El mantenimiento de Bufo marinus

kaisser_pk

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palafolls (Barcelona)
Bueno, soy nuevo en el foro i quisiera que me ayudarais a cuidar bien de mi bufo marinus, me lo compre en la expoterraria de barcelona de este año. Mide unos 8 cms i lo tengo en un terrario de 50cms (largo), 30 cms (ancho) i 25cms (alto) de sustrato tiene la fibra de coco que venden en bloques i tiene un tapper de casi un tercio del tarrario donde se pasa el dia metido i de decoracion solo le tengo una planta en la paret, un fondo de selva tropical en las tres paredes i un ''tubo'' ancho de cueva. esto ya estaria bien o faltaria algo mas?

lo tengo a la temperatura ambiente de la habitacion k aora es d 20º. le compro una manta termica para mantenerlo a 25º?
otra cosa es bastante asustadizo i le cuesta comer con normalidad que puedo acer? muxas gracias por ajudar si teneis alguna duda k me falte por poner preguntarme ;)
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!!! Bienvenido!!! Tecomento no soy ningun experto, pero tengo tambien un bufo marinus, de tamaño del terrario, de momento esta bien, y escondites ponle un par de ellos para ke elija el ke kiera, ya ke por lo menos la mia (es hembra) esta siempre escondida. La temperatura subesela un pokito a 25-26º. A ver si alguien mas se anima a contestar y te comenta, pues yo no soy ningun experto. Por cierto, yo mismo abri un post y si te lo miras, creo ke te puede servir.
Un saludo
 

kaisser_pk

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palafolls (Barcelona)
gracias javi ^^ me dijeron que la mia tmb es hembra bueno aver si se anima mas gente i nos ajuda jeje gracias otra vez.

otra cosa, es cierto que comen comida de perro enlatada? me parece curioso i si es cierto voi a probarlo jeje
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Los bufos son la mayoria super timidos,es normal ke esten siempre escondidos y mas siendo practicamente todos los ke se comercializan de origen...un animal precioso pero en mi opinion muy aburrido
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!!! La mia se come las carpitas muertas, y las cucarachas grandecitas(como un pulgar),pero come dia si dia no. Bueno es aburrido... como muchos otros!!!! Para los gustos, los colores!!!!!
 

kaisser_pk

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palafolls (Barcelona)
Ayer probe con comida de gato enlatada i no, -.-' no comio xD. tendre que probar un dia de estos con algun pez. oye javi donde le pones tu los insectos? porque yo se los dejo sueltos o en un platito que le puse pero se salen i se entierran antes de que se lo pueda comer.
El mio las cuevas ni las mira jeje se pasa el dia en el agua i por la noche se da algun paseito.
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola!!! Las cucarachas se las suelto y se le ponen a correr hasta ke le pasan cerca y ya esta!! Y los peces se los hecho al suelo y desaparecen en 2 dias o asi. Tambien tengo ke decir ke no lo e visto salir de su cueva todavia, y de darse un ruteo...creo ke tardare mucho verlo. Provare con ponerle algo calor a ver si esta un poco mas activa.
Un saludo!!
 

azelo

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No creo que la comida de perro enlatada sea lo mejor para un Bufo marinus ni para ningun anfibio, demasiada grasa y sobre todo para un animal sedentario. Mejor insectos y de vez en cuando algun raton. Yo prefiero no echarles a mis anfibios peces de los que venden porque suelen estar tratados con medicamentos para evitar bajas, prefiero usar los que saco de mi estanque, que en verano hay un tremendo exceso de peces.
Saludos
 
Arriba