Construccion nuevo rack

J.M Bichos

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
77
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Torrejon de ardoz
Pero que pesadilla sois eh... Y dale con las boas... Que ahi voy a meter Colubridos, que no voy a poner ningun tipo de python o boa adulta ok? Ahora en la foto sale, porque esta ahi momentaneamente, y no voy a dar mas explicaciones.

Un saludo y para los que no quieran saber nada, hasta nunca
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Si no va a meter Boas ni Pitones lo veo bién, para crias y juveniles es perfecto, pero nada de subadultos y adultos.

Y para colubridos se queda corto en mi opinión, solo algunas especies pequeñas.
 

Stromx

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2014
Mensajes
124
Puntos de reacción
24
Puntos
18
Ubicación
Malaga
A mi parecer es una pena tener una serpiente tan bonita en un lugar tan reducido.Yo prefiero tener un terrario grande para que se estire y eso.Pero para gusto colores.
Un saludo
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Es igual, ya ha puesto a la venta las dos serpiented que habia adquirido y que iba a meter en el rack, asi que no creo que vayan a estar apretadas mucho tiempo mas.

Un saludo

Perry
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pues yo aparte del espacio criticaría mil cosas mas, un rock para serpientes, ahora esto se ha puesto mucho de moda, y a mi personalmente me dais mucha pena todos los q teneis, como podeis mantener a una mascota (bueno almenos yo lo considero así, no se q os pensareis q serán para vosotros) en esas condiciones, con virutas de madera y un tronco, yo los pocos animales q he tenido, los he mantenido bien, con la mayor decoración, comodidad, y capacidad posible, adaptándose a sus características basicas, y sobretodo yo me centro en como viven en su hábitat natural, ya se q esas serpientes son criadas en cautividad (o eso espero, porque de vosotros ya me puedo esperar cualquier cosa...) pero aunque lo sean necesitan lo q tienen en su hábitat, tu crees de verdad jm q una boa o alguno de los colubridos q quieres meter vive en esas condiciones con serrín y un mísero tronco, madre mía, lo siento por la expresión pero de verdad q me dais pena todos los q mantenéis animales así, no me refiero solo a serpientes, sino también a camaleones en 20 cm de altura en un taper de los chinos, geckos arboricolas igual, con otros 20 cm etc.
Pero de verdad q si lo hacéis por cuestiones económicas, q no creo q sea el caso poq solo todas las serpientes q vas a meter ahí ya te cuestan dos terrarios bien hechos, no os podéis plantear en hacer solo un terrario para una serpiente y mantenerla lo mejor q podáis, yo el ultimo terrario q he hecho para mis bombinas, no me gaste mas de 20 euros, se aprovechar las oportunidades y me quede con un terrario q restaure, y los 20 euros son del fondo hecho a mano, las plantas, el sustrato y ya esta, porq los troncos q tengo son del campo y esterilizados por mi mismo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Frogmaniatik dijo:
Pues yo aparte del espacio criticaría mil cosas mas, un rock para serpientes, ahora esto se ha puesto mucho de moda, y a mi personalmente me dais mucha pena todos los q teneis, como podeis mantener a una mascota (bueno almenos yo lo considero así, no se q os pensareis q serán para vosotros) en esas condiciones, con virutas de madera y un tronco, yo los pocos animales q he tenido, los he mantenido bien, con la mayor decoración, comodidad, y capacidad posible, adaptándose a sus características basicas, y sobretodo yo me centro en como viven en su hábitat natural, ya se q esas serpientes son criadas en cautividad (o eso espero, porque de vosotros ya me puedo esperar cualquier cosa...) pero aunque lo sean necesitan lo q tienen en su hábitat, tu crees de verdad jm q una boa o alguno de los colubridos q quieres meter vive en esas condiciones con serrín y un mísero tronco, madre mía, lo siento por la expresión pero de verdad q me dais pena todos los q mantenéis animales así, no me refiero solo a serpientes, sino también a camaleones en 20 cm de altura en un taper de los chinos, geckos arboricolas igual, con otros 20 cm etc.
Pero de verdad q si lo hacéis por cuestiones económicas, q no creo q sea el caso poq solo todas las serpientes q vas a meter ahí ya te cuestan dos terrarios bien hechos, no os podéis plantear en hacer solo un terrario para una serpiente y mantenerla lo mejor q podáis, yo el ultimo terrario q he hecho para mis bombinas, no me gaste mas de 20 euros, se aprovechar las oportunidades y me quede con un terrario q restaure, y los 20 euros son del fondo hecho a mano, las plantas, el sustrato y ya esta, porq los troncos q tengo son del campo y esterilizados por mi mismo.


