Consulta sobre humedad

Oscarymusly

New Member
Registrado
24 Nov 2013
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas.

Estoy interesado en obtener un gecko leopardo, y me he estado informando sobre las condiciones en las que tienen que vivir. La verdad es que me ha quedado todo bastante claro excepto el tema de la humedad. En muchas webs ni siquiera la mencionan, pero en la mayoría se recomienda entre un 45 y un 50 % de humedad. El problema es que yo vivo en una zona muy húmeda durante todo el año. Hoy mismo, por ejemplo estamos en torno a un 75/80 % de humedad.

He tratado de encontrar algún post que me resolviese esta duda pero no he encontrado nada parecido por el foro. Supondría esto algún problema para el animal? En el caso de que fuese así, habría alguna forma de bajar el nivel de humedad?

Muchas gracias ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
No te preocupes por eso, lo único que tienes que hacer es proporcionarles un sustrato adecuado (siempre seco), como puede ser fibra de coco, sustrato de maíz o papel de cocina o periódico, y aparte les metes un refugio que contenga fibra de coco húmeda, ellos se meterán ahí y les servirá para mudar.
 

Oscarymusly

New Member
Registrado
24 Nov 2013
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
De acuerdo, muchas gracias Javi.

En cuanto a lo del refugio húmedo, de que nivel de humedad estaríamos hablando? Es algo que tampoco me ha quedado del todo claro. Humedecerlo con agua lo justo para que no llegue a encharcarse? O incluso eso es demasiado?

Gracias por contestar!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Simplemente que no quede encharcado. Cuando tengas la fibra húmeda en el refugio, inclínalo y si no se forma un charquito de agua es que está bién.

Para el refugio puedes usar un simple recipiente con tapadera, le haces una agujero en la tapa y listo, si es opaco mejor para los geckos, estarán más tranquilos.
 
Arriba