Consejo tipo de tortuga para terrario

Plod

Member
Registrado
14 Ago 2020
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, estoy pensando en comprar un terrario para poner en casa de 100x40x50 de este tipo.
Captura de pantalla 2020-08-14 a las 21.30.46.png


No tengo idea de tortugas y por eso me quiero documentar bien antes de hacer nada.

Me gustan las tortugas rusas pero creo que en este tamaño de terrario solo podría poner una. ¿Es muy pequeño para 2 tortugas? ¿Hay alguna especie de tortuga de tierra más pequeño que penséis que pueda meter al menos dos? ¿Es mejor para las tortugas tener compañía o son igual de felices estando solas?

Me parece que el terrario es muy alto, ¿sabéis de algún terrario con dos alturas donde las tortugas puedan subir y así tener más espacio?

Un saludo y gracias.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
La mayoría de especies de tortugas terrestres son animales solitarios por naturaleza. En ese terrario solo te puedo aconsejar una especie pequeña tipo kleinmanni, pero son bastante más caras que las horsfieldis.
La altura es adecuada e incluso baja si tienes presente que debes poner un foco de calor y UVB a unos 30 cm.
 

Plod

Member
Registrado
14 Ago 2020
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
La mayoría de especies de tortugas terrestres son animales solitarios por naturaleza. En ese terrario solo te puedo aconsejar una especie pequeña tipo kleinmanni, pero son bastante más caras que las horsfieldis.
La altura es adecuada e incluso baja si tienes presente que debes poner un foco de calor y UVB a unos 30 cm.
Gracias por contestar, he encontrado una web donde hacen terrarios de pvc que me han parecido mejores.

Captura de pantalla 2020-08-16 a las 13.19.59.png


Aqui tienen uno que me puede encajar de 150x50x50, ¿crees que sigue siendo pequeño para dos tortugas rusas? Voy a mirar las kleinmanni de todas formas a ver como son. ¿Se puede meter en el mismo terrario macho y hembra sin problemas?

Un saludo y gracias de nuevo.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
La Kleinmanni es una especie nada indicada para principiantes. De hecho gente con experiencia rechaza su mantenimiento por la guerra que dan. Son muy muy complicadas
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
En mi experiencia con kleinmannis he comprobado que las que vienen de origen son sumamente delicadas pero las que se crían en cautividad son muy duras y aptas para cualquiera con un mínimo de experiencia en tortugas.
Para una pareja de horsfieldii adulta lo mejor es un terrario de 200x50x50 como mínimo. El mantener una pareja es un poco lotería, puede que el macho no sea excesivamente agresivo y se lleven bien. Yo tengo un macho y dos hembras en un recinto de 200x300 y el macho destroza a las hembras cuando entra en "celo" por lo que deberé añadir otra para quitar presión a las otras dos hembras o separar al macho.
 

Plod

Member
Registrado
14 Ago 2020
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Las kleinmannis no he visto ningún sitio donde las vendan. Cuánto tarda una horsfieldii en llegar a adulta?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Llegar a la edad adulta depende de los cuidados que se le prodiguen, lo ideal es que lo hagan a partir de los 5 años. Las horsfieldii necesitan varios meses de hibernación e incluso alguno de estivación.
Cuanto más rápido lleguen a adultas menos años vivirán, así que no tengas prisa y disfrútalas haciéndolas crecer lisitas y poco a poco. De todas formas es una tortuga que crece rápido en cautividad. Mis horsfieldii que nacieron el año pasado están demasiado grandes para mi gusto por lo que he decidido putearlas un poco que es para lo que están adaptadas, desde hace un mes he reducido la cantidad de comida. Eso no quiere decir que se vayan a adelgazar sino que no crecerán tan rápido.
Las crías de kleinmanni rondan los 300€. Hace 15 años valían justo el doble. A pesar de que ahora se crían con bastante facilidad y hay mucha oferta sigue habiendo bastante demanda y no es fácil encontrar crías sino las reservas a algún criador.
 

Plod

Member
Registrado
14 Ago 2020
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, estoy mirando un terrario finalmente de 200x50x50 para poner dos tortugas rusas pequeñas. Me he puesto en contacto con el vendedor y me comenta que lo recomendado para este tamaño son 2 puntos de luz uvb y uno de calor con termostato que mantenga entre 28 y 30 grados durante el dia.

Yo vivo en madrid centro, mi piso en invierno se mantiene a 24 grados y en verano a 26. En verano hay veces k apago el aire pero en invierno la calefacción nunca se apaga.

creéis necesario poner termostato? si alguien conoce algún vendedor de terrarios de confianza agradezco si me lo pasa por privado.
 

Plod

Member
Registrado
14 Ago 2020
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Voy progresando con el terrario. La semana que viene lo pediré. Alguien sabe de algún criador de confianza de kleinmanni?
 
Arriba