Terrario Melamina (1 de 2)

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Bueno pues esta mañana ya he echo uno de los dos terrarios que tengo que hacer, es de melamina de medidas 110X50X65 este primero es blanco, el segundo que hare esta tarde es marron oscuro, tengo echa la estructura me hacer los abujeros para la iluminacion y la calefaccion, pero esque aun estoy indeciso que harias? 1 bombilla de bajo consumo como iluminacion, un spot nocturo para calentar por la noche, un cable calefactor? no se que poner.
una cosa mas, como hariais los cantos?

thump_2074624foto0232.jpg

thump_2074627foto0233.jpg

thump_2074636foto0234.jpg
 

Ch4fer

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola toni_python, la verdad que tienen buena pinta y se ven bien echos, lo de la calefaccíon depende del espacio creo yo que tengas de altura y lo que tengas pensado hacer dentro del terrario, por ejemplo si posuieras un fondo depende del animal que quisieras poner le seria mas facil llegar a la bombilla, pero creo que la idea que tienes ya esta bien siempre y cuando protejiendo las bombillas como siempre decimos, y en cuanto a los cantos a que refieres con lo de que hacer con ellos? Pulirlos o algo?
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
perdonad jeje no he dicho que iva a meter dentro, pues regius (hembras)pues lo de los cantos es que como es melamina, la humedad puede tocar lo que es la melamina pero no es bueno que se meta dentro y la unica manera de que entre dentro es por los cantos, porque los cantos es donde no hay melamina sino que esta directamente el aglomerado, lo que quiero decir es cerrar los poros para que no entre la humedad, habia pensado pintarlo con pintura normal para cerrar los poros i despues ponerles unas esquineras de pvc o algo parecido que os parece? pues dentro aun nose si voy a dejarlo todo liso es decir sin nada dentro echo artesanalmente o quiero hacer una cueva artesanal, como lo hariais? gracias por la ayuda.
en los proximos dias pondre el otro que estoy haciendo, y antes de acabarlo parece que va a quedar mas guapo debido a los colores que tiene jejej, un saludo.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Bueno la melamina no es más que papel y cola muchas capas prensadas.

SI tienes por ej un cable calefactor en contacto con ella puede ir quemando la melamina poco a poco desprenciendo olores.

Por otra parte el aglomerado responde muy mal a la humedad de por ejemplo un bebedero de agua derramado.

Un cordon de silicona es lo mínimo que puedes darle en todas las esquinas.

Y si quieres pones algo calefactor en el suelo, debes aislarlo por ej con un cristal.

Por otra parte a mi el sistema para calentar que más me gusta es con bombillas para que se asoleen como puede ocurrir en la naturaleza. ademas se crean unas zonas muy distintas dentro del terrario. Para ello tienes que poner la bombilla totalmente inalcanzable. Y eso puede suponer un problema.

Por la noche los mejor sería que el calor viniese de abajo, a mi gusto, de una forma bastante homogenea.

Un Saludo
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
buenas, lo de la silicona yalo se, entre mañana y el lunes pondre silicona en todas las juntas, que te parece una lampara de ceramica de 100W?
 

Ch4fer

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola lo de la silicona en todas las uniones lo veo perfecto, pero... al ser madera que aguanta poco la humedad yo lo que haria es pasar una lija finisima y barnizar debidamente todo el terrario sobretodo los cantos que dices, y luego si ademas pones las cantoneras mucho mejor, ( depues de barnizar logicamente dejarlo airear el tiempo que haga falta, para no tener problemas de toxicidad). Lo de la bombilla de 100 watios pues no se, creo que lo mejor sera probarlo primero, para ver si con una bombilla asi llegas a la temperatura optima, te pasas o no llegas, siempre se esta a tiempo de cambiarla por otra de menos o mas potencia.
Saludos
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
buenas, una pregunta barnicarlo que te refieres a los cantos? porque en unico problema con la humedad que puede haber es que se introduzca el agua, humedad, dentro del aglomerado, y la unica manera es por los lados.lijar porque? los cantos estan perfectamente cortados i lisos, gracias
 

Ch4fer

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Bueno si estas totalmente seguro ue por los cantos es el unico sitio por donde podria entrar agua, pues barniza los cantos, yo te decia todo el terrario para mas seguridad contra la humedad, y lo de lijar, no es lijar para rebajar ni nada, te digo eso para abrir poro en la madera y que el barniz agarre perfectamente, seria pasarle una lija muy fina pero con esa unica finalidad de abrirle poro para agarre del barniz.
Un saludo!!
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ch4fer tal y como dice el título es un terrario de melamina, no se puede barnizar!!

