Phelsuma cepediana y phelsuma guimbeaui.

antonio1966

New Member
Registrado
23 Oct 2016
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola amigos: soy Antonio, tengo un proyecto nuevo y me gustaría que me aconsejarais, me han regalado una urna de cristal, medidas: 1,20 m de largo X 0,60 m de alto X 0,60 m de profundidad. La idea es dividirlo por dos y colocar dos parejas una phelsuma cepediana y la otra phelsuma guimbeaui.

Alguien me podría decir si puedo encontrar estas clases de phelsuma en expoterraria de Barcelona o Madrid, o tendría que comprarlos en Hamm.
la división del terrario podría poner metraquilato transparente o por lo contrario tendría que ser opaco. En la parte superior tenia pensado poner la mitad de rejilla, y la otra mitad metraquilato, sabéis si la luz UVA y UVB atraviesa el metraquilato trasparente. El bambú lo podría sustituir por cañas, aquí donde vivo hay miles. Y por ultimo se puede poner la espuma expandida directamente sobre una manta térmica.

Un saludo.
 

José M.

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2004
Mensajes
123
Puntos de reacción
20
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Hola Antonio,
No creo que encuentres estas especies de Phelsumas en Expoterraria. Sé da alguna tienda que vende P. cepediana y de algunos compañeros que tienen alguna pareja y están tratando de criarlos, pero no creo que se puedan encontrar en Expoterraria.
La división del terrario mejor opaca para que los animales no se vean. Se trata de especies que se estresan con facilidad así que en ese sentido toda precaución es poca..
Por lo que he leído el metacrilato sí deja pasar la luz UV. Sin embargo nunca he podido comprobarlo, ya que aunque tengo terrarios de metacrilato, tienen el techo de reja metálica.
En cuanto a lo de la espuma expandida pues ni idea porque no trabajo con ella.
Mucha suerte en el proyecto. Son animales espectaculares pero muy delicados.

Un saludo.
 
Arriba