con manchas . Yo creo que una python blanca pura puede sacarse con un superciannamon albino (Blizzard Ball) .Tambien para sacar leucisticas tienes Phantom , mystic , mocha .Un saludo
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
Hola Sergio,

momoide morelio dijo:
Aun asi, mis dudas consisten en saber:

Que cruce da mas leucisticas o en cual hay mas probabilidades de que salga alguna lucy :(/quote]
Como tú mismo dices, todas son co-dominantes y "responden" a la previsión del cuadro de Punnet, por lo que la probabilidad es la misma para todas, como bien dice zorri.

momoide morelio dijo:
Con que cruce se consigue una BEL pura sin otras pigmentaciones;
BEL puras son todas, que sean completamente blancas es un concepto distinto jeje Normalmente ambas BEL tienden a marcar otros colores, pero tan suavemente que no cambiarás de gusto, te lo aseguro. Lo que puedes hacer es buscar una "buena" BlackEL que apenas tenga manchas si lo que buscas es un blanco puro. Luego están las Ivory, pero estas también marcan algún color, y no son leucísticas. No he vuelto a ver los cruces que lleven albino de por medio de adultos, así que no se realmente cómo quedan.

momoide morelio dijo:
Como veis el mercado español en relación a esta fase, y quien tiene algun ejemplar aqui en españa.
El mercado español a que te refieres? a criadores o a compradores?
Criadores bueno..muchos tienen los ingredientes pero el año pasado sólo salió una BlueEL y ninguna BlackEL. Ivorys también hay alguna por aquí...había proyectos, para el año pasado me parece y al final nada, así que no se.
Esta temporada estoy "seguro" de que alguien sacará o BELs e Ivorys...:D
 

momoide morelio

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola y gracias a todos por las respuestas y links.

Entonces al ser co-dominantes todos los cruces daran esta probabilidad: (corregidme si hay algun fallo)

Heterocigoto: apariencia del morfo correspondiente(mojave,fire,HYL...) y portador del gen con pares de alelos distintos.
Homocigoto: apariencia super del morfo correspondiente(o BEL) y con un par de genes identicos mutantes.

-Het x normal : 50%Het y 50%normal

-Het x Het : 50%Het ; 25%BEL ; 25%normal

-BEL x normal : 100%Het

-BEL x Het : 50%Het y 50% BEL

-BEL x BELL : 100%BEL

Más alla de la teoria, me gustaria saber por vuestra experiencia en codominantes si en un cruce como por ejemplo el 2º(HetxHet), es probable que no salga ninguna super o de lo contrario, siempre sale minimo una.
Lanx, me refiero mas bien a criadores y sus resutados en los cruces para obtener lucys.

LaNX dijo:
Criadores bueno..muchos tienen los ingredientes pero el año pasado sólo salió una BlueEL y ninguna BlackEL.

¿Quiere decir esto que aunque hagas los cruces del primer post no siempre salen lucys?

Gracias y un saludo
Sergio
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Los porcentajes el genética no siempre salen al 100%, yo el año pasado tube puestas de spider y pinstripe y la cosa no salió bien del todo ya que de spider x nominal de 7 huevos , solo saque 2 spider y de pinstripe de 4 huevos solo salió 1 pinstripe , en teoría tendría que haber sido de un 50%. Y así con todas las fases o puedes tener mas suerte o menos.

Un saludo
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
momoide morelio dijo:
Más alla de la teoria, me gustaria saber por vuestra experiencia en codominantes si en un cruce como por ejemplo el 2º(HetxHet), es probable que no salga ninguna super o de lo contrario, siempre sale minimo una.
Lanx, me refiero mas bien a criadores y sus resutados en los cruces para obtener lucys.
Del cruce de Het.xHet. en teoría tiene que salir siempre alguna forma super, pero no siempre...es raro que no pase, pero a veces ocurre.

momoide morelio dijo:
¿Quiere decir esto que aunque hagas los cruces del primer post no siempre salen lucys?
No, con eso me refería a que muchas personas tienen lo necesario para hacer BELs, pero que por una cosa o por otra al final sólo hubo una puesta, conocida al menos, que sacó la BEL. No hubo más cruces para obtener leucísticas. Bueno, creo que Steve sí que tuvo una(si es que era verdad..) pero que al final nada de nada, puede que los huevos se pusieran mal, no se.

Los porcentajes no son más que probabilidades, y ya sabemos que pasa con las probabilidades...si no mira que bien funciona el sorteo del Niño :)
 
Arriba