Bufo marinus - Presentacion de mi ejemplar

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno pues os presento a Buffon ( por el portero de futbol y por aquello de que es un bufo...jeje) Me lo han regalado hoy mismo,,parece un poco asustadizo pero a este le manejo yo en dos dias. Su anterior dueño le daba de comer grillo principalmente,,ahora yo voy a intentar acostumbrarle a comer raton y blaptica. Tiene unos 10 cm de longitud y parece que es un ejemplar con no demasiado tiempo. Haber los mas expertos si sabeis decirme si es macho o hembra. Las dos fotos son algo parecidas pero es que no quiero atosigarle demasiado el primer dia,,ya ire colgando mas fotos.

Bueno haber si os gusta y eso...Macho o Hembra? :confused:
 

Adjuntos

  • P1012044.JPG
    P1012044.JPG
    125,7 KB · Visitas: 208
  • P1012050.JPG
    P1012050.JPG
    124,4 KB · Visitas: 195

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
No abuses del ratón, blaptica, grillo con complejo vitaminico y raton una vez al mes y estará perfecto.
Se le ve muy bien =)
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ya se que no se debe abusar del raton,,pero no es un ceratophrys ni un pyxi,,,estos sapos en su habitat natural comen mas vertebrados incluso que insectos,,asi que una vez al mes a mi me parece muy poco. Un saludo!
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jejej gracias Norushi! Pues en realidad todos los bufos son venenosos,,,pero no alucinogenos ehh! un saludo!
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
norushi dijo:
Muy bonito BUFFON :) HAHAH xcierto estos sapos son los que son alucionogenos¿¿ o algo asi que desprenden un tipo de veneno, o me equivoco... xD?¿ saludos!

UFF los sapos de la caña son MUY venenosos. Eso si es chungo que te envenenes, tienes q chuparle o como hizo uno (lo vi en un documental, ya que estos animales son plaga en australia), para matarlo le dio un martillazo contra una piedra. Tenia alsapo boca arriba y al darle el golpe este se volteo y le echo un "chorro" de veneno con a mala suerte que le entro en lo ojos y en la boca. De camino al hospital (iba conduciendo) iba perdiendo la vision y la consciencia, y por la tonteria casi se queda ahi...
Conq ojito si tienes un perro o gato curioson q te puede salir cara la cosa como le de "un lameton"
http://en.wikipedia.org/wiki/Cane_toad

Muy wapo y hermoso!
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El veneno del bufo es mortal! lo que pasa es que casi nunca lo expulsan,,y con lavarte las manos esta solucionado,,pero hay que tener cuidado. Y no ,,no tengo mamiferos en casa,, no hay ningun problema con eso! jejeje Por cierto,,,nadie sabe cual puede ser su sexo? :confused:
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Qué guapooo! :rolleyes: :rolleyes: Me encantan estos sapos, y se ponen hechos unos tanques, jeje. Enhorabuena por la adquisición, yo en expo estuve a punto de comprar uno pero al final me traje otras cosas y ya cubri el cupo, pero no descarto hacerme con uno algún día :)

Ve poniendo fotos de su evolución y nos vas contando como va evolucionando su carácter.

Un saludo!
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Su caracter? tiene una mala ostia que alucinas!! en cuanto ve que me acerco empieza a incharse y a resoplar que da gusto! ;)
Y ahora de momento parece que no quiere comer,,parece demasiado asustadizo,,pero ya me comentaron que cambian con el tiempo. Haber si esta tarde le hago alguna foto mas y las subo. Un saludo!
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jeje, a ver si pones un vídeo o algo del carácter, tiene que ser impresionante. No puedes cogerlo entonces? Muerde? Dicen que los marinus pueden lanzar veneno en cortas distancias en casos extremos, espero que no te veas en uno de esos casos, jeje. Puedes poner alguna foto del alojamiento donde lo tienes?

Un saludo
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si que le cojo,,solo que bufa y se hincha. El veneno lo sueltan en casos de peligro extremo,,y les brota del lomo,,no lo lanzan ni nada de eso.. ;) Las fotos las subo mañana,,pero vamos,,no es nada del otro mundo..hasta que crezca lo tengo en un tupper tipicio de 60x40x30 con sphagnum y una bañerita para que se de unos chapuzones. Un saludo!
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
JulioRock dijo:
no lo lanzan ni nada de eso.. ;)

¿Seguro? Bueno, cuando te lo he dicho es porque he leido mucho sobre esto... mira este artículo por ejemplo:

http://www.austmus.gov.au/factsheets/canetoad.htm

El párrafo en cuestión: "A Cane Toad responds to threat by turning side-on so its parotoid glands are directed towards the attacker. The venom usually oozes out of the glands, but toads can squirt a fine spray for a short distance if they are handled roughly. The venom is absorbed through mucous membranes such as eyes, mouth and nose, and in humans may cause intense pain, temporary blindness and inflammation"

Habla de que pueden lanzar a corta distancia, leete el artículo entero porque creo que es de los más completos e interesantes que he visto, está muy bien toda la info que da. No es una página aislada la que pone esto, muchas fuentes que he leido dicen lo mismo, que pueden lanzarlo, así que no te confies tanto ;)

:)
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues no se,,si lo dicen sera verdad. Pero yo en todos los documentales que vi sobre este sapo ( por eso me interese por el ) simplemente les brota por la espalda,,y en situaciones en las que estan apunto de morir o corren mucho peligro. De todas maneras tengo el respeto necesario hacia todos los animales,,no va a ser menos este.
Subo unas fotillos mas,,haber si alguien puede saber si es macho o hembra al fin! ;)
 

Adjuntos

  • P1012060.JPG
    P1012060.JPG
    83,2 KB · Visitas: 159
  • P1012062.JPG
    P1012062.JPG
    70 KB · Visitas: 124
  • P1012063.JPG
    P1012063.JPG
    75,7 KB · Visitas: 125
Arriba