Consejos sobre V. timorensis por favor...

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola amigos, como algunos de este foro saben, estoy apunto de tomar la desicion de una parejura de timorensis, los Varanos siempre han ganado mi fascinación y por temas de espacio los timorensis, acanthurus y otros enanos me atraen mucho... Alguien me puede actos enseñar oses aconsejar de estos bichos? Que otras especies de microvaranos están asequibles y que no me hipoteque por una parejita?
Gracias!
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo mantengo dos Acanthurus y estoy encantado, si quieres saber cualquier cosa no dudes en preguntarme.
 

meyaranito

Member
Registrado
13 Ene 2013
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Enhorabuena por la futura adquisición.

Los varanos pequeñitos y más baratos son los acanthurus como tu has dicho, tienes los V. t. orientalis no son de los más grandes pero no sé precios, no se suelen ver mucho a la venta así que supongo que serán caretes.
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Ostras! Me acabo de dar cuenta que el corrector del iPhone ha hecho de las suyas en mi post pero se entiende.... Gracias, a ver al final que consigo y ya os diré!
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
En el foro Aramacao cría acanthurus, a mi me vendió hace un año dos y están perfectos.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
los timorensis tienen solo dos pegas, son muy tímidos y están casi todo el tiempo escondidos (lo cual no tiene porque ser malo) y que no es fácil encontrarlos nacidos en caitividad. Ventajas necesitan menos temperatura que los australianos de desierto.
Aparte de los acanthurus como te han dicho los otros que son asequibles de precio son los tristis orientalis.
Un saludo
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola amigos, pues me convencieron los timorensis y los compré aun sabiendo sobre su timidez etc... pero la situación real es la siguiente: Estoy haciendo una prueba de tenerlos como terrario de exposicion en la clinica veterinaria en un sitio que dá a la calle, si los veía muy estresados con el paso de la gente, enseguida los sacaba de alli, pero es quelos tios pasean de arriba a abajo, y sin darse golpes ni nada, y aun teniendo espacios para escarbar y esconderse prefieren estar completamente a la vista... :confused: lo que me preocupa o_O es que nunca les he visto comer, asumo que lo hacen porque en animal center han crecido y llevaban meses allí... pero no son el descaro de un exanthematicus o un niloticus. No los veo comer... Alguien los mantiene? y me puede compartir experiencias?
 

Adjuntos

  • tb.JPG
    tb.JPG
    261,7 KB · Visitas: 302
  • photo.JPG
    photo.JPG
    238,7 KB · Visitas: 301
  • www.vetvivaria.jpg
    www.vetvivaria.jpg
    65 KB · Visitas: 263

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Son preciosos Tornieri, si no se esconden supongo que no están ni estresados ni asustados, cuanto tiempo llevan ahí? alomejor se están adaptando y pronto comerán.

Un saludo
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Unos 6 dias... creo que comen pero pasan de los bichos por delante de sus narices!
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola Edwar,
¿no son auffenbergi?
Ponle tubos de corcho, les gusta esconderse en oquedades que estén en altura.
Yo creo que se mueven mucho por estrés, sino se comerían todo lo que se menea.
Un saludo
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Como bien te comentan, les falta algun refugio en forma de tronco hueco.
Son impresionantes.
Enhorabuena.
Un saludo.
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Eso te iba a decir los mios si los dejo se comen 10 cucas por día ahora mismo... algo falla si no devoran
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
veo que desaparece la comid apero muy de vez en cuando... no devoran... he puesto unas langostas y de 6 solo he visto una, he biuscado a ver si veia langostas secas por el terrario pero que va... probaré lo de los troncos huecos...
a ver que tal...
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
;) ya están mas adaptados, no les veo comer aun pero desaparecen más rapido los grillos del terrario... he descubierto que les encantan comer huevos, un amigo que lleva años haciendo estudios herpetológicos en Timor me ha confirmado sus hábitos arborícolas y su predileccion por atacar nidos de aves...
Y siguen igual de descarados, si bien es cierto que el escondite es bajo casi no lo usan y prefieren estar a la vista en todo momento...
Creo que he tenido suerte porque sigo escuchando las historias de Varanos "fantasmas" de los terrarios.
 

Adjuntos

  • varano timor.jpg
    varano timor.jpg
    124,2 KB · Visitas: 210

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
A ver si van ha ser híbridos con phelsuma que siempre están a la vista en un tronco ;)

Me alegro mucho que estén bién, y a la vista para que los podáis ver y disfrutar mejor.

Un saludo
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Pues estos varanitos me tienen cada día mas encantado... No son ningún exanthematicus de esos que les encanta que los toquen, al contrario, se estresan al ser manipulados y creía que con el tiempo se harían más dóciles y que va... Sólo una vez me ha mordido el macho pero "mírame y no me toques" mi próximo proyecto es ya construirles un terrario que pueda satisfacer un poco mas sus necesidades... aquí pongo un par de fotos recientes de ellos.
Siempre agradezco compartir experiencias de manejo!
Buen fin de semana!
 

Adjuntos

  • Varanus timorensis hembra CLPH.jpg
    Varanus timorensis hembra CLPH.jpg
    77,4 KB · Visitas: 206
  • Varanus timorensis macho CLPH.jpg
    Varanus timorensis macho CLPH.jpg
    119,1 KB · Visitas: 195

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Estan preciosos! Me alegro que los estes disfrutando! Es verdad eso de que siguen estando tan tímidos y ariscos?
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Como el primer día... bueno, es cierto que toleran mi presencia y hace poco pude hasta filmar con el móvil como el macho se curraba escarbando con las garras en las cortezas del tronco del terrario para capturar una cucaracha y todo el proceso de la comida... eso es un gran avance, pueden estar "asoleándose" en la rama y no huyen al verme o a cualquier persona, pero intentar cogerlos para hidratarlos, limpiar el terrario o cualquier otra manipulación sigue siendo una lucha...
Pero allí van, ojalá me den la alegría de una cópula!
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno pues mientras toleren tu presencia ni tan mal! Si llegan a ese punto en el que tienen actividad en frente de ti eso es muy bueno! Mas que nada porque asi disfrutas viendo como se mueven. Una copula seria estupenda! Una pena que no vivas en Espana para introducir unos babies NC aquí!
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Vivo en Valencia España desde hace 10 años... a ver si hago unos NC españoles! como mis hijos ;)
 
Arriba