Proyecto phelsuma

gonches

Active Member
Registrado
11 Ene 2010
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
cantabria
Bueno el dinero lo tengo ya para montarme todo
lo que me entra la duda es si montarme el terrario con madera aislante a la humedad y calor
o comprarlo de cristal..
y la duda es tambiénn que iluminación poner y si poner cable calefactor...
mi idea es iniciarme por p.m.grandis..

saludos!!
 

gonches

Active Member
Registrado
11 Ene 2010
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
cantabria
tambien tengo pensado p.laticauda

la madera hiría forrada por ''isosol'' creo que se llama así, una especie de plástico mítico que fijo que todos hemos visto.

saludos
 

juanka_rock

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2011
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A mi los phelsumas, rhacos, etc me gusta mantenerlos en cristal, porque les gustan las superficies lisas y es un lugar más donde van a estar tiempo.
De iluminación un 5.0 en fluo o compacta, dependiendo del tamaño del terrario, y la calefacción dependerá de donde vivas y donde vayas a tener el terrario, pero piensa que necesitas en la zona alta entre 28-30ºC más o menos.
El cable te puede venir bien por la noche si te baja mucho la temperatura, siempre controlado por termostato.

Yo tengo laticaudas en terrarios no muy grandes de cristal, compacta de 26w que da calorcito y no necesito nada más de calefacción.
 

gonches

Active Member
Registrado
11 Ene 2010
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
cantabria
la verdad que lo voy a hacer de cristal, como ves el mantenimiento de esa especie? facil de criar?
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola, se suele hacer pulverizando el terrario, si no me equivoco, tambien depende de la ventilacion que tengas. suerte con tu proyecto.
un saludo! :D
 

gonches

Active Member
Registrado
11 Ene 2010
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
cantabria
Bueno gente esto va en marcha ya!!
He comprado 5 cristales de 60x35 + escuadras metálicas + silicona.

Los cristales los e comprado en la sociacion reto para la reinserccion de drogodependientes, y me han salido los 5 a 20 euros :D
Luego escuadras metálicas he comprado 4 y silicona pues me ha salido otros 20 euros en una ferreteria.
Total: ganas de hacer un terrario + 20 + 20 = el pedazo de terrario jajajaja

Pronto haré un nuevo hilo del paso a paso.

saludos!!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola gonches,

El terrario para una pareja de Phelsuma madagascariensis es enano, con todos mis respetos. Altura mínima para una pareja debería de ser de 100-120. Y de base, mínimo, mínimo, 60x40, aunque mucho mejor si te mueves en 50x100. Estamos hablando de unos animales muy activos, que gustan de perseguirse por los terrarios. Es una especie grande y requiere, por tanto, de un terrario grande.

En el tamaño que quieres, si 60 es la altura, probaría con especies pequeñas de phelsuma, como unos klemmeri, aunque para mi gusto, también le daría mas altura y algo mas de base (los terrarios grandes terminan agradeciendolos todos, los que los vemos y los que viven todos).


Saludos y suerte con tu proyecto,

Luis Casasus
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como bien te comenta el compañero, es muy pequeño ese terrario para la especie que comentas...

Sin embargo podrían vivir ahi: Laticauda, Lineata, Klemmeri, Quadriocellata.... ;)




Saludos
Rainforest
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo he tenido una pareja de grandis en un terrario de 60 de ancho y 120 de alto, y de veras necesitan todo ese espacio. Los adultos más grandes pueden medir fácilmente los 30 cm y cuando se asustan y corren, lo recorren en segundos.

Para 60 de alto, las especies que te ha recomendado el compañero rainforest ... ;)


Un saludo!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Amyae dijo:
Hola gonches,

El terrario para una pareja de Phelsuma madagascariensis es enano, con todos mis respetos. Altura mínima para una pareja debería de ser de 100-120. Y de base, mínimo, mínimo, 60x40, aunque mucho mejor si te mueves en 50x100. Estamos hablando de unos animales muy activos, que gustan de perseguirse por los terrarios. Es una especie grande y requiere, por tanto, de un terrario grande.

En el tamaño que quieres, si 60 es la altura, probaría con especies pequeñas de phelsuma, como unos klemmeri, aunque para mi gusto, también le daría mas altura y algo mas de base (los terrarios grandes terminan agradeciendolos todos, los que los vemos y los que viven todos).


Saludos y suerte con tu proyecto,

Luis Casasus

Completamente de acuerdo...
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola gonches,

Supongamos que te compras un coche de estos tipo micro para ir por ciudad. Pongamos un smart. Ahora vamos a suponer que mides 1,90 y pesas 130 kilos... Tu crees que por quitar ocupantes del coche vas a viajar más cómodo? Pues eso :).

Vamos a ver, si no puede ser, no puede ser. No le des más vueltas. O especies más pequeñas o más tamaño de terrario, pero ESA especie y ESE terrario juntos no son compatibles. Tengas uno, dos o 30, la altura mínima sigue teniendo que ser de 100-120.

