Consulta sobre fertilidad en Eublepharis

jagger

Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina - Buenos Aires
Buen dia,
tengo una duda sobre la reproduccion de eubles.
En el dia de ayer vi aparearse a mi pareja de eubles pero por la fecha ya estariamos fuera de los meses en que la hembre es fertil. Puede ser que la hembra se deje copular sin estar en fecha o si acepta la copula es por que esta fertil todavia?


Gracias, Lucio
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola lucio.

Tus eubles han copulado porque precisamente ahora comienza la temporada de cópulas. Eso de que estamos fuera de los "meses fértiles" no lo entiendo :(.

Acabamos de pasar la temporada de hibernación y comienza la de cría. Explicanos un poquito más lo de los meses fértiles que ya han pasado.

Un saludo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola jagger,

Básicamente, si hay calor y los tienes juntos, el macho lo intentará una y otra vez (ya sabes como somos los tíos para estas cosas :p ). Si quieres evitar que esto suceda, una opción sería separar a la hembra o al macho.

Un saludo,

Luis Casasús
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Yo mantengo algunos, y tengo huevos durante todo el año, y cuando se me ocurre poner el macho con las hembras, es dicho y hecho, suas.. , yo ya no los mantengo juntos, solo las hembras, por que aunque todos queremos reproducir nuestros animales, tanto huevo llega a fastidiar, y para las hembras no es nada bueno.

Saludos
 
Arriba