Ayuda!!!humedad...

Repti_87

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2010
Mensajes
597
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Calafell(Tarragona)
Ara 2 semanas que tengo puesto fibra de coco en el terrario, entonces el problema es que la humedad sube a 80, alguien me puede dar alguna solucion para que me baje la humedad:confused:
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
esta seca la fibra de coco??si no es asi dejala secar bien en el sol que hace en veranito...o pon un foco algo potente enfrente la tierra para que se seque...o bien dejarlo a termperatura del terrario y esperar a ke seque jejejeje espero ser de ayuda
 

Alexcs

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2010
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola compañero , pues bien te recomiendo que no uses fibra de coco si no tienes una buena ventilación, yo solo la uso humedecida para el momento de la muda, yo para los mios uso como sustrato papel de cocina por distintos motivos: Barato, no es agresivo con los palmares de las patas ni con el vientre del animal, facil de limpiar, no lo pueden ingerir por accidente durante la comida.
Yo te recomiendo que cambies el sustrato por papel de cocina , claro está que esteticamente pierde mucho, pero encuanto a comodidad es para mi lo optimo.
espero haverte ayudado.
Un saludo Alexcs.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como te han recomendado, lo más óptimo no es la fibra de coco, pero lo que si que es recomendable, es que le facilites un "escondite" seco y otro húmedo, para que pueda elegir dónde meterse, según lo necesite.
Como escondite húmedo, puedes usar un tupper, con un agugero en la tapa, para que puedas meter un capa algo profunda, de fibra de coco, vermiculita, perlita... que aguante la humedad, además de servirte como recipiente para que haga las puestas, ya que como comentas esta grávida.
Creo que sobra decirte, que te asegures que pueda meterse y salir sin problemas, pero por si acaso...
 

Repti_87

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2010
Mensajes
597
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Calafell(Tarragona)
nanoconda dijo:
Como te han recomendado, lo más óptimo no es la fibra de coco, pero lo que si que es recomendable, es que le facilites un "escondite" seco y otro húmedo, para que pueda elegir dónde meterse, según lo necesite.
Como escondite húmedo, puedes usar un tupper, con un agugero en la tapa, para que puedas meter un capa algo profunda, de fibra de coco, vermiculita, perlita... que aguante la humedad, además de servirte como recipiente para que haga las puestas, ya que como comentas esta grávida.
Creo que sobra decirte, que te asegures que pueda meterse y salir sin problemas, pero por si acaso...
los tuppers con fibra de coco y como sustrato base papel de cocina, estaria bn asi??
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
sera que la fibra aun no esta seca, no te preocupes porque cuando esta seca no aumenta la humedad ambiente.
un saludo
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo primero es que si te gusta la fibra de coco como sustrato, puedes usarla siempre que no esté húmeda. Con el refugio húmedo tendría suficiente. De hecho si usas fibra de coco como sustrato, podrás enterrar el tupper húmedo en ella y te quedará muy estético.
Para secar cualquier cosa, tienes que evaporar el agua y la única forma que conozco, es proporcinando calor y cuanto más...
Si decides evaporar el agua dentro del terrario, algo no demasiado recomendable (ya que tardarás mucho más, que si lo dejas extendido al sol) hazlo con el terrario abierto, para que la humedad no se condense en los cristales y caiga de nuevo.
 

sierpearrogante

Active Member
Registrado
21 Jun 2011
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Jerez de la Frontera
Yo no uso Fibra de coco para los geckos, normalmente uso papel de cocina como ya te han comentado ya que lo que suelo tener son modulos individuales, pero para los terrarios más vistosos he usado Arena de silice, que es bastante bonita facil de limpiar y no aumenta la humedad, eso sí, como ya te han comentado mete en el terrario un tupper con fibra de Coco Humeda para que te haga la puesta en el interior.

Saludos.
 

Repti_87

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2010
Mensajes
597
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Calafell(Tarragona)
sierpearrogante dijo:
Yo no uso Fibra de coco para los geckos, normalmente uso papel de cocina como ya te han comentado ya que lo que suelo tener son modulos individuales, pero para los terrarios más vistosos he usado Arena de silice, que es bastante bonita facil de limpiar y no aumenta la humedad, eso sí, como ya te han comentado mete en el terrario un tupper con fibra de Coco Humeda para que te haga la puesta en el interior.

Saludos.
entonces que ago lo dejo todo con fibra de coco como base o lo cambio a papel de cocina??estoi echo un lioxD
 

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, te doy mi opinión.
Si tienes un terrario, y quieres que te quede más bonito, no pongas papel...
Puedes usar:

-La fibra que ya tienes.
-Sustrato de maíz no perfumado (Tronchos de mazorca de maíz picada, de color amarillo, tipo gravilla. Se vende en las tiendas de animales como sustrato para roedores)

En caso de comprar maíz, mete el saco antes en el microondas unos minutos.
Yo lo que haría, seria dejar la fibra de coco, por lo menos hasta que vuelvas a cambiar todo el sustrato.
Si tienes un punto a 30/32º, y todos los días remueves la fibra de coco, no debería de tardar mucho en secarse. No pulverices el terrario hasta que no este completamente seca.

