Varias dudas, ayuda!!

victor_ragazzo

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
145
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, soy nuevo por aquí, y es que desde hace un tiempo empecé a sentir curiosidad por este tema... y bueno, ahora me he decidido a montar un terrario, como bien sabréis, las dudas son muchísimas...
Para empezar dispongo de un espacio para poner un terrario de hasta 1,5m de largo y alto y ancho lo que desee... mi idea principal es montar un terrario con varios ambientes, puede ser que penseis que sea una flipada pero por eso os comento a vosotros que sabeis del tema a ver si me decis si se puede realizar o no... pues eso, me gustaría poner un terrario con una zona tropical con algun lagarto como anolis carolinensis, y despues un espacio más acuático con un pequeño embalse para poder tener alguna bombina. Esta idea viene que hace unos dias vi en una tienda como estos dos animales convivian en el mismo terrario sin ningun tipo de problema... Mi primera duda es si pueden convivir en el mismo espacio, y que tipos de lagartos o ranas pueden convivir entre ellos, ya que me gustaria tener varias especies de exoticos ( también he leido que se pueden tener carolinensis con geckos...)
Después también quiero que me recomendeis que es mejor, un terrario tropical o desértico, que es más caro? Pros y contras... Y que me hicierais una lista con lo que tendría que comprar en cada uno de los casos... En el caso de la Pogona, puede convivir con otro tipo de lagarto?
Y para contruir el terrario, mejor comprarlo directamente o hacerlo casero? Para hacerlo yo casero de medidas 1,50 x 60 x 60 que materiales tendría que comprar?

Como veis tengo muchísimas dudas, deciros también que tengo un presupuesto de unos 500 € máximo... os agradecería que me ayudaseis, porque antes de comprar un animal de este tipo quiero tener bien claro que podré mantnerlo perfectamente, porque ya se sabe el tipo de gente que se compra estos animales por gracia y después los abandonan... en fin, muchas gracias por adelantado :)
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
hola como bien dices y kieres mantener a tus mascotas lo mejor posible,te recomiendo ke no juntes a varios reptiles en el mismo terrario y menos si no son de la misma especie,
las medidas ke das del terrario podrias meter varios tipos de reptiles,solo tienes ke decidirte por lo ke te gustaria,y luego informarte,el precio,te puede salir por el mismo precio un terrario de cualier tipo de ambiente
,no te fies de lo ke veas en las tiendas de como mantienen a sus animales gran parte de ellos no saben los parametros vasicos de los reptiles ke tienen,se han visto barbaridades,
y por lo ke leo es muy facil pedir y ke te lo den medio hecho,lee un poco el foro y te resolvera muchas dudas y seguro ke te ayuda a decidirte por el animal ke te gustaria mantener-.
un saludo y ya diras :mad:
 

victor_ragazzo

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
145
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Si alguien ha tenido o tiene un tipo de acuaterrario como el que quiero a ver si me puede aconsejar y tal, gracias por responder trasgu ;)
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
haber pero ke kieres un acua-terrario o un terrario,
el acuaterrario suelen ser para tortugas de agua,ranas ,tritones,,etc a+:confused:,,,
 

victor_ragazzo

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
145
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pues bàsicamente las especies que me gustaria tener segun otros consejos que me han dado podria combinar, unas dendobrates con tribolonotus gracilis ( este reptil me gusta especialmente) o bien anolis carolinensis con bombinas o kassinas, o bien algun phelsuma pequeño con dendrobates e incluso con saltarin del fango. Resumiendo que me gustaria tener básicamente el tribolonotus gracilis con algun tipo de rana tipo bombinas o dendobrates y si pudiera ser con algun saltarin del fango o algun tipo de gecko como lygodactylus o ptychozoon, a ver que opinais de la compatibilidad. Sabeis que precio tiene más o menos el tribolonotus gracilis? un saludo!
 

victor_ragazzo

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
145
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pues bueno chicos, comentaros que hoy he ido a 3 tiendas os voy a dar mi opinión, en primer lugar MonAnimal, para mi muchos accesorios y terrarios pero pocos animales, sobretodo de ambiente tropical... más tarde Aqualand, al contrario, muchísimas especies y pocos accesorios, ahí los dependientes me han enseñado algunos animales ( como la rana Agalychnis callidryas, que me ha comentado que la tenia super barata, 49€ ) y finalmente Hobbyzoo de Argentona, infinidad de especies, me he quedado plasmado de la cantidad de animales que tenian, y un 10 para los dependientes, super amables y me he pasado una hora con ellos enseñandome muchas especies diferentes, y ademas lo tengo cerca... :D Los tres han coincidido en que la idea que tenia yo de acuaterrario y poner varias especies es complicada, y la verdad que sobretodo saliendo de Hobbyzoo me han hecho cambiar de idea, junto con vuestras opiniones claro... Y ahora tengo un enorme dilema, tengo claro que solo pondre un animal en el terrario, pero que especie? Me han enseñado y me han gustado muchas, lo primero las Pogonas, el reptil para empezar por excelencia, aunque me han gustado reptiles como Abronia Graminea, Calipu, Uromastix, Platisaurus, Clami kingii, Tupis, Acanturus, Exanthematycus, Raco o F.Pardalis... A ver si me podeis recomendar algun reptil de ambiente tropical però que sea dócil como las Pogonas. En fin, vuelvo a tener mil dudas, pero ahora solo en que especie escojo, ya que lo de un reptil por terrario me ha quedado claro... espero vuestras respuestas!! :D
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
siempre te puede quedar la opción de tener un par de ejemplares de la misma especie, y te recomiendo que los dos sean hembras, ya que dos machos aunque sean de la misma especie se pueden producir peleas,
y por otro lado lo de tener macho y hembra no te lo recomiendo porque puede dar lugar a puestas indeseadas y el estrés que le puede causar el macho a la hembra.
Yo por mi parte, con el espacio con el que dispones tendría un par de hembras de varanos pequeños como acanthurus, timorensis...... siempre han sido de mis favoritos, pero por razones de espacio no puedo.
Espero que te haya servido de algo.
Un saludo.
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
trasgu dijo:
hola como bien dices y kieres mantener a tus mascotas lo mejor posible,te recomiendo ke no juntes a varios reptiles en el mismo terrario y menos si no son de la misma especie,
las medidas ke das del terrario podrias meter varios tipos de reptiles,solo tienes ke decidirte por lo ke te gustaria,y luego informarte,el precio,te puede salir por el mismo precio un terrario de cualier tipo de ambiente
,no te fies de lo ke veas en las tiendas de como mantienen a sus animales gran parte de ellos no saben los parametros vasicos de los reptiles ke tienen,se han visto barbaridades,
y por lo ke leo es muy facil pedir y ke te lo den medio hecho,lee un poco el foro y te resolvera muchas dudas y seguro ke te ayuda a decidirte por el animal ke te gustaria mantener-.
un saludo y ya diras :mad:

Victor_ragazzo ---> No se porque pides la opinion si sigues igual...... haz caso de los que saben .... sabios consejos !!!
 
Arriba