Por lo que leo en tus mensajes, creo que eres muy joven. Quizás cuando yo empecé a tener serpientes, tu empezases a ir a la guardería.

Mi primera serpiente lleva unos 10-12 años en casa, es una guttatus. Cuando la compré, era tan chiquitita que cabía en la pelotita amarilla de un huevo kinder, se lo tenía de refugio con un agujerito. Durante todos estos años, Naggini, al que considero una mascota muy muy querida, ha pasado por todo tipo de cacharros, tuppers, terrarios, hasta acabar finalmente en un rack construido este año, de 76 x 56 x 18.... y no tengo ningún remordimiento. En ese espacio el animal vive con toda la normalidad que puede vivir un pobre animal cautivo

La mayoría de las serpientes son animales de una psique bastante simple. Sea cual sea el tamaño de su recinto, su vida se reduce a pasarse el 80-90 % de su vida enroscada, y el 10% restante intentando huir explorando de forma obsesiva hasta el último rincón de su encierro. Si le tienes en un terrario enorme, lo recorre todo de arriba a abajo intentando buscar huecos por donde huir. Si le tienes en una caja de zapatos, hará exactamente lo mismo....

Naggini ha vivido en un terrario de 120 x 40 x 50 , con ramas para trepar, escondite, etc.... ¿que hacíe en él cuando estaba activo? Exactamente lo mismo que hacía en sitios mucho más pequeños: intentar escaparse. No hacen otra cosa. No tiene nada que ver con tus bombinas, por ejemplo. Incluso cuando vagan libres por una habitación, exploran por donde escapar

Por tanto, hagas lo que hagas, su comportamiento será el mismo. No juegan, su capacidad de aburrirse y agobiarse es seguramente mucho menor que la de otros animales... y la prueba es que en un sitio muy pequeño y simple, con la alimentación, limpieza y temperatura adecuada, son capaces de vivir sanamente y sin un daño psicologico evidente durante muchos muchos años...en las circunstancias en las que un mamífero, determinadas aves e incluso reptiles con otro carácter acabarían locos de atar de forma notoria

Los racks son una medida digna, cómoda y limpia de alojar varias serpientes , donde no se sentiran ni más o menos infelices que en un bonito terrario con fondos decorados con polietireno. El terrario sigue siendo una siniestra celda que nada tiene que ver con la naturaleza, por muy bonito que se ponga a los ojos... pensarlo friamente. Todo el espacio que una culebra recorre en un día, en el campo. Lo mismo da que su celda mida 80 cm de largo, que 2 metros... sigue siendo un espacio ridículo, totalmente ridículo comparado con el ritmo normal de vida de la serpiente libre...

Lo importante en los animales cautivos es analizar su comportamiento y salud.... si los niveles de cuidados en espacio, condiciones ambientales y alimentación bajan del nivel tolerable, el animal empezará a mostrar problemas de salud o de comportamiento... encerrados cruelmente van a estar siempre, por mucho que nos duela. Lo importante es llegar al nivel mínimo para que el animal no muestre sufrimiento obvio, y esto varía con la especie...

Vaya, ahí lo dejo. Pero yo sufro bastante más por los ratones en sus jaulas de cría, que por las serpiente que se los van a comer en su rack....


