consulta de boas hogg island

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
danubio dijo:
No quiero crear polemica ni que nadie se lo tome a mal, Pero? si me junto con una asiatica o con una afriaca que sale Hibrido?
Y por otro lado con el tiempo que hace que hay aficionados Hibridando y el tiempo que llevo leyendo y a nadie le atacais como en este caso fuera de que escriba mal o bien que yo por lo menos lo e entendido y hablando de documentacion si que es verdad que hay mucha aficion y tambien mucho engaño con la documentacion con lo sencillo que es ir a un veterinario y que te haga un certificado de nacimiento en cautividad (pero claro eso cuesta dinero) unos 40 euros por la puesta entera.
Y por ultimo (podeis ver el tiempo que llevo registrado) antes escribia poco pero con el tiempo menos y midiendo las palabras ya que es verdad que tanto aqui como en otros foros y face, hay mas aficionados que se dedican a dar sus opiniones (ni malas ni buenas sino suyas) y meterse con los demas en vez que si no comparte la opinion o pensamiento de otro aficionado simplemente no opinar y seguir con sus ideas.
Por ultimo y hablando de ideas yo personalmente nunca e aprobado la idea de que los aficionados tengan animales venenosos en las condiciones que yo personalmente he visto (alomejor porque soy padre) y nunca me he metido con nadie ni se me a ocurrido escribir en sus post dando mi opinion. (eso se llama respeto) y que conste que soy muy partidario de este y otros foros para la aficion pero deberiamos de controlar mas (el respeto) hacia los demas para no crear polemica entre la aficion (que todos somos buenos entre los nuestros) y no hay ni buenos ni malos aficionados, sino pensamientos distintos

Hola Danubio!
Es normal que se critiquen estas cosas y más cuando hablando con respeto se te pongan en plan pasota en un tema que deberíamos tomar en serio ya que hoy en día está complicado encontar una boa de localidad pura que no sea de captura cosa que si sigue pasando llegará el día en que estén en peligro de extinción y luego querremos echar la culpa a la deforestación cuando en muchas especies hace más mal el comercio de estas especies capturadas que otra cosa, luego el tema de hibridación siempre hay gente a favor y en contra sea la especie que sea y es normal ya que no hay ética ninguna a sacar animales que no se encuentren en libertad y hacen más daño que bien a la aficion porque luego nos ponen a todos en el mismo saco de que lo que miramos son los colorines de el animal y los beneficios que le puedas sacar y no el mantener un animal que te gusta tal y como es en libertad pero criado en cautividad.
Un saludo

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Danubio, lo que comentas de la africana es interesante pero no comparable, si aun viviéramos dependiendo completamente de la naturaleza y un africano por su color de piel y rasgos estuviera adaptado a su clima, y un esquimal al suyo tan distinto, y viniera un ser superior a mezclarlos sin ton ni son pues no lo vería correcto porque se estarían perdiendo las adaptaciones de unos y otros a su ambiente. Otra cosa es en el mundo globalizado y artificial de hoy en el que ese tipo de cosas no suponen un problema ya, y vivimos bien cualquiera y en donde sea.
Ahora alguien dirá "ya claro, pero es que esas boas no van a pisar nunca la naturaleza". Probablemente no, pero por ej. está el mismo ej. que ya le puse a Plata, el de los ajolotes, que al haberse mezclado tanto en cautividad unas especies con otras ahora están al borde de extinguirse en su medio y no podemos reintroducirlos. Gracias a cosas como esta. Lo mismo pasa con las hogg de las que no quedan muchas en libertad e igual en un futuro la única manera de que sigan habiendo en libertad sea las que mantenemos en cautividad. Entonces otro dirá "Ya claro, pero es que eso lo organiza el gobierno del sitio". Bastantes problemas hay ya en muchos de esos paises para que el gobierno se ocupe de esas cosas, igual que no se preocuparon del ajolote. Es ahora cuando se ha estudiado el reintroducirlos y ha salido a la luz el problema.
Y aparte, porque la calidad génetica y las diferencias entre unas localidades o especies y otras no me parece que se deban perder por conseguir X colores, no lo veo nada ético, el hobby no debería centrarse en eso y es de lo único que se habla en los foros, de colores, y muchas veces pasandole por encima a otro montón de cosas que, para mí y creo que para los apasionados de los bichos en si, son mucho más importantes.
Por tanto esto afecta a la especie y a todos los aficionados, no es que lo que este individuo y otros muchos hagan en su casa sea SU problema, es mucho más complicado que eso.
Por eso no creo que sea solo una opinión, que la polémica es buena porque salen a la luz las cosas que peor y mejor se hacen en la afición (Sobre todo para los nuevos, y que decidan ellos en base a estas cosas, no que se dejen llevar por la corriente como nos pasó a muchos al principio) Callarse no me parece lo mismo que el respeto, desde luego yo si veo un aficionado que mantiene venenosas y es un peligro el modo en que lo hace, lo criticaré porque me afecta a mí y a terceros.
Y el tema de la ortografía de esta persona te aseguro que lo entiendes porque el administrador lo corrijió, porque de verdad que antes de eso
me costo lo suyo.
 
Arriba