projecto terrarios melamina(frontal cristal) (120x50x65)

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Buenas ya he empezado el projecto de 3 terrarios para regius de dimensiones 120x50x65, i con un grossor de 1,9cm, ya lo tengo todo cortado i este finde me pondre manos a la obra para montarlos, pero aun no e decidido el tema de la iluminacion i calefaccion para que me salga un poco economico, y he puesto este post para que me podias ajudar un poco, en principio habia pensado en comprar tres cables calefactores de frio industrial i conectarlos a tres cronotermoestatos e encontrao unos a 10 euros pero verdaderamente no se como funcionan, y si son fiables. estos cables cada uno en si respectivo terrario estaria bajo una baldosa, son terrarios para regius i tengo k conseguir uan temperatura de unos 31 grados en la parte caliente, la mayoria de cronotermoestatos el rango de medida es de 0-30 asin k tendria k dejarlo en 30, aora mismo en los terrarios k tengo son mantas termicas de 28x28 de corrietne 230v 50hz i 14watios de potencia i ya consigo esta temperatura, que cable me aconsegais, y si alguien a comprado en frio industrial me podria ayudar, o la otra manera sera mediantes spots, k me aconsegais?
la madera resistira?

aqui unas fotos del otro dia mientras marcaba i cortaba, vereis el tipo de material.
2wecnsm.jpg

2chxe6w.jpg

688w8n.jpg

y ya que estavamos le ice una a mi motilla jejeje
mwzarl.jpg
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
hola pus en calefaccion tienes varias cosillas,pero creo ke lo mejor seria combinar calor radiante de manta termica o de cable con un algun foco,,,
el resto es ir haciendo comprobaciones con la temperatura y un termostato,
como ya te comente dame un toke y kedamos para ver como lo podemos solucionar.
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
o lo impermeabilizas todo muy bien o la melamina con el agua....digamos que no se llevan bien...^^
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
gracias a los dos, pero impermeabilizarlo son las esquinas y lo hare con silicona, porque lo que es la base de la madera es melamina y eso si que aguanta, lo que no agua esque la humedad se incruste dentro de lo que es la madera no? e pensado lo siguiente una cable calefactor con un cronotermoestato analogico(de estos que puedo conseguir por 15euros) y despues ponerle i spot por si acaso no bastara, como lo veis? muchas gracias trasgu ya cuando contactems via messenger te comento mis dudas gracias
 

jm21

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2005
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mallorca
El tema de calefacción informate bien, ya que los cables calefactores suelen ser unos de los principales c ausantes de quemaduras en las serpientes. Personalmente les pongo una bombilla calefactora con la protección delante.
 
M

Morgul

Guest
yo con un terrario de madera lo tendria muy claro
bombilla de ceramica en casquillo de ceramica atornillada al techo del terrario y termostatizado todo.....
calentar con cable es para terrarios pequeños o para emergencias en mi opinion o para animales muy terrestres como geckos que excavan en el sustrato y otros....
 
Arriba