La lámpara de 100 W depende de las temperaturas en tu zona y eso, puede ser suficiente o quedarse escasa. Sobretodo ten cuidado que no esté al alcance de la regius. Y contrólala con un termostato.

Un saludo
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
primero gracias a todos, despues Ch4fer lo que tu dices seria buena idea si no fuese melamina pero a ser melamina no se puede barnizar o si? despues lo de barnizar los cantos es una buena idea y lo voy a hacer, ya tengo mas o menos acabado de plantear el tema de calefacion y ilimunacion, los dos terrarios van a ir con un cronotermoestato digital EuroBric2000, despues uno de ellos va a ir con una lampara de ceramica de 100w, y el otro con una lampara de ceramica de 50w i una de infrarojos, la ilumincacion va a ser con una de bajo consumo o con un spot de estos de amplio aspectro, pero mi pregunta es, como protego las lamparas? habia pensado con maceteros de estos de plastico, pero creo que se pueden fundir o no, y en la base de abajo poner unas rejillas finas por la cualos no entren las regius, que os parece?
bueno aqui os pongo una foto del otro terrario, gracias!
espero que os guste, para ser mis dos primero terrarios caseros... jejej

thump_2086206foto0238.jpg
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Una cosa, se puede sellar las juntas con espuma de poliuretano?
Saludos!
 

Z.A.L.

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Daivid dijo:
Una cosa, se puede sellar las juntas con espuma de poliuretano?
Saludos!

Juraria que no, y menos para lo que lo usamos nosoros, mejor silicona no toxica, ademas, mucho mas barata que la espuma :)
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
que os parece? me podeis achar una ayudita en el tema de calefacion i iluminacion haber que os parece como he comentado antes
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Bueno, no me queda claro si vas a poner un sistema de calefacción y otro de iluminación, los nombras casi todos.

Los Spots además de luz dan calor por lo que para un animal que se asolee es lo más recomendable creo yo, normalmente esto se complementa con un sistema de calor controlado por un termostato, por ej la lámpara de infrarojos o la de cerámica. sistema que también podrás usar por la noche.

Respecto a como proteger, lo mejor a mi juicio teniendo además varias fuentes de calor sería una rejilla metálica que cubra toda la superficie del terrario, como si fuese un falso techo de rejilla.

Si la "premontas" en un marco la podrás encajar muy bien por dentro del terrario, de forma que además sea desmontable con un par de tirafondos para cuando se funda una bombilla etc...

Un Saludo
 

Ch4fer

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ostia no sabia que la melamina no se puede barnizar!! Lo que no se es el porque no se puede le ocurre algo a la melamina en cuanto a deprender toxicos o algo? Bua me has dejado partido isidro...XD!
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
buenas Isidro, pues mira voy a poner por una parte el sistema de calefacion que a a ser un cronotermoesato mas una lampara de ceramica de 100w y de iluminacion un spot(esto en un terrario) despues en el otro poner un cronotermoestato con una lampara de 50w o una de infrarojos(cuala de las dos me aconsegais?) y como iluminacion un spot, lo que me dices de la rejillas ya lo habi apensado pero la rejilla que le ponga no se calentara tambien y por lo tanto tambien se podra quemar la regius, a que distancia lo pondrias? perderia batante altura pero vale la pena.
gracias
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ch4fer dijo:
Bua me has dejado partido isidro...XD!

Tranquilo te recuperarás ;)

Por otra parte lo de la rejilla y la pérdida de altura es lo que tienes que valorar, cierto es que la rejilla cogerá cierta temperatura pero la serpiente no podrá trepar por una rejilla plana, mientras que si se podrá enroscar en otro sistema... las bombillas controladas por un termostato se funden antes pues se encienden y apagan un montón de veces al día pero tienen la ventaja de que las ves funcionar.

No obstante en el 2º terrario yo pondría la de infrarojos porque si no como calientas por la noche?

Saludos
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
pero las bombillas o spot iran directamente conecatos a la red, las que estaran conectadas al termoestatos son las lamparas de ceramica i la de infrarojos, por la noche pues las de ceramica ya que no emiten luz.
mira aqui tengo dos esquemas uno de cada terrario, que os gusta mas la de infrarojos o la de cermica? como lo harias vosotros?
bbf8510afbfe5f752147cab00ade8f20.jpg

00099553064ddb492ccebb065ab6992a.jpg
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Perdona, te había entendido mal.

Entonces lo veo bien como lo tienes pensado.

Lo único yo pondría uno a funcionar a ver qué tal y si todo es correcto luego el 2º, no sea que te quedes corto de temperatura o algo.
 
Arriba