(y que nadie piense que no me gustan los terrarios decorados, son monísimos, pero solo pienso que la serpiente está igual de encerrada ahi, que un tupperware...)
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Mr.Zoo dijo:
Frogmaniatik dijo:
Pues yo aparte del espacio criticaría mil cosas mas, un rock para serpientes, ahora esto se ha puesto mucho de moda, y a mi personalmente me dais mucha pena todos los q teneis, como podeis mantener a una mascota (bueno almenos yo lo considero así, no se q os pensareis q serán para vosotros) en esas condiciones, con virutas de madera y un tronco, yo los pocos animales q he tenido, los he mantenido bien, con la mayor decoración, comodidad, y capacidad posible, adaptándose a sus características basicas, y sobretodo yo me centro en como viven en su hábitat natural, ya se q esas serpientes son criadas en cautividad (o eso espero, porque de vosotros ya me puedo esperar cualquier cosa...) pero aunque lo sean necesitan lo q tienen en su hábitat, tu crees de verdad jm q una boa o alguno de los colubridos q quieres meter vive en esas condiciones con serrín y un mísero tronco, madre mía, lo siento por la expresión pero de verdad q me dais pena todos los q mantenéis animales así, no me refiero solo a serpientes, sino también a camaleones en 20 cm de altura en un taper de los chinos, geckos arboricolas igual, con otros 20 cm etc.
Pero de verdad q si lo hacéis por cuestiones económicas, q no creo q sea el caso poq solo todas las serpientes q vas a meter ahí ya te cuestan dos terrarios bien hechos, no os podéis plantear en hacer solo un terrario para una serpiente y mantenerla lo mejor q podáis, yo el ultimo terrario q he hecho para mis bombinas, no me gaste mas de 20 euros, se aprovechar las oportunidades y me quede con un terrario q restaure, y los 20 euros son del fondo hecho a mano, las plantas, el sustrato y ya esta, porq los troncos q tengo son del campo y esterilizados por mi mismo.


Por lo que leo en tus mensajes, creo que eres muy joven. Quizás cuando yo empecé a tener serpientes, tu empezases a ir a la guardería.

Mi primera serpiente lleva unos 10-12 años en casa, es una guttatus. Cuando la compré, era tan chiquitita que cabía en la pelotita amarilla de un huevo kinder, se lo tenía de refugio con un agujerito. Durante todos estos años, Naggini, al que considero una mascota muy muy querida, ha pasado por todo tipo de cacharros, tuppers, terrarios, hasta acabar finalmente en un rack construido este año, de 76 x 56 x 18.... y no tengo ningún remordimiento. En ese espacio el animal vive con toda la normalidad que puede vivir un pobre animal cautivo

La mayoría de las serpientes son animales de una psique bastante simple. Sea cual sea el tamaño de su recinto, su vida se reduce a pasarse el 80-90 % de su vida enroscada, y el 10% restante intentando huir explorando de forma obsesiva hasta el último rincón de su encierro. Si le tienes en un terrario enorme, lo recorre todo de arriba a abajo intentando buscar huecos por donde huir. Si le tienes en una caja de zapatos, hará exactamente lo mismo....

Naggini ha vivido en un terrario de 120 x 40 x 50 , con ramas para trepar, escondite, etc.... ¿que hacíe en él cuando estaba activo? Exactamente lo mismo que hacía en sitios mucho más pequeños: intentar escaparse. No hacen otra cosa. No tiene nada que ver con tus bombinas, por ejemplo. Incluso cuando vagan libres por una habitación, exploran por donde escapar

Por tanto, hagas lo que hagas, su comportamiento será el mismo. No juegan, su capacidad de aburrirse y agobiarse es seguramente mucho menor que la de otros animales... y la prueba es que en un sitio muy pequeño y simple, con la alimentación, limpieza y temperatura adecuada, son capaces de vivir sanamente y sin un daño psicologico evidente durante muchos muchos años...en las circunstancias en las que un mamífero, determinadas aves e incluso reptiles con otro carácter acabarían locos de atar de forma notoria

Los racks son una medida digna, cómoda y limpia de alojar varias serpientes , donde no se sentiran ni más o menos infelices que en un bonito terrario con fondos decorados con polietireno. El terrario sigue siendo una siniestra celda que nada tiene que ver con la naturaleza, por muy bonito que se ponga a los ojos... pensarlo friamente. Todo el espacio que una culebra recorre en un día, en el campo. Lo mismo da que su celda mida 80 cm de largo, que 2 metros... sigue siendo un espacio ridículo, totalmente ridículo comparado con el ritmo normal de vida de la serpiente libre...

