Consulta agua

Serendip

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2005
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas,

Me he comprado un terrario ExoTerra de 60x45x60 para mis futuras dendros y me surgen dos dudas:

- ¿para conectar la garráfa de agua a la bomba de lluvia como lo hago? ¿haciendo un agujero con un punzón metiendo un tubito y sellando con silicona?

- ¿qué altura o volumen de agua debo dejar de falso fondo? Había pensado unos 5 cm de altura que supondría unos 13 litros (tengo pensado poner una bomba para la cascada)

Un saludo
 
S

susantidad

Guest
buenas,
desde mi modesta opinion:
la bomba de agua que mueve la lluvia tiene un extremo que va a la garrafa o donde tengas el agua con lo que solo tienes qeu hacer un agujero pequeño y lo puedes sellar con un poco de silicona si lo ves necesario,

creo que lo mejor es hacer el agujero en el tapon y sellarlo por que luego puedes quitar el tapon sin problemas para rellenar.

lo de la altura del drenaje nose, yo tengo un terraio exoterra y deven ser unos 5 cm.. mas o menos.
lo importante es tener un buen sistema para vaciarlo creo yo.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
No hace falta que selles el tubo al depósito del agua, conectas el macarrón a la bomba por su extremo y el otro, que va al depósito, lo introduces a través de un agujero hecho a la medida.
La altura del falso fondo te la va a determinar la altura de la bomba, si esta mide 6 cm de alto, pues le das 7, si la bomba es más grande, debes darle más altura, es así de simple.
Saludos,
Roberto Gonella.
www.jangala-magazine.com
 

Serendip

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2005
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La altura del falso suelo me queda claro. Respecto a la conexión del al bomba de lluvia con el depósito no tanto, ¿hago un agujero a medida por la parte baja del depósito (garrafa de agua) y no tengo problemas de filtraciones de agua?
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
mi depósito de agua es un tupper de los de 50 litros, el agujero en la tapadera, en el depósito no, metes el macarrón y lo sujetas al fondo, que vaya chupando agua de ahí.
Saludos,
Roberto Gonella.
www.jangala-magazine.com
 

Serendip

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2005
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Aja!!!!!, es que pensaba que q tenía que garantizar que solo se impulsase agua. Tal como dices puede que pase aire por la bomba, ¿no será dañino?.

Un saludo y gracias por aclararme
 

Jonny

Member
Registrado
9 Jul 2005
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El falso fondo hazlo lo más bajo possible , sino luego te arrepentirás de haber perdido altura de superficie habitada por tu ranillas.
La bomba no hace falta que sea muy potente para subir 50 cm. las hay pequeñitas y baratas que sirven a la perfección.

El tubo del sistema de lluvia no hace falta sellarlo, simplemente lo introduces en la botella o tupper hasta el fondo y vigila que no se quede sin agua. No hace faltar sellarlo ni nada. ;)

Saludos.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Cuando haces funcionar la bomba por primera vez siempre pilla algo de aire, que ella misma va rellenando de agua, hasta que todo el tubo está lleno de ella. Trata de sujetar el tubo en lo más profundo, ponle un peso encima.
Lo que el compañero dice es cierto, cuanto más grande sea la bomba más espacio necesitará el falso fondo y menos sitio habitable para las ranas.
Saludos,
Roberto Gonella.
www.jangala-magazine.com
 
Arriba