Consejo sobre iluminacion

  • Iniciador del tema alonsuki
  • Fecha de inicio
A

alonsuki

Guest
Hola,alguien me puede hablar acerca de las hql de osram¿?¿? He leido q son buenas pero no todo el mundo está de acuerdo.Necesito alguna opinion please!!

GRACIAS!!!
SAlu2 :D
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola bueno que yo sepa para iluminar las calles funciona estupendamente pero si la quieres para iluminar reptiles... pues minentras no sea en sustitucion de tuvos,etc... pues tambien bien pero si te refieres a si se puede utilizar como unica iluminacion pues yo pienso que si hay productos especializados en reptiles sera por algo tu veras pero esas bombillas no son fiables, hay gente a la que les va bien, otra a la que no... mientras que la iluminacion especifica de reptiles yo creo que le va bien a todo el mundo ademas no todos los reptiles necesitan las mismas necesidades y por eso tienes una amplia gama de productos para elegir el que mas se ajusta a las necesidades de tu animal SALUDOS
 
A

alonsuki

Guest
Hola David,gracias por responder tan rapido y perdona por la pregunta pero claro soy nuevo en esto y ando un poco perdido,y al ver las diferencias de precio entre unos metodos y otros...pues cm inexperto q soy me habia decantado por el economico.Gracias por tu consejo,ahora ya se q no debo usar una farola para cuidar a mi futuro calyptratus jejeje



SAlu2!!
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Nada no te preocupes, si es para un calyptratus aun te recomiendo mas aun que utilices iluminacion especializada supongo que sabras lo que tienes que poner, recuerda que los camaleones son animales delicados y mas aun las crias, lleva cuidado con las marcas de los tuvos yo uso repti-glo y me van muy bien, reptistar no te la recomiendo tiene mala fama por su valance inadecuado respecto a los rayos uva y uvb, te digo esto porque supongo que te habras decantado por los tuvos ya que son mas economicos que las lamparas de vapor de mercurio ESPECIALES para reptiles que rondan los 90€ SALUDOS
 

Kaneda

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Esto es mas que un consejo, lee este articulo: ;)

http://www.paludario.com/articulos/dulce1.asp
 
Arriba