Bufo marinus deja de comer

kaisser_pk

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palafolls (Barcelona)
hola, mi bufo marinus ha dejado de comer hace ya bastante por lo menos 3 meses, no me preocupava porque no se le ve mas delgado ni nada pero ya lleva bastante y prefiero preguntarlo, me extraña porque en teoria los marinus no hibernan. Alguna idea? probare de subirle un poco la temperatura del terrario haber que. Si teneis alguna idea de que puede ser decirmelo plis. un saludo i gracias.
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
lastrada dijo:
estara enamorado
El dia que tengas algun problema o duda con alguno de tus animales,no te hara ninguna gracia que te contesten con una parida...
un poco de respeto!
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
kaisser_pk dijo:
hola, mi bufo marinus ha dejado de comer hace ya bastante por lo menos 3 meses, no me preocupava porque no se le ve mas delgado ni nada pero ya lleva bastante y prefiero preguntarlo, me extraña porque en teoria los marinus no hibernan. Alguna idea? probare de subirle un poco la temperatura del terrario haber que. Si teneis alguna idea de que puede ser decirmelo plis. un saludo i gracias.
Yo haria un analisis de heces para ver si es un problema de parasitos...
saludos!
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
En esos casos tendras que darle algo de alimentacion forzada para que defeque...
Lo de la alimentacion forzada lo he echo con lagartos,nunca con anfibios,a ver que te comenta la gente si lo ha echo con anfibios...
 

kaisser_pk

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palafolls (Barcelona)
nose, no creo que se pueda forzar a comer sin hacerle daño, almenos de momento no lo intentare ya que le veo bien, pero si no ay mas remedio tendre que intentarlo mas adelante. Haber si dice alguien algo. gracias i un saludo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Hace cuanto que lo tienes?
Que alimentos has probado?
Mi ex-compañero de piso tubo uno que se nego a comer (solo comio un par de grillos los primeros dias y despues nada) hasta que se debilito tanto que murio. Y no es el unico caso que he oido. A veces llegan tan estresados que al igual que pasa con otros anfibios, ayunan hasta morir. Yo me aseguraria de que todas las condiciones son absolutamente perfectas, y probaria con el mayor numero de alimentos vivos que sea posible. Si no tienes ningun resultado....al veterinario.
 

kaisser_pk

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palafolls (Barcelona)
lo tengo desde la expoterraria pero del año pasado, antes comia como un loco pero en este verano a dejado de comer totalmente, por la noche se pasea por el terrario i se baña pero nada mas. un saludo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Yo probaria a hacer un analisis fecal y asi descartar que no sea un problema parasitario.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Hombre yo decia de probar con todos los tipos de alimento que puedas antes de ir a cosas mas drasticas.
 

kaisser_pk

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palafolls (Barcelona)
pues he probado con grillos, langostas, cucarachas, lombrizes, tiene puesto su plato con tenebrios, le he puesto zophobas que antes se volvia loco por ellas pero nada ahora. esque ni se fija en lo que tiene delante por eso me extraña tendre que seguir probando i le pondre algun pinki o algo haver que. bueno gracias :) un saludo
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
La alimentacion forzada siempre es la ultima opcion,pero la mas valida antes de perder al animal... si no come no defeca y si no defeca no hay analisis coprologico y si no hay analisis coprologico no se pueden identificar parasitos...
De todas formas lo mejor sera que hables con un veterinario a ver que te aconseja...
saludos
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola kaisser hoy casualmente he encontrado un articulo sobre la alimentacion forzada en reptiles(lagartos,anfibios,tortugas...)te pongo el enlace por si te interesa echarle un vistazo...
saludos
http://tuatera.com/foro/index.php?topic=6118.0;topicseen
 

kaisser_pk

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palafolls (Barcelona)
muchas gracias nacho esta bastante bien el articulo, demomento seguire intentando que coma de manera natural i si sigo sin conseguirlo tendre que forzarlo, eso si primero preguntando al veterinario. un saludo
 

dend28

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2007
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Comprueba todos los parametros(sobre todo temperatura) haber si ha variado mucho (ahora que ha comenzado a bajar la temperatura).Como lo alimentas? Dejas el alimento por el terrario o se lo colocas en un cuenco.Porque si lo dejas por el terrario a lo mejor a comido algo por la noche sin que tu lo hayas notado_Otra opcion es cuando anochezca y este activo dale alguna presa pinchada en una varilla o con unas pinzas cerca suyo moviendolas.(Yo con mi especies mas grandes, aparte de dejar alimento por el terrario. Lo hago regularmente y de esa forma siempre tengo la seguridad de que se han alimentado)
Un saludo
 

kaisser_pk

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palafolls (Barcelona)
normalmente el esta dentro de su tubo que tiene como escondite i le pongo la comida en la entrada i siempre se la a comido rapidamente i aora no le hace ni caso. tmb le suelo dejar alimento suelto por el terrario pero normalmente los acavo encontrando por ay otra vez. Aora tiene la temperatura mas baja pero no creo que sea por eso porque cuando empezo a no comer todavia era verano i hacia calor. de momento sigo probando con diferentes insectos pero nada. un saludo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Las ranas pacman y los sapos tienen un mecanismo reflejo de apertura de la boca, no es necesario que le fuerces a abrirla para alimentarlo. Yo lo hacía con mi hembra de cranwelli, simplemente le pasas por la comisura de la boca un trozo de alimento que le guste (te aconsejaría probar primero con una gamba grande pelada cruda y descongelada, o un trozo de pescado crudo consistente), lo agarras con unas pinzas y se lo pasas por la comisura, haciendo un poco de presión, de izquierda a derecha y al revés, y en cosa de segundos, suelen abrir la boca automáticamente de par en par. En ese momento, le metes la punta del alimento antes de que vuelva a cerrar la boca, y le dejas tranquilo. Si tiene hambre, se lo comerá (es lo que suelen hacer, sobre todo si es viscoso y fresco como una gamba o pececillo), si no, se lo sacará él mismo con la lengua o con la pata. Así le "animas" a comer, pero no es como obligarle a abrir la boca y meterle la comida, porque casi seguro le dañarás aunque sea la encía, porque no hay bicho que tenga más fuerza mandibular que un sapo gigantón como éstos ...


Un saludo!
 

kaisser_pk

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palafolls (Barcelona)
buena noticia! le acavo de poner una zophoba delante i a intentado comersela, a fallado, no la a cojido i se a asustado luego, pero bueno un intento almenos, en un rato lo pruebo otra vez ;) un saludo i gracias a los que habeis comentado
 
Arriba