consejos sobre cesped o musgo para el suelo de dendrobates

suby

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2007
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
kiero hacerme un terrario y me gustaria saber k tipo de suelo seria el ideal para los dendros .e visto un tipo de musgo o cesped ke es muy corto y keda guapisimo, necesito ke me ayudeis.... merci
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Buenas
yo no entiendo mucho de dendros per no es mejor el xaxim?

un saludo
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
El musgo que ves en el sustrato es sólo eso, musgo. Puedes ponerlo encima del la arcilla y la turba.
Tengo que decirte que el musgo es sólo para nosotros, para que quede bonito, no para las dendros. En su habitat natural en la selva el suelo es casi todo de hojarasca.
El xaxim que te recomienda bivvit son una especie de helechos prensados y secos que contienen esporas de distintas plantas y que al tener humedad le van brotando musgos y pequeñas plantitas. Pero este es un proceso bastante largo, por lo que yo te lo recomiendo sólo para las paredes no como sustrato.

Un saludo.
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Gracia por lo que a mi me tcajejeje y como se suele a decir nunca te acotaras sin saberunacosa mas jejeje

un saludo
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Mira en www.terribilis.net ahí encontrarás terrarios ya montados y con decoración tropical.
Después si sólo quieres la urna se la puedes pedir a ellos o mirar en otras partes. Hay muchas páginas que tienen terrarios www.reptilica.es www.monanimal.net etc. Pero tendrás que pagar los portes por lo que te saldrá algo más caro que si la pillas en una tienda de tu ciudad. También puedes consultar en la sección de Se vende que hay gente que los vende de usados y están muy bien.
Si lo que quieres es hacértlo tú mismo tendrás que comprar los cristales a un cristalero y las guías para las puertas y demás material. Te dejo un par de enlaces para que te vayas ilustrando. http://www.geocities.com/RainForest/9063/cat-terraris.html
http://www.drpez.com/drcol155.htm

Un saludo.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo si uso xaxim como sustrato porque filtra muy bien los detritos en caso de que tengas doble fondo (aparte debajo una malla de mosquitera doble) y mantiene muy bien la humedad, aunque no es la opcion mas barata. Sobre el xaxim ya he desistido de poner musgo porque al final siempre se me pone feo y prefiero poner hojas de roble y las mismas hojas que se mueren de las plantas del vivario y gracias a esto tengo siempre un magnifico suministro de colembolos.

Hay muchas opciones y todas buenas, asi que a leer y decidirse :)

Saludos!!
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Estoy de acuerdo con samuel ya que el musgo tiene su ciclo y tiende a estropearse despues de un tiempo. pero si las condiciones estan bien el mismo musgo volvera a rebrotar en una temporada y volvera con venganza :D :D :D :D
si tambien usas en las zonas mas humedas el musgo de Java que es mas una planta aquatica que un musgo esta se te extiende por todos partes de alta humedad y tambien deja un tapetito verde :)
El Xanxim es mu buen Substrato pero no tan bueno como fondos de terrario, y esto lo digo porque si quieres un terario que te dure años el xanxim y mas aun la fibra de coco lentament se va descomponiendo y tienden a caerse los fondos. :eek:
Y no veas que putada tener un terrario de mas de un año ya madurito y funcionando y que le pase esto o_O......
 
Arriba