consejos terrario pogona

  • Iniciador del tema Huruk Hai
  • Fecha de inicio
H

Huruk Hai

Guest
bueno como en breve me voy a acer con mi primer pogona me dispongo a contruir un terrario para el..
Acepto todo tipo de consejos sobre tamaño, materiales iluminacion i calefaccion y trucos q vosotros utilizeis para que os salga mas baratillo.
 
A

Albert_

Guest
Bueno, pues a ver que te digo. ;)

El material del terrario, estaria perfecto, que fuera madera, yo lo hice con melamina, y me a quedado perfecto y me va perfecto, y ademas la melamina no es muy carilla.

Las medidas? bueno eso es muy variable, aunque si quieres albergar a una pareja, con 120,x60<55, iria perfecto, ahora que ya sabes como es esto, contra mas tengan pues mejor.

Iuminacion?, bueno yo le tengo puesto un tubo, el que veo mas coherente para esta especie, que es un reptiglo 8.0, (ni se te ocurra comprar silvanya). Esto es de lo mejorcito para tu pogona.

Calefaccion, ni se te ocurra poner, ni mantas, ni calbes ni piedras calefactores, ya que estaran muy cerca del animal, con el peligro de que se puede arrimar demasiado y quemarse, como recomendacion, pon una bombilla, yo tengo una de ceramica de 100 w y me va perfecto.

Asolacion, Un spot que por 6 o 7 euro los encuentras en las grandes superficies, que tenga bombilla alojena y yo lo tengo de 50 watios, pero no te olvides de que a la bombilla, le tendras que quitar la parte delantera que lleva, pork sino se la quitas, filtrara los rayos uv, y no le daran a tu animal.

Ventilacion, yo le tengo una rejilla en cada lado, y el agujero, es de 10 cm2, y me va perfecto.

Y no se, que mas, el sustrato, lo mejor que dicen es la fibra de coco, y despues la turba y demas, yo tengo turba, y me va de maravilla.

Y no se que mas, que recuerde ahora, preguntame si tienes alguna duda y aqui estare para ayudarte, :D
 
A

Albert_

Guest
Ah, se me olvida, la ventilacion, en cada lado no se la hagas al mismo nivel, sino se crearan corrientes de aire.

Y bueno con todo esto, a mi me va perfecto.
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Hola Albert.

acabo de leer tus consejos, los cuales los aplicare, pero e leido esto

Asolacion, Un spot que por 6 o 7 euro los encuentras en las grandes superficies, que tenga bombilla alojea y yo lo tengo de 50 watios, pero no te olvides de que a la bombilla, le tendras que quitar la parte delantera que lleva, pork sino se la quitas, filtrara los rayos uv, y no le daran a tu animal.

cuando te refieres a quitarle la parte delantera , es la pintura que lleva en la cabeza de la bombilla? dices que filtra los rayos, te refieres alos rayos que emite el tubo reptiglo 8.0,?

es la unica duda que e visto, lo demas perfecto gracias aunque no fuera yo el que preguntara.jeje

saludos

Edu.
 
A

Albert_

Guest
Hola morfheus.

Bueno no me refiero exactamente al tubo, me refiero al spot, a la bombilla alojena, que utilizo yo por lo menos para la asolacion, y tienes que quitarle, la tapa delantera que tiene y dejar la
resistencia al descubierto, pero solo la parte delantera, no la de alrededor.

De nada. Saludos. :D
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
gracias pero no me hago a la idea de como sera esa bombilla, pues la que yo utilizo es tipo spot y solo tiene pintura delante, y ademas es alogena.

puedes decirme la marca para verla


saludos.

pd. aqui el pesao , jeje
 
A

Albert_

Guest
Jajaja, no te preocupes, todos pecamos de pesaos cuando no sabemos, y mejor que sea de esa manera. ;)

Mira me refiero a este, le he echo una fotillo para que sepas a lo que me refiero:



Pues esas bombillas tienen rayos uv, y si no le quitas el frontal de la bombilla, los filtra, y no les llega al animal.
 
H

Huruk Hai

Guest
bueno yo habia pensado en poner una heat glo de infrarojos + el tuvo de 8.0
pq la de ceramica es muy carilla, q os parece?
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
AHORA SIIIII.

Gracias Albert. asi da gusto con foto y todo, bueno pues voy a poner en practica tus consejos, bueno ahora no que es hora de curro.

saludos.

Edu.
 
Arriba