Lo importante en los animales cautivos es analizar su comportamiento y salud.... si los niveles de cuidados en espacio, condiciones ambientales y alimentación bajan del nivel tolerable, el animal empezará a mostrar problemas de salud o de comportamiento... encerrados cruelmente van a estar siempre, por mucho que nos duela. Lo importante es llegar al nivel mínimo para que el animal no muestre sufrimiento obvio, y esto varía con la especie...

Vaya, ahí lo dejo. Pero yo sufro bastante más por los ratones en sus jaulas de cría, que por las serpiente que se los van a comer en su rack....


(y que nadie piense que no me gustan los terrarios decorados, son monísimos, pero solo pienso que la serpiente está igual de encerrada ahi, que un tupperware...)

Amén señor Diego
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Un terrario de las medidas que comenta Mr. Zoo de 120x40x50, e incluso del doble, sigue siendo exageradísimamente chico para el estilo de vida que llevan en estado salvaje, como bien comenta él, y darle uno adecuado sería destinar un cacho de finca para cada culebra y ni aún así ya que ni siquiera tendría acceso a la tremenda diversidad de parámetros y demás condiciones que tendría en la natura, pero como somos egoistas (Y por supuesto me incluyo) nos da igual embutirlas en terrarios más o menos preparados para ellas a sabiendas de que nunca igualaremos ni de lejos a lo que tiene acceso en su medio, y nos conformamos con una mala imitación con plástico, cristal, cables calefactores y ratones que poco tienen que ver con su variada dieta original, y todo esto con malas excusas hacia nosotros mismos cuando nos dan los remordimientos, hasta que nos las acabamos creyendo y se nos quitan.
Pero por otro lado vivimos en la época en que vivimos y ni siquiera nosotros vivimos como deberíamos, y es natural que la fascinación por estos animales nos hagan desear tenerlos en cautividad a pesar de todo. Hoy todo es así, y hasta los perros, descendientes directos del lobo, tienen que conformarse con tres paseos diarios, con alguno más o menos largo, cuando sabemos perfectamente que lo ideal para ellos sería otro estilo de vida completamente distinto. ¿Pero no hacemos lo que podemos dentro de nuestros margenes para que estén lo más agusto posible? ¿Y con nosotros mismos? ¿No son los deportes una manera de canalizar nuestros instintos y necesidades naturales más primitivas? Lo que quiero decir es que si, lo ideal es otra cosa, pero que no podamos ni acercarnos a ella no quita el que no lo intentemos en la medida de lo posible, igual que con los perros o con nosotros mismos. Estoy segurísimo de que vivirán mucho mejor mientras más imitemos sus condiciones, mientras más espacio tengan, aunque a veces se den de golpes contra el cristal queriendo salir. Y lo digo porque lo he visto, porque cuando me he dejado ir con alguna serpiente que está creciendo y el recipiente le queda chico y la paso a uno más grande y con sus accesorios y ramas veo el cambio, y dentro de los colúbridos especialmente con las phanterophis, que tendemos a pensar que son similares a las lampros y su biología es muuuy distinta.
Una phanterophis sp. es una mezcla de lampropeltis x morelia viridis, tanto que hasta he conseguido que algunas babys que no había manera de que comieran bien mejoraran gracias a poner un listón de madera (puro estilo viridis) en su minituper del chino pegado a la tapa opaca, y alguna rama más, y después de eso mejoraban la alimentación y pasaban gran parte de su tiempo en la parte alta hechas un ovillo, de hecho la última con la que me está sirviendo el truco es con una bairdi. Un colega tiene una obsoleta en un terrariazo que fabricó a partir de una especie de jaula rara de malla y la serpi se pasa el día en las ramas o dando vueltas por ahí, de hecho no caza ni no es por emboscada desde las alturas, estilo corallus caninus, todo un espectáculo.