Gonches, la decisión es tuya, pero, desde luego, considero "crueldad animal" meter a un geco de ese tamaño en las dimensiones que tu quieres. Planteate especies más pequeñas. Lo disfrutarás mucho mas.

Saludos,

Luis Casasús
 

gonches

Active Member
Registrado
11 Ene 2010
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
cantabria
Okey pues os haré caso.

El problema es que cuesta un monton intentar conseguir crias en cautividad de phelsuma laticauda por ejemplo...

saludos!!
 

gonches

Active Member
Registrado
11 Ene 2010
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
cantabria
Jonipaer dijo:
Amyae dijo:
Hola gonches,

El terrario para una pareja de Phelsuma madagascariensis es enano, con todos mis respetos. Altura mínima para una pareja debería de ser de 100-120. Y de base, mínimo, mínimo, 60x40, aunque mucho mejor si te mueves en 50x100. Estamos hablando de unos animales muy activos, que gustan de perseguirse por los terrarios. Es una especie grande y requiere, por tanto, de un terrario grande.

En el tamaño que quieres, si 60 es la altura, probaría con especies pequeñas de phelsuma, como unos klemmeri, aunque para mi gusto, también le daría mas altura y algo mas de base (los terrarios grandes terminan agradeciendolos todos, los que los vemos y los que viven todos).


Saludos y suerte con tu proyecto,

Luis Casasus

Completamente de acuerdo...
Hola Jonipaer.

Segun un artículo tuyo sobre esta especie en este foro, copio y pego lo siguiente que tienes escrito:

[ El tamaño mínimo de terrario Phelsuma, es muy debatido, y en gran parte depende de la especie.
Personalmente recomendaría 45cm alto x 30cm ancho x 30cm de profundidad para un solo ejemplar y 80cm de alto x 40cm ancho x 40cm de profundidad para una pareja. ]

saludos
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
gonches dijo:
Jonipaer dijo:
Amyae dijo:
Hola gonches,

El terrario para una pareja de Phelsuma madagascariensis es enano, con todos mis respetos. Altura mínima para una pareja debería de ser de 100-120. Y de base, mínimo, mínimo, 60x40, aunque mucho mejor si te mueves en 50x100. Estamos hablando de unos animales muy activos, que gustan de perseguirse por los terrarios. Es una especie grande y requiere, por tanto, de un terrario grande.

En el tamaño que quieres, si 60 es la altura, probaría con especies pequeñas de phelsuma, como unos klemmeri, aunque para mi gusto, también le daría mas altura y algo mas de base (los terrarios grandes terminan agradeciendolos todos, los que los vemos y los que viven todos).


Saludos y suerte con tu proyecto,

Luis Casasus

Completamente de acuerdo...
Hola Jonipaer.

Segun un artículo tuyo sobre esta especie en este foro, copio y pego lo siguiente que tienes escrito:

[ El tamaño mínimo de terrario Phelsuma, es muy debatido, y en gran parte depende de la especie.
Personalmente recomendaría 45cm alto x 30cm ancho x 30cm de profundidad para un solo ejemplar y 80cm de alto x 40cm ancho x 40cm de profundidad para una pareja. ]

saludos

Gonches, los madagascariensis grandis son los más grandes (con el debido respeto de los gigas), por lo que las medidas que te están recomendando son las correctas y deseables. Mantengo uno y secundo los comentarios que te han ido vertiendo.

Hay muchas especies de Phelsuma, y en promedio andarán por unos 12cm, calculo; si los madagascariensis grandis ya llegan a los 30 como te dice Gaua, haz cálculos de las proporciones...
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
gonches dijo:
Jonipaer dijo:
Amyae dijo:
Hola gonches,

El terrario para una pareja de Phelsuma madagascariensis es enano, con todos mis respetos. Altura mínima para una pareja debería de ser de 100-120. Y de base, mínimo, mínimo, 60x40, aunque mucho mejor si te mueves en 50x100. Estamos hablando de unos animales muy activos, que gustan de perseguirse por los terrarios. Es una especie grande y requiere, por tanto, de un terrario grande.

En el tamaño que quieres, si 60 es la altura, probaría con especies pequeñas de phelsuma, como unos klemmeri, aunque para mi gusto, también le daría mas altura y algo mas de base (los terrarios grandes terminan agradeciendolos todos, los que los vemos y los que viven todos).


Saludos y suerte con tu proyecto,

Luis Casasus

Completamente de acuerdo...
Hola Jonipaer.

Segun un artículo tuyo sobre esta especie en este foro, copio y pego lo siguiente que tienes escrito:

[ El tamaño mínimo de terrario Phelsuma, es muy debatido, y en gran parte depende de la especie.
Personalmente recomendaría 45cm alto x 30cm ancho x 30cm de profundidad para un solo ejemplar y 80cm de alto x 40cm ancho x 40cm de profundidad para una pareja. ]

saludos

Esas medidas deben ser para crias, porque yo mi pareja de adultos la tenia en 80altox100anchox40fondo, y si dije esas medidas para adultos, se me fué la pinza, es erroneo.
 
Arriba