Construccuón de terrario para Rampholeons

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Ola, quizas alguno me haya leido en otros foros, pues bien, estoy interesado en tener un grupo de un macho y unas 3 hembras de Rampholeon Brevicaudatus, tengo una pecera de 75,5 de largo, 32 de ancho y 40,5 de alto, pero según me digeron ahí se freirían; despues de investigar un poco creo que he decidido que me haré yo el terrario, mi idea es hacerlo más o menos de 1m de largo, 65cm de ancho (es excesivo?), y 50cm de alto. Los materiales he pensado madera, cristal, y malla (alguna sugerencia?); he pensado en hacerlo totalmente destapado por la parte superior (va bien no?), luego la pared de fondo con porexpant simulando un tronco o una roca, y mis dudas entran en las paredes laterales, ya que no se si hacer las dos de malla, una sola, o ninguna, ya que he leido cosas contradictorias: unios han dicho que mejor cerrado tipo convencional porque sinó se va la humedad y no se puede mantener, y otros que tiene que tener mucha ventilacion. Alguien puede aclararme bien como debería hacerse esto?
Bueno y el suelo, segun me han aconsejado, debería tener un sistema de desagüe tipo rejilla, para que el agua vaya cayendo y no se quede todo encharcado y se pudra, pero me pregunto si aguantará el peso del sustrato y las plantas (nose, esque me lo imagino y veo un terrarucho de madera que con el peso de la tierra se destartala XD y me gustaria solucionar esto), por cierto que sustrato es el mejor para rampholeons?
Las plantas en vez de en macetas me gustaria ponerlas directamente como plantadas en en sustrato es posible no?
Una cosa... esque nunca lo he echo y soy un poco principiante.. xD las maderas, y todo eso se pegan con silicona, con clavos, o como...¿?
Muchas gracias, a ver si entre los entendidos me podeis ayudar un poco.
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola

Bienvenido....

No soy experto en Camaleones, pero aun así, si me permites, mas que consejos te doy ideas y tu las valoras...

- Creo que una pecera, efectivamente no es el lugar idóneo.

- Creo que seria mejor cuanto mas alto, no se mucho de camaleones como te decía, pero a estos " lentorros ” les gusta trepar cuanto mas alto supongo que mejor., quizás 50cm sea poco.

- Sobre las paredes, yo te diría que montes la estructura...tu hagas pruebas...tapas los laterales (por ejemplo con papel de periódico) y midas la humedad y todos los parámetros...y luego pues sin el papel.

- Cada terrario es un mundo y puede variar...donde vivas....la orientación de tu casa...la orientación de la habitación donde este...si esta cerca de una ventana...de una calefacción, etc, mil factores que hacen que tu terrario sea único.

- Sobre la pared de porexpan, puede quedar muy chula, y puedes poner una cascada o varias.
- para recoger el agua, puedes hacer un falso fondo, colocas una rejilla “para que sujete el sustrato”…no creas aguantara sin problemas, el agua la recirculas con una bomba.
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola Auron, veamos esque creo que os estais liando un poco, cada especie de camaleon es diferente y requiere cuidados diferentes, en principio yo creo que el acuario que tienes te podria servir si tienes la parte de arriba totalmente destapada y protegida con malla, con esa ventilacion seria suficiente, es posible que fuera mejor si tuviera un poco mas de altura pero bueno, estos camaleones les gusta esta en el suelo ya que su aspecto de hoja seca les permite camuflarse muy bien entre las hojas del suelo, el terrario que tu dices de hacer, para el pequeño grupo que quieres tener, yo lo veo demasiado grande, repito que opino que con el acuario ese en principio podria valerte (no entiendo porque dices que se freirian), es cierto que los camaleones necesitan terrarios altos y muy bien ventilados, por la simple razon que son arboricolas y estaran en la zona media-alta del terrario casi siempre, pero los Rampholeon, como ya te dije antes suelen estar en el suelo y no en lo alto de los arboles, por eso opino que el acuario te sirve, lo importante es que les pongas ramas y sobre todo hojas secas, si les quieres poner tambien plantas naturales, estupendo, nunca te iran mal. Si despues de esto decides con tu idea de hacerte tu el terrario pues adelante pero si no te lo montas bien y proteges bien la madera se te pudrira bastante pronto si esta en contacto de forma directa con la humedad, pero si la barnizas con un buen barniz que no sea toxico te aguantara bastante bien, por cierto la madera se suele clavar, es mas fiable que pegarla pero tambien la puedes reforzar pegandola. SALUDOS
 
Arriba