Si creo en acercarnos lo más posible de verdad que es porque lo he visto, por mucho que en el minirack coma y se reproduzca de forma aceptable.
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pues lo siento pero a mi me sigue pareciendo mal mantener a una serpiente en tales medidas, de las guttatus y lampropeltis no voy a hablar porque sinceramente no conozco sus hábitos, pero de las boas constrictor, un animal que me gusta mucho y estoy planteándome comprar una, no creo que este bien en un rack de tales medidas, quizás de babys si pero esque sigue sin convencerme la idea de comprar un taper en los chinos, poner un tronco del campo, serrín y ale a comprar la serpiente, quizás también es porque a mi me gusta mucho el proceso de fabricar un terrario bonito para mis animales, pero también creo que es por su comodidad, no creo que estén igual en un terrario grande con un montón de escondites, plantas, ramas para escalar y un buen sustrato que en un rack como el de jm. Nose es mi opinión. Habrá quien la comparta y quien no. Pero tampoco la voy a cambiar.
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Pues yo aparte del espacio criticaría mil cosas mas, un rock para serpientes, ahora esto se ha puesto mucho de moda, y a mi personalmente me dais mucha pena todos los q teneis, como podeis mantener a una mascota (bueno almenos yo lo considero así, no se q os pensareis q serán para vosotros) en esas condiciones, con virutas de madera y un tronco, yo los pocos animales q he tenido, los he mantenido bien, con la mayor decoración, comodidad, y capacidad posible, adaptándose a sus características basicas, y sobretodo yo me centro en como viven en su hábitat natural, ya se q esas serpientes son criadas en cautividad (o eso espero, porque de vosotros ya me puedo esperar cualquier cosa...) pero aunque lo sean necesitan lo q tienen en su hábitat, tu crees de verdad jm q una boa o alguno de los colubridos q quieres meter vive en esas condiciones con serrín y un mísero tronco, madre mía, lo siento por la expresión pero de verdad q me dais pena todos los q mantenéis animales así, no me refiero solo a serpientes, sino también a camaleones en 20 cm de altura en un taper de los chinos, geckos arboricolas igual, con otros 20 cm etc.
Pero de verdad q si lo hacéis por cuestiones económicas, q no creo q sea el caso poq solo todas las serpientes q vas a meter ahí ya te cuestan dos terrarios bien hechos, no os podéis plantear en hacer solo un terrario para una serpiente y mantenerla lo mejor q podáis, yo el ultimo terrario q he hecho para mis bombinas, no me gaste mas de 20 euros, se aprovechar las oportunidades y me quede con un terrario q restaure, y los 20 euros son del fondo hecho a mano, las plantas, el sustrato y ya esta, porq los troncos q tengo son del campo y esterilizados por mi mismo.
As mantenido? Yo llevo bastantes años en esto y no he dejado de mantener a ninguno de mis reptiles nunca...... Uso rack y lo usare siempre xk no sirve de nada un cajon enorme el cual casi no puedes ni mover para limpiar me kedo con mi rack menos bonito pero mas higienico y mis bichas tan felices casi 1m cuadrado de rack jejeje un saludo
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
As mantenido? Yo llevo bastantes años en esto y no he dejado de mantener a ninguno de mis reptiles nunca...... Uso rack y lo usare siempre xk no sirve de nada un cajon enorme el cual casi no puedes ni mover para limpiar me kedo con mi rack menos bonito pero mas higienico y mis bichas tan felices casi 1m cuadrado de rack jejeje un saludo

¿que necesidad había en resucitar un tema del año pasado?
 
Arriba