consejos para acanthurus

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Hola, dispongo de un terrario de madera de 80 50 60 largo ancho alto y querria vuestra opinion acerca de si se podria mantener un varano acanthurus en dicho terrario, y si se podria meter de baby en dicho espacio o es mas aconsejable en un sitio mas peque provisionalmente.
Seria para adquirirlo en la proxima expoterraria, tambien saber si alli sera facil adquirirlo y los precios que rondan y supongo que seran NC. Recomendaciones de alguien que los venda ....
alimentacion y temperaturas lo tengo claro.
Saludos y gracias de antemano
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
En cuanto al tamaño de terrario para babys no sabría decirte, pero para un adulto veo escasas esas medidas, por lo menos que tenga 30 o 40 cm más de largo, el ancho y alto lo veo bién.

CB serán seguro, Australia no exporta fauna autóctona.

Los precios... pues unos 120€ babys, más o menos...
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Coincido con Javi! en que el terrario se queda bastante corto. Yo le daria por lo menos 120 de largo. Preguntale mas detalles a Varanof que controla bastante de Acanthurus.

Un saludo
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Lo mismo digo, mientras sea juvenil estará bien pero en cuanto crezca se le quedará pequeño ya que si están bien son bastante activos, sobretodo los machos.
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Gracias por las respuestas, el tema es que tengo 3 terrarios de las mismas medidas en torre, nose si me explico, en los cuales tengo otros animales y tengo espacio para poner otro encima de las mismas medidas por el tema estetico, pero si le falta espacio mejor sera meter otra especie, o otro varano que este bien ahy, pero leyendo y tal creo que es de los mas peques sino que me corrijan.
Algun varano para esas medidas? siendo el varano ya adulto, aunque lo compre juvenil o baby.
Gracias de nuevo y saludos cordiales a todos.
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo creo que ningun otro varano encajaria con ese terrario, a no ser que ese terrario fuera provisional durante un ciclo de su crecimiento y despues lo trasladaras a uno mas grande. Se me ocurren eubles, algun australiano o algo asi... pero varanos me temo que no.


Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Alguna especie pequeña sí que hay, pero que sea pequeña no significa que el precio también lo sea ;) ;)

Creo que Varanus eremius y V. kingorum son más pequeñitos que el ackie, pero no son muy comunes y el precio asusta.
 

krus

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
302
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Baratos no son...jajajaj....no no no.....como pequeños y accesibles acanthurus y exanthematicus
 

krus

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
302
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Vigo
No es el mas pero...calidad/precio.....un exanthematicus...son metro veinte...aprox.....por lo menos no son salvadori...jejejejjeje
 

krus

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
302
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Vigo
aparte como comen los varanos....madre mia..como si no hubiera un mañana jajajja :-X
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Aparte del elevado precio que decis para encontrar un varano asi (que ademas muuuuy poca cosa hay por debajo del Acanthurus en tamaño y Brevicaudas no se exportan de Australia) no los encontrariais en España y aun en Hamm creo que podria ser chungo de encontrar. En cuanto a decir que el Exanthematicus es pequeño... de eso nada señores.... y Como decia Javi! su dieta insectivora es una ruina.... Lo que pasa es que a la gente le tira lo de conseguirlos por 35 pavos, que es una barbaridad.


Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
A mi me parece bién si alguien quiere comprarse un savannah, pero que lo cuide bién, que sepa sus cuidados al 100%, su alimentación, punto de calor (no 30ºC como dicen en algunas fichas), tamaño de terrario, el sustrato que requieren, porque no olvidemos que hacer madrigueras o meterse en alguna de otro animal es parte de la vida de este animal, también les gusta excavar...

Yo he estado tentado muchas veces a adquirir uno, me encantan, por suerte tengo sitio dentro y fuera para tenerlo en veranito al sol en unos cuantos metros cuadrados.

La alimentación saldría un poquito cara, pero también comen caracoles que son una buena parte de su dieta según tengo entendido, son baratos, se les podría dar algún roedor de vez en cuando, huevos... creo que no es estrictamente necesario basar su dieta en cautividad 100% con insectos, si se le da algún raton, huevos, corazón, ancas o algo así de vez en cuando al animal no le va a hacer mucho daño y estará sin duda mucho mejor que los que se alimentan solo de ratones, eso sí me da pena...


Un saludo :)
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Entiendo lo que dices y en tu caso lo entiendo. Pero la gente los compra a 35 euros y los cuida como pogonas en terrarios enanos sin los sustratos para excavar que comentas y dandoles carne y ratones como dieta base. He legado a oir de gente que les daba salchichas... Eso es para cagarse en todo. Y luego lo OBESOS que estan la mayoria de los varanos en cautividad... Es increible. Pero bueno... por eso alguien que pregunta que puede meter en un terrario de 80, si ni siquiera aconsejo un acanthurus, no aconsejo otro varano, a no ser que sea simplemente para cuando sea peque y luego se le construyese otro.


Un saludo.
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
hola compis agradezco mucho vuestros comentarios , esos mas pequeñines, si no son accesibles aqui en españa me parece que no podre consegirlos, el precio es lo de menos ya que el que algo quiere algo le cuesta, ya tarde mas o menos, actualmente mantengo pitones y me gustaria empezar con los lagartos, en concreto algun varano que no se aga muy grande pero si no son accesibles tirare para otro lado, lo de los eubles lo descarto, me interesa lagarto (pequeño) 40cm mas menos que pueda estar comodo en el terrario de 80. y accesible en españa claro.
saludos.
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Hola, actualizo el post para comentar que he adquirido un ejemplar baby en esta expoterraria, cortesia de mario (locos por las ranas) mañana desde el trabajo pongo una fotito que le he hecho en su terrario provisional, el que comento por ahy arriva, el decorado no esta para nada terminado pero nada mas llegar le e puesto papel de cocina, un tronquito que tenia desinfectado y un par de horitas a los focos. no he querido molestarlo/a , mañana le pongo el sustrato y le ofrecere alimento, por el momento estoy encantado y con pensamientos de hacerle un terrario mas tocho . cualquier duda que me surga la comento por aqui, y cualquier consejo sera bien recibido.
Saludos.
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Hola, pues aqui la foto movilera.....
esta mañana cuando me he levantado, media hora despues de que los focos se enciendan ya estaba el amigo tomando la solana xD.
 

Adjuntos

  • IMG-20131215-WA0000.jpg
    IMG-20131215-WA0000.jpg
    59,8 KB · Visitas: 352

Antonio98

New Member
Registrado
30 Nov 2019
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Aparte del elevado precio que decis para encontrar un varano asi (que ademas muuuuy poca cosa hay por debajo del Acanthurus en tamaño y Brevicaudas no se exportan de Australia) no los encontrariais en España y aun en Hamm creo que podria ser chungo de encontrar. En cuanto a decir que el Exanthematicus es pequeño... de eso nada señores.... y Como decia Javi! su dieta insectivora es una ruina.... Lo que pasa es que a la gente le tira lo de conseguirlos por 35 pavos, que es una barbaridad.


Un saludo.
Podeis pasar enlace sobre criadero de varanos?
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Este hilo es de 2013, porfavor @Antonio98 no reflotes temas antiguos, son normas del foro.
Si tienes alguna duda abre tu propio hilo
 
Arriba