Construcción Terrario para Petaurusb

K

kekoa

Guest
Haber si me podeis ayudar a montar un terrario chulo para los petauros.
La dimensión es de 1,80x90x40, ayudarme diciendome que teneis vosotros dentro de los terrarios, tengo un mes para montarlo todo
Gracias
Saludos
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Creo que más que un terrario, lo que te haría falta es una jaula. Por cierto, los petauros son animales arborícolas, yo aumentaría la altura de la jaula. Quizás con una jaula para ardilla bien grande tendrías suficiente, aunque puede que prefieras hacértela tu mismo.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
largo ancho alto?
Alto ancho largo?
ancho....

Dimensiones?

Si es cierto que lo suyo es una jaula, pero yo también soy partidario de un buen terrario así caquitas y meaditas se quedan dentro... ;)

Lo único que tienes que poner algo para que puedan trepar or las paredes y que todo se limpie a consciencia y limpiarlo....

Yo uso una vaporeto todos los fines de semana y me va bien....

Saludos....
 
P

petra

Guest
Yo uso estas de jardiland (30 euros creo recordar). 75 cm de alto, 45 cm ancho y 45 cm de profundidad. El cajón es extraible para cambiar el sustrato cómodamente y al ser bastante profundo no hay problema con los posibles escapes de las heces.
No te recomiendo un terrario, la ventilación suele ser deficiente, es más complicado de limpiar y las posibilidades de trepar son menores.
 

Adjuntos

  • jaula01.jpg
    jaula01.jpg
    83,5 KB · Visitas: 255
K

kekoa

Guest
la verdad es que no es un terrario, lo he llamado así porque no sabía como llamarlo, lo voy a construir yo y es una estanteria sin baldas, había pensado en forrarla por fuera con tela metalica o algun material parecido
y dentro meterle ramas de arboles, lianas de cuerda o de esas que venden
para reptiles, el comedero y el bebedero, la rueda cerrada y alguna planta, no se si necesito algo más o que, he leido por ahí que juguetes de las aves tb le gusta y de madera y hay que ponerle algodón de ese de roedores para el refugio
y no sé yo si todo es verdad
gracias
1saludo
 
P

petra

Guest
Las paredes de rejilla y los juguetes les harán trepar como locos y de ese modo menos problemas tendrás por crecimiento de uñas (las limarán ellos solitos). Con la rueda no te deseperes, algunos se pasan la noche dentro y otros ni la miran. No pongas algodón, ten en cuenta que "marcan" su territorio y el algodón absorbe mucho, convirtiendo el nido en algo "pestilente", mejor usa heno que da cobijo pero no absorbe tanto y cámbialo una vez por semana.
Suplemento de calcio en la comida y vitaminas en el agua. Los bebederos de botella son los mejoeres para evitar derrames. Si puedes poner comederos en los que tengan que meter la cabeza para comer mejor, suelen volcar los otros y enguarrar mucho la comida.
Saludos
 
K

kekoa

Guest
Muchas gracias por los consejos, yo voy apuntando todo.
Venden tb unos champus para roedores, pero sé que los conejos por ejemplo no es bueno bañarlos, los petaurus tampoco?
Yo voy preguntando cosillas
gracias y un saludo
 
P

petra

Guest
No se bañan, como mucho de peques les puedes pasar un algodón húmedo para limpiar los restos de papilla. De mayores se lamen y se limpian solos.
No les apliques productos para roedores, de hecho no son roedores sino marsupiales. Creo que en el foro de mamíferos exóticos tendrás más información sobre los cuidados, mejor pregunta en esa sección.
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Bueno pos yo al mio le tengo aki y esta encantadisimo de la vida ;)
 

Adjuntos

  • Jaula petaurus.JPG
    Jaula petaurus.JPG
    106,8 KB · Visitas: 227

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Que va , no crecen mucho y ahora esta como una hormiguita en una cueva solo te digo eso ;) osea kiero decir k le esta de MADRE esa jaula para el le encanta y le veo muy agusto ;) ademas si yo viera k no esta agusto y se le keda pekeña no dudaria en cojerle una mas grande a mi pekeñajo ;)
 
K

kekoa

Guest
Re: Construcción Terrario para Petaurus

Yo de todas formas como tengo sitio le haré una jaula más grande, aunque a lo mejor se me pierde :confused: pobrecito....
Si tu petauro no se queja no me voy a quejar yo, no? :D
saludos
 
Arriba