Conservar en resina plastica.

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
muy interesante las fotos, pr si alguien lo tiene traducido, sime lo puede pasar asi por lo menos me enterare,jajajajajaajaaja.
saludos.
Javi​
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
Muy interesante... siempre me ha llamdo la atencion esto de meter en resina, cosas... no solo animales... y asi la posibilidad de hace llaveros, adornos, etc.

Mi ingles es fatal y de este articulo entendere un 30 o 40 %, quizas menos  >:D

asi que si alguine lo tiene en español, tiene conocimiento, experiencia en el tema... bienvenido sea.

Saludos!!!
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Una técnica muy interesante :). Aquí os pongo mi primera prueba de inclusión plástica. No quedó mal del todo.
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
Cojonudo tio, cojonudo  ;)

Epale MORIOR, como va todo?

Pero ahora lo intresante de tema...: ¿QUE?¿COMO?¿DONDE?

¿Qué materiales usas?
¿Donde los compras?
¿Como lo haces?

Saludos!!!
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Eso, ya estas poniendo los materiales y to lo k has usao, el molde, etc, jejeje, un saludo.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Jajajajaja, bueno, en realidad ahora estoy poniendome un poco al dia en esto, soy completamente novato...a ver, datos de interes...esto que he utilizado ha sido una resina poliester, con catalizador. Me costó unos 9 euros una lata de litro y la compré en una tienda de bricolage, pero se puede comprar en mayores cantidades mas barato. Inconvenientes:

a) Como dice en el link del amigo Androctonus, esta resina es de las baratillas, y huele mucho, ademas de que tarda en fraguar y se calienta. Debido a las altas temperaturas es importante que el molde no sea de un material que se pueda derretir (cosa que me pasó a mi jejejeje).

b)Esta resina en concreto no es completamente transparente, por lo que la pieza ha quedado algo oscurilla, aunque el efecto tambien es bonito.

c) Imprescindible que lo que vayais a meter este completamente seco, puesto que el agua puede realizar reacciones secundarias indeseadas, que estropearian la inclusión.

Cómo lo hice:

Mezclé en partes proporcionales (indicadas en la resina) el catalizador con una cantidad adecuada de r.poliester y lo puse en el molde. Esperé a que fraguara casi del todo y coloqué el animalito disecado. Hay que asegurarse de que queda pegado a la resina fraguada, porque si no al volver a ponerle resina por encima podria flotar y joderse el chiste. Una vez fraguado todo (en mi caso tardó sobre 24 h, aunque dependera de la resina, del catalizador, y de la temperatura) lo desmoldé, pero no quedó como pulida, debido a suciedad incrustada en las paredes y a que se me fundió un poco el molde. La textura pegajosa a que se refiere el link anterior se soluciona con un secador. Vas dandole a la pieza y se va aparentemente ablandando (lo que me ayudó a quitar los trozos de molde incrustados) pero al enfriarse se solidifica por completo y no queda pegajoso.

Para arreglar el desbarajuste , fui lijando la pieza con lijas desde muy gruesas para dejar las paredes completamente rectas, a lijas de agua finísimas, en estado decreciente. Al final pasé un poco de líquido pulidor y voilá.

Estoy a la espera de experimentar con una resina epoxi, totalmente cristalina y con tiempos de fragua mucho mas cortos. Ya os contare.
 

lepidus

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2005
Mensajes
172
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
México
bueno les dejo uno de los trabajos q io hice es el colmillo de una Nauyaca Real (bothrops asper) les mando un saludo.
felicidades para ser de tus primeros intentos quedo muy bien.
espero que ya pongas los que vas a hacer _CrotaluS_ un saludo a todos.
 

Adjuntos

  • img 045.jpg
    img 045.jpg
    54 KB · Visitas: 284

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Pablo, siento decir que no tengo esos datos. Fui a la tienda de bricolage y pedí resina poliester para hacer inclusiones plasticas...y eso fue lo que me dieron!jeje
Veo que el amigo lepidus utilizó una resina más acertada. No tendras por casualidad esos datos que a mi me faltan verdad?
 

Pablosurfero

Member
Registrado
14 Nov 2022
Mensajes
11
Puntos de reacción
1
Puntos
3
bueno les dejo uno de los trabajos q io hice es el colmillo de una Nauyaca Real (bothrops asper) les mando un saludo.
felicidades para ser de tus primeros intentos quedo muy bien.
espero que ya pongas los que vas a hacer _CrotaluS_ un saludo a todos.
Ese puede hacer con animales?
 
Arriba