Lo más cómodo es poner un tupper relleno de fibra de coco húmeda con un agujero en la tapa a modo de refugio húmedo. También sirve de ponedero (para las puestas)
Este refugio es el que siempre debe de estar húmedo, estate pendiente de que no se seque ( como si fuera una maceta con una planta)
Teniendo esto así, el terrario lo puedes mantener completamente seco (30% de humedad) Aunque no está de mas pulverizar por las noches para subir la humedad ambiental, refrescar y para que beban de las gotas de la condensación. (Esto no lo hagas hasta que no se seque la fibra de coco que tienes puesta ahora mismo)

Arena de sílice yo no utilizaría. La verdad es que es lo más estético, e incluso hay gente que la utiliza para sus terrarios (Por ejemplo el ZOO de Madrid) y no tiene porque dar problemas, pero puede darlos, de hecho yo he tenido casos de impactación intestinal en pogonas por esta causa. El problema, por muy fina que sea la arena, es que se pueden ir apelmazando las partículas de arena en el intestino y en caso de un exceso de ingesta de arena, se va formando excrementos petrificados (literalmente) que son mas difíciles de expulsar, y pueden desembocar en una obstrucción, con todo lo que ello conlleva.

Resumiendo, intenta secar la fibra dentro del terrario, reutilízala por comodidad, si te gusta cómprala siempre, si no, puedes poner maíz o papel sin tinta.
Pon un tupper con agujero en la tapa y fibra húmeda dentro, colócalo en la zona fría y vigila que no se seque (Puedes poner otro igual en una zona más templada)
Si la humedad esta muy alta durante unos 5 días, tampoco pasa nada, si se mantiene al 80% más tiempo, ya si que podría dar problemas.

Un saludo
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
A mi me paso lo mismo que a ti, meti la fibra de coco humeda en el terrario y luego tenia la humedad disparada y lo que hice como te han dicho es proporcionarle mucho calor y dejarlo bien abierto para que ventile, asi se me seco.
Un saludo.
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Ya me he imaginado jejejeje, porque he visto lo que has comentado,que tal vas con la humedad:confused:, has puesto ya alguna medida??.
Saludos.
 

Repti_87

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2010
Mensajes
597
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Calafell(Tarragona)
bejota dijo:
Hola, te doy mi opinión.
Si tienes un terrario, y quieres que te quede más bonito, no pongas papel...
Puedes usar:

-La fibra que ya tienes.
-Sustrato de maíz no perfumado (Tronchos de mazorca de maíz picada, de color amarillo, tipo gravilla. Se vende en las tiendas de animales como sustrato para roedores)

En caso de comprar maíz, mete el saco antes en el microondas unos minutos.
Yo lo que haría, seria dejar la fibra de coco, por lo menos hasta que vuelvas a cambiar todo el sustrato.
Si tienes un punto a 30/32º, y todos los días remueves la fibra de coco, no debería de tardar mucho en secarse. No pulverices el terrario hasta que no este completamente seca.

Lo más cómodo es poner un tupper relleno de fibra de coco húmeda con un agujero en la tapa a modo de refugio húmedo. También sirve de ponedero (para las puestas)
Este refugio es el que siempre debe de estar húmedo, estate pendiente de que no se seque ( como si fuera una maceta con una planta)
Teniendo esto así, el terrario lo puedes mantener completamente seco (30% de humedad) Aunque no está de mas pulverizar por las noches para subir la humedad ambiental, refrescar y para que beban de las gotas de la condensación. (Esto no lo hagas hasta que no se seque la fibra de coco que tienes puesta ahora mismo)

Arena de sílice yo no utilizaría. La verdad es que es lo más estético, e incluso hay gente que la utiliza para sus terrarios (Por ejemplo el ZOO de Madrid) y no tiene porque dar problemas, pero puede darlos, de hecho yo he tenido casos de impactación intestinal en pogonas por esta causa. El problema, por muy fina que sea la arena, es que se pueden ir apelmazando las partículas de arena en el intestino y en caso de un exceso de ingesta de arena, se va formando excrementos petrificados (literalmente) que son mas difíciles de expulsar, y pueden desembocar en una obstrucción, con todo lo que ello conlleva.

Resumiendo, intenta secar la fibra dentro del terrario, reutilízala por comodidad, si te gusta cómprala siempre, si no, puedes poner maíz o papel sin tinta.
Pon un tupper con agujero en la tapa y fibra húmeda dentro, colócalo en la zona fría y vigila que no se seque (Puedes poner otro igual en una zona más templada)
Si la humedad esta muy alta durante unos 5 días, tampoco pasa nada, si se mantiene al 80% más tiempo, ya si que podría dar problemas.

Un saludo
buenas gracias, pues me esta costando bastante bajar la humedad de momento se me queda en 70... o_O.saludos
 
Arriba