Nuevo terrario

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Buenas compañeros quedira que me ayudarais un poco, mirad mi siguiente progecto:
Es un terrario de melamina con frontal de cristal, de medidas 1.10X45X60 (lagro/ancho/alto) para una regius,
iluminacion i calefaccion con Herp Daylight Basking Spot 100 W i un spot nocturno, de dia estarian los dos encendidos i de noche namas el nocturno, creeis que bastaria o me aconsegais otro tio de calefacion como cable calefactor?
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
yo pienso que con el spot nocturno tendras mas que suficiente .

saludos
 

sonikboom

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2008
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
El mio es similar, pero de 120x60x60.. Tengo un cable calefactor de 50W en el tercio caliente, un spot de 100W apuntando ahi tambien, y una lampara de luz de luna de 75w en el centro..

Con cualquiera de los tres por separado no tengo problemas en mantener ese lado del terrario (o todo ,en el caso de la luz de luna que es cenital) a 30º de dia y a 26º de noche (temperatura en la superficie).. Si enciendo la luz de luna, es para ver yo mejor, y en unos 15 o 20 minutos me sube de 26 a 30º otra vez..

Aun asi, si no tienes cable o manta termica, no podras usar termostato, puesto que las lamparas te duraran una misa.. ten en cuenta que para mantener la temperatura, o tu o el termostato vais a tener que ir apagando el spot cuando llegue el momento, y eso, aparte de molestar al animal en el caso de la luz visible, a las bombillas les reduce el tiempo de vida.. por lo que te recomiendo que uses uno..

Por si te sirve, el terrario lo tengo sellado con silicona, con la ventilacion justa (a base de ir añadiendo taladros de uno en uno durante un mes, jejejejejeje) y con unas cuantas rocas para aguantar mejor la temperatura..

Un saludo
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Gracias, y no tendre porblemas si lepongo un calbe calefactor con que la madera se queme?
yo no uso termoestato sino que ya tengo mas o menos controlado las horas en las que tengo la manta termica en marxa y cuando la tengo que parar, pero con lo que cuesta el termoestato te puedes comprar 10spots
 

sonikboom

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2008
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Tienes manta termica? Si es asi no te hace falta el cable.. te entendi que solo tenias las luces..

Yo el cable lo tengo puesto sobre una primera capa de fibra de coco, de mas o menos 1,5 o 2 cm, y no me ha dado ningun problema. Con la manta imagino que lo mismo.. aunque no las he visto y no se si calentara por ambos lados..

El termostato.. si.. con lo que vale te echas unas cuantas cañas.. jajajajajaj.. pero da bastante tranquilidad a la hora de irte de casa.. eso si, controlando de vez en cuando con otro termometro para ver que no hay problemas..

Un saludo
 
Arriba