Convivencia de acanthurus

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Hola a todos, tengo 2 acanthurus una hembra de 35cm y el otro que no se si es macho o hembra de unos 22cm.Mi duda es si podria juntarlos en el terrario o todavia puede ser peligroso, en tal caso de juntarlos habria que canbiar la decoración o hacer algo especial para que agan nuebo territorios?
Prefiero pregntarlo antes de hacer algo ya se que es demasiado grande para que se lo coma.
Saludos!
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Bueno yo tengo un post puesto de apareamiento y parece que aqui no se conecta nadie jejeje,bueno yo tengo una pareja desde hace unos meses y las tengo juntas y solo las separo para darles de comer,que es cuando se pegan por la comida.Un saludo
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Tienes razón Jose Luis abra que tener paciencia, yo creo que abran hecho algna quedado y estaran todos de juerga.
Pues yo hacepoco que tengo los acanthurus y respecto a la reproducción no te puedo ayudar.
Saludos.
 

reisis

Active Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo también tengo, y yo le que hice fue soltar a la que se supone que es la hembra en el terrario del macho bajo vigilancia y observar a ver que pasa si ves que se muerden es normal, pero ojo si se muerden fuerte los separas rápidamente y vas probando haber que pasa. ok si son pareja copularan si no ya sabes ;) ;) ;)
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Juntar a una pareja de acanthurus que no ha sido criada desde pequeña casi siempre dara problemas...no se toleraran. (hay exepciones, como todo)
Un saludo
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Pues entonces ba ser mejor esperar por que no quiero fiarme mucho de mi hembra.No savia eso mike este caso se da entodo los varano?Para ellos seria meter un desconocido en el terrario y que pensariael varano competencia de territorio y alimentación o algo asi.Entonces creeis que sera dificil que se lleben bien aunque pudieran llegar a ser una pareja?
Saludos y gracias.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola,
No se da en todas las especies, hay varanos que se toleran mas y hay algunos que irian a cuchillo.
Si buscas info de acanthurus en la red (ingles) veras que siempre se recomienda empezar con un grupo de 5-6 ejemplares para conseguir minimo una pareja y que se lleven bien desde peques.
Conozco alguno que con el tiempo (y muchas morididas sangrantes y desagradables) se han acabado "tolerando" mas o menos, pero ocasionalmente siempre se pelean.
Aunque sean pareja dara igual, las hembras tambien son muy territoriales.
Un saludo
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Gracias mike pues demomnto no boy a intentar nada todabia es incapaz de defenderse como lo aria la hembra y no boy a correr risgos ya lo intentere cuando coja más tamaño y peso.
Un saludo.
 
Arriba