Consulta

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.500
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Está genial el trabajo llevado a cabo por la federación fauna pero encuentro su web un tanto confusa. Al final no se cómo puedo ayudar.
Si voy a la pestaña de "colabora", ahí tengo tres opciones: "empresa", "asociaciones" y "firma". Descartada la empresa, ya que no es el caso, voy a "asociaciones", donde hay otras dos opciones: "federate" y "hazte socio". En los dos casos hay que estar en una asociación y lo que no me queda claro es si pagas cuota por partida doble, a la asociación y a fauna. Si voy a "firma" eso me lleva a una página que me dice que me federe. Total, que sí o sí debo pertenecer a una asociación. No es que no quiera pertenecer a una asociación pero quisiera saber si puedo pertenecer a fauna directamente. Tampoco tengo muy claro que diferencias hay entre "firmar", "federate" y "hazte socio". No se si es que estoy un poco lento de reflejos o me estoy perdiendo algo. Cualquier aclaración os lo agradezco.
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Por lo que yo entiendo es lo siguiente.

FAUNA es una federación, una entidad compuesta por otras asociaciones; es decir, que en este caso los miembros no son personas, sino asociaciones. Con eso en mente, imagino que las opciones de colaboración son:
  • "Empresa": si te interesa apoyar a la federación ofreciendo algún tipo de beneficio a sus federados.
  • "Hazte socio": si eres el representante de una asociación y quieres añadirla como miembro a la federación.
  • "Fedérate": si eres una persona que quieres formar parte de la federación, en cuyo caso has de hacerlo a través de una de sus asociaciones miembro.

No hay que pagar por partida doble, salvo que quieras donar un extra a la federación.

No sé si se puede pertenecer directamente a la federación sin pasar por asociación, pero las instrucciones que dieron en su día en las redes sociales pasaban por hacerse miembro de alguna de sus asociaciones colaboradoras.

Resumiendo: la opción más aconsejable sería asociarse a SOHEVA (la que mejor representa al foro, diría yo) y opcionalmente como ayuda extra, donar.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.500
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Por lo que yo entiendo es lo siguiente.

FAUNA es una federación, una entidad compuesta por otras asociaciones; es decir, que en este caso los miembros no son personas, sino asociaciones. Con eso en mente, imagino que las opciones de colaboración son:
  • "Empresa": si te interesa apoyar a la federación ofreciendo algún tipo de beneficio a sus federados.
  • "Hazte socio": si eres el representante de una asociación y quieres añadirla como miembro a la federación.
  • "Fedérate": si eres una persona que quieres formar parte de la federación, en cuyo caso has de hacerlo a través de una de sus asociaciones miembro.

No hay que pagar por partida doble, salvo que quieras donar un extra a la federación.

No sé si se puede pertenecer directamente a la federación sin pasar por asociación, pero las instrucciones que dieron en su día en las redes sociales pasaban por hacerse miembro de alguna de sus asociaciones colaboradoras.

Resumiendo: la opción más aconsejable sería asociarse a SOHEVA (la que mejor representa al foro, diría yo) y opcionalmente como ayuda extra, donar.
Te agradezco mucho las explicaciones. Es una pena que no haya más interacción faunaexotica-Federación Fauna. Creo que la terrariofilia debería sacar más partido a sus recursos.
 
Arriba