Decoracion Resina

MoRelia

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2007
Mensajes
94
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Hola,alguien sabe hacer cuevas o bebederos con resina?
Tambien quiero hacer un fondo con resina pero no encuentro la resina de dos componentes alguien sabe de algun sitio barato por madrid?
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
En cuanto a resinas las mas normales, son de base epoxy o base en polyester, estas pueden venir en forma de resina , quiero decir mas gelatizada o casi liquida.

Te aconsejo siempre epoxy, mayor flexibilidad, dureza y mucho menor cantidad de liberacion de gases( Outgassing)
 

MoRelia

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2007
Mensajes
94
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Yo fui a el leroy y me enseñaron unas que tenian en unos botes y olian hasta cerrados y me dijo que eran muy toxicas y me quedao un poco :eek: por que si es para hacer un fondo para el terrario y va a estar en contacto el animal ...
Habia leido por ahi una resina de dos componentes esta:
Resina de dos componentes de poliuretano (poliol rígido y isocianato rígido).
que decian que si se mezclan con las medidas justas se hacia neutra,sabeis donde se consigue?
Vano esa que dices de base de poliester si que la tenian,esa es buena para lo que digo?
o es mejor la que dices de base de epoxy ?
siempre las venden en botes? ;)
Saludos
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Para el uso que yo mas veo, tablas de surf, viene liquida sea epoxy o polyester. Otra viene en foma de masilla que es la que se utiliza para arreglar coches, etc. Dinos que vas a hacer y seguro que hay algun usuario que te puede hechar una mano.

En cuanto a los cuencos y cuevas que decias de resina. Se suelen hacer asi, primero se hace la cueva o cuenco en arcilla, lo cubres de silicona de moldes, y luego sacas la arilla. La mayoria de las veces hay que abrirla.

Ahora ya tienes el molde para hacer productos de resina. Pero ...... echa tus cuentas >:D >:D. Asi es como la hacen todavia, mucas de las que veis en los comercios.

Por otra parte se que hay una resina casi como arcilla en tiendas de manualidades, pero no tengo idea de este.

Te adjunto de una cueva en el primer proceso y de otras ya terminadas( se pueden abrir y sirven tambien para solearse) , todas estan hechas para nosotros. Only-Cork pero finalmente hemos dejado esto un poco parado.
 

Adjuntos

  • terminados.jpg
    terminados.jpg
    94,1 KB · Visitas: 132
  • 123 004[1].jpg
    123 004[1].jpg
    69,9 KB · Visitas: 146

ranxeros

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2008
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
las rozas de madrid
Hola, yo copre para hacer las fibras de la moto, la llamada resina epoxi con fibra de vidrio, muy buena ida para hacer vevederos, pero cuidado con los bordes q se quedan muy duntiagudos.

en madrid el lugar mas barato esta en C\ españoleto nº11 , en la zona de alonso martinez, la tienda se llama feroca. te dejo la pagina web: http://www.feroca.com/productos.asp?idioma=ES . es el lado mas barato sin duda...
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Que buena direccion ranxeros, por ese precio puedes hacerte lo disenos que quieras, esta super bien.Incluso venden la silicona para los moldes, la pena que en hazlo tu mismo no se abre.

http://www.feroca.com/hazlotu_2.asp?co_curso=10
 

ranxeros

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2008
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
las rozas de madrid
Nada tio, es un placer poder ayudar, y si tienes dudas no te preocupes que el dependiente es un hombre muy majo y seguro que te explica paso a paso como hacerlo.
Ya te digo, yo fui como novato y el colega me dio el material necesario y me explico como ir haciendolo, es gente muy maja, un saludo
 

MoRelia

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2007
Mensajes
94
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Muchas gracias por la direccion!!
En un principio queria hacer un fondo de estos tropicales pero que quedara el final como piedra,porque el terrario es muy alto y queria hacer por la parte de arriba como algun bebedero saliendo de la pared y tambien cuevas mas o menos como las que has puesto con tapa,Vano,esas las has echo tu?
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
No Morelia no las he hecho yo, las encargue para mi marca Only cork, pero al final no las he comercializado, igual para expoterraria. Si tuvira yo esas manos .....Las puse como ejemplo
 
Arriba