CONSEJOS

JESUSTARIN

Member
Registrado
24 Feb 2016
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas Tardes,

En unos días adquiriré un ejemplar de terrapene triunguis y estoy preparando la instalación para que se encuentre lo mejor posible...

Me gustaría que entre todos los expertos de este foro me aclaraseis o recomendaseis para de ese modo pueda dar ese confort a la triunguis.

Tengo un terrario antiguo de cristal de unos 75 x50x50 que utilizaba mi hermano de pecera, es de cristal y me gustaría saber si es apropiado o si es mejor de plástico o de madera ...ya que alternativamente estoy construyendo uno de madera.

También me gustaría saber que mezcla utilizaríais para sustrato...si cocohips con forest moss o cocochips con turba rubia?

Que iluminación es la mas adecuada? 5.0 o 2.0? o si es necesaria y de ser necesaria cuantas horas de iluminación necesitan?

y que alimentación es la más recomendable?

siento mucho realizar muchas preguntas pero pienso que de ese modo garantizare el confort que necesita y aprenderé de expertos como vosotros .


muchas gracias
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Yo tendría sphagnum y cocochips, húmedo, pero no encharcado (lo mínimo para que pueda enterrarse un poco).
5.0, y hojas grandes secas, para que se esconda.
Si en terrario tiene ventilación (si es un terrario de verdad), de momento va bien, sino, mala ventilación (acuario), puede ser malo.

Enviado desde mi dispositivo móvil, perdona la brevedad.
 

JESUSTARIN

Member
Registrado
24 Feb 2016
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Seria muy favorable para el foro y para los foreros que quizás puedan compartir inquietudes o dudas que todos aquellos que sepan del tema ayudasen y compartiesen su sabiduría.

Gracias.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola,
si buscas un poco por el foro verás que hay mucha información acerca de esto.
Otra manera muy buena es compartir experiencias en jornadas, como las de soheva.
Con respecto a la alimentación: grillos, sticks, fresa, pera, galleria, lombrices, ...
Tengo comprobado que van mucho mejor en grupos, este año, tengo a todas las crías que me han nacido en un mismo terrario y están más activas, y comen fresa, plátano, pera, lechuga y col china. Siempre que las he mantenido separadas, les ha costado mucho más comer "verde" que ahora que las tengo todas juntas. Pero si las mantengo juntas, no les doy lombrices, porque algunas veces se muerden las colas.
Saludos
 

JESUSTARIN

Member
Registrado
24 Feb 2016
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas Gracias souf , voy a informarme para entrar en soheva.

Una ultima cosa... que plantas suelen servir de alimento??? ...lo digo para el terrario experior que voy a preparar...
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Para alimento de las terrapenes, ninguna, van a pasar de ellas.
Lo mejor sería tomillo, salvia, orégano, hibiscus, ..., pero sólo para que den sombra y refugio.
 

JESUSTARIN

Member
Registrado
24 Feb 2016
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas al final gracias a Txema he podido adquirir esta preciosidad de terrapene triunguis!!

En cuanto a la instalación me hubiese gustado ponerla en el terrario que tenia preparado pero considerando que era gigante la he instalado en este recipiente plástico con un sustrato forest moss teniendo un rincón sin nada a modo de zona seca y con algunas hojas para que pueda estar tranquila.

En la zona donde esta sin sustrato la ilumina una spot solar de 50w .

Como solo lleva unas horas en casa , espero que se adapte bien y aunque he intentado que coma algo de raffy p sin éxito creo que en las próximas horas o días lo hará!

QUE OPINAN LOS EXPERTOS ? Siempre es bueno aprender de otras opiniones y experiencias.

un saludo
20160308_174216.jpg
20160308_174159.jpg
20160308_174150.jpg
IMG_20160307_231550.jpg
20160308_174216.jpg
20160308_174159.jpg
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola,
yo la pondría ya en terrario, tendrá un temperatura y humedad mucho más regulada.
Saludos
 

JESUSTARIN

Member
Registrado
24 Feb 2016
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
ok ! gracias por el consejo, lo que no se es si debo poner algún recipiente con agua o si con rociar varias veces al día el forest moss es suficiente? lo digo porque nose si tan pequeñas se bañan o si beben?
gracias souf por ayudar con tus respuestas por cierto.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Un platito con agua y rociar el sustrato una vez al día. Sí que se meten en el agua, para beber. Yo les dejo algunos sticks en el agua para que se los coman húmedos.
 

JESUSTARIN

Member
Registrado
24 Feb 2016
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
d21ae935-ca19-468a-a6b1-494e4e66528d.jpg
d6775c4e-4377-4f71-957f-8d6824476218.jpg
bd784ad0-ac79-4eb3-8755-4c9c90ceeb04.jpg
Al final seguí el consejo de souf y traslade mi terrapene al terrario. tenia una spot mal instalada ya que estaba puesta hacia abajo y txema me comento que debía orientarla a 45º para distribuir el calor y también lo he realizado...mañana instalare un tubo 5.0 de 15w que tenia anteriormente con especies acuáticas .

Solo queda esperar que se alimente...tiene en la valsita de agua dos sticks de raffy p y he soltado un grillo por el terrario, hizo dos intentos de comer pero al final nada...
debería soltar mas? o estimularla de algún modo?
también mi terrario tiene tapa superior de cristal con sus correspondientes ventilaciones...debería ponerla para mantener el calor???

bueno espero vuestra ayuda.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Al ser un acuario, y no un terrario, si lo tapas totalmente no tendrá mucha renovación de aire, lo que no es bueno.
El Grillo, aunque suene cruel, quítale las patas de atrás, a las tortugas pequeñas les cuesta cazar al principio. Puedes echar 3 o 4 sin problemas.
También puedes moverle el stick con unas pinzas delante suyo, para que coma.
Es normal que tras el cambio le cueste un poco arrancar a comer.

Enviado desde mi dispositivo móvil, perdona la brevedad.
